Calu Rivero, Paula Chaves, Lali Espósito y Jimena Barón: la indignación de las famosas por la violación grupal en Palermo

En la tarde del lunes, seis hombres fueron detenidos por el brutal ataque sexual a una joven de 20 años y las redes sociales se hicieron eco del pedido de Justicia

Compartir
Compartir articulo
Las famosas se expresaron sobre el aberrante hecho ocurrido en Palermo
Las famosas se expresaron sobre el aberrante hecho ocurrido en Palermo

En la tarde del lunes, y en pleno Palermo, ocurrió un aberrante hecho que conmocionó a todo el país: gracias a una denuncia, se alertó a las autoridades sobre una violación grupal. Según pudo saber Infobae, cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con seis sospechosos, cuatro en el interior de un auto Volkswagen Gol color blanco y dos afuera que hacían “de campana”. En el interior del coche, los agentes también encontraron a una mujer de 20 años, quien estaba semi inconsciente.

Sin embargo, la joven les llegó a contar a los agentes que había sido abusada sexualmente en el interior del vehículo por cuatro de los hombres antes de que se la llevara el SAME al hospital Rivadavia, donde se le practicó el protocolo que se utiliza en estos casos y recibió asistencia psicológica.

Luego de que este hecho trascendiera, fueron varias las famosas que se expresaron al respecto, todas ellas pidiendo Justicia. Una de ellas fue Calu Rivero -que ahora se hace llamar Dignity -, quien es considerada una de las referentes del Colectivo de Actrices Argentinas por ser una de las primeras en denunciar a Juan Darthés. “¡Ellos siguen violando porque pueden! Basta”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una imagen de ella gritando. Y luego, en otro mensaje, agregó: “No hay violación en manada. La manada es un grupo de animales que andan juntos. Esto fue una #violacionengrupo . Son HDP: hijos del patriarcado, no animales”.

infobae
infobae

Paula Chaves, por su parte, reaccionó compartiendo la convocatoria a la marcha para reclamar “por una Justicia ejemplar, feminista y anti-patriarcal para erradicar la cultura de la violación”.

infobae

Por caso, Lali Espósito también utilizó sus redes sociales para manifestarse. Y lo hizo replicando un mensaje de una usuaria que expresaba: “Repitan conmigo: no violan en manada, violan en grupo. No son animales, son varones”.

infobae

Inés Estévez, quien también es una actriz que se suele manifestar sobre este tipo de hechos, también dio su opinión. “Hermanas: ¿Están tan enojadas como yo? ¿Vamos a seguir quejándonos? ¿Vamos a salir con alarmitas, celulares con ubicación, vamos a monitorear a nuestras hijas, hermanas? ¿Qué carajo vamos a hacer? ¿Llorar? Esto tiene que terminarse”, escribió en la red social del pajarito.

infobae

Jimena Barón tampoco se quedó callada y utilizó la misma vía para apuntar: “Palermo, día, 6 monstruos violando a 1 mujer en un auto en plena calle. Da náuseas leerlo, da nauseas vivir así. A ella le arruinaron la vida para siempre. ¿Cómo sigue? ¿Podemos caminar solas? ¿Esperar el colectivo? ¿Ir a trabajar? ¿Volver de noche? ¿Tarde? ¿Día? ¿Cómo vivimos? ¿Cómo?”.

infobae

Cande Ruggeri también se mostró furiosa con la noticia. “Éstos son los violadores”, escribió en una story junto a la foto de ellos. Y agregó: “Recién veo la noticia y les juro que me agarra rabia que haya gente con la cabeza podrida para poder hacer algo así. No lo entiendo, les juro. Ojalá los encierren y se pudran en la cárcel”.

Por último, Luli Salazar también fue otra de las figuras que se expresó: “Las 6 lacras, VIOLADORES de Palermo son irrecuperables. Cualquier condena judicial se queda corta para lo que hicieron, pero exijamos que sea la mas fuerte”, señaló en Twitter.

infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: