Vuelven Los Simuladores: el video que revolucionó las redes y los memes de los fanáticos

El detrás de escena de una sesión de fotos de Federico D’Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore, caracterizados como sus icónicos personajes, se viralizó en cuestión de horas

Compartir
Compartir articulo
Los Simuladores publicaron un video anunciando su pelicula y revolucionaron las redes

Vuelven”. Una palabra bastó para alterar el mundo de las redes sociales y cumplir uno de los grandes anhelos de la patria televisiva. “20 años no es nada”, y es tentador jugar con el lema tanguero que escribió Lepera y musicalizó Gardel. Lo concreto es que dos décadas después, Los Simuladores tendrán su tan esperada película y Santos, Ravena, Medina y Lampone, es decir, Federico D’Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore volverán a solucionar los problemas de las maneras impensadas.

Unas horas después del anuncio oficial publciado en la cuenta de Paramount+ para Latinoamérica, la plataforma que producirá el film, llegó otro anticipo en formato audiovisual que revolucionó el mundo virtual. Se trata del backstage de la sesión de fotos de los cuatro actores, caracterizados como los personajes de la ficción. La emoción invadió Twitter y rápidamente trepararon a los primeros puestos de las tendencias de nuestro país.

El mensaje de Federico D’Elía para los fanáticos de Los Simuladores
El mensaje de Federico D’Elía para los fanáticos de Los Simuladores

Agradecido por las repercusiones, D’Elía compartió un mensaje para los fanáticos: “¡Gracias a todos por la alegría que demuestran por el regreso de Los Simuladores al cine! ¡Se lo merecían por el aguante durante estos 20 años!”. En el video que se viralizó se pudo ver la complicidad de los protagonistas, sentados en los camarines, posando para la lente profesional, entre risas y aplausos por parte de todos los presentes detrás de cámaras.

Tampoco faltaron los memes en la red social del pajarito, donde los admiradores de la serie volcaron su alegría y manifestaron su ansiedad porque llege el 2024, año en que está anunciado el estreno de la esperada película. La ficción originalmente se emitió en Argentina en 2002 por la pantalla de Telefé, y generó remakes en México, España, Chile y Rusia, entre otros países, tendrá su versión cinematográfica dirigida por su creador, Damián Szifrón. Según detallaron, primero llegará a las salas de cine, y luego a la plataforma de streaming que difundió la novedad.

Algunos memes tras viralizarse el video del backstage del regreso de Los Simuladores
Algunos memes tras viralizarse el video del backstage del regreso de Los Simuladores

Mario Santos (Federico D’Elía) volverá a ocuparse de “logística y planificación”, Emilio Ravena (Diego Peretti) de “caracterización”, Gabriel Medina (Martín Seefeld) de “investigación” y Pablo Lampone (Alejandro Fiore) de “técnica y movilidad” para ocuparse, luego de 24 episodios de la serie original, de resolver problemas aparentemente insolubles mediante originales “operativos de simulacro”, tal como lo llaman ellos.

Nada es ajeno al talento de Los Simuladores: convencer a alguien de que el hombre del que se quiere separar es el non plus ultra, conseguir que los dueños de una propiedad sobrevaluada la vendan al precio justo, hacer que alguien se inscriba en un falso reality show en la selva o lograr que un alcalde corrupto devuelva el dinero de un soborno. En todos los casos hacen un análisis exhaustivo del problema para generar soluciones que combinen el teatro y la psicología, como también la ley y las estadísticas.

Después de 20 años, los admiradores de la serie expresaron su felicidad por la esperada película que se estrenará en 2024
Después de 20 años, los admiradores de la serie expresaron su felicidad por la esperada película que se estrenará en 2024

“Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones”, expresó Szifron durante un evento de prensa donde oficializaron la noticia. Y agregó: “Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”.

El cuarteto se convertía en una suerte de justicieros anónimos (en el último episodio Santos habló de él y sus socios como “un grupo de justicia paralela”) que, en la frontera de la ley, y muchas veces traspasándola, con cuotas iguales de gracia y de incorrección política, funcionan como una agencia de causas desesperadas. El film derivado de esta serie que ganó siete veces el premio más importante de la televisión argentina, el Martín Fierro, contará con la producción de VIS (división de Paramount que crea contenidos para la plataforma Paramount+) y de K&S Films (que ya trabajó con Szifron en Relatos salvajes, y produjo también El clan y Tiempo de valientes).

SEGUIR LEYENDO: