Madonna comparó a Vladimir Putin con Adolf Hitler para expresarse sobre la guerra Rusia - Ucrania

La diva pop compartió un video en su cuenta de Instagram para repudiar la invasión rusa que tiene en vilo a todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Madonna se expresó por la guerra Rusia - Ucrania y comparó al presidente ruso con Hitler

La invasión de Rusia a Ucrania no da tregua, mientras que la Unión Europea le aplica fuertes sanciones al país que preside Vladimir Putin. De esta forma, el conflicto internacional tomó la agenda de casi todos los medios alrededor del mundo y también son muchas las figuras que se expresaron al respecto en sus redes sociales.

Así, músicos de la talla de Elton John, Yoko Ono o Green Day compartieron sus sensaciones al respecto con sus respectivos millones de seguidores. Y en estos casos, coincidieron en su apreciación: “Paren esta invasión sin sentido”, escribieron. Con más énfasis, una artista como Madonna también hizo lo propio en su cuenta de Instagram.

La reina del pop publicó una serie de posteos en los que sentó su clara postura. Entre ellos, uno de los que más repercusión tuvo es un video corto en el que utilizó un fragmento de una canción propia (”Sorry”, publicada en su disco Confessions On A Dance Floor, editado en 2005) para mezclarlo con imágenes del corriente conflicto bélico. Y también aparece una fuerte imagen en la que se compara al primer mandatario ruso con la figura de Adolf Hitler.

¡La invasión de Ucrania sin sentido e impulsada por la codicia, debe ser detenida! Por favor, envíen ayuda humanitaria para salvar a millones de ciudadanos de Ucrania cuyas vidas se ven afectadas por esta crisis en este mismo momento!”, escribió Madonna al video en cuestión, en el que también se la ve a ella bailando entre las imágenes del horror.

Putin violó todos los acuerdos de derechos humanos existentes. Putin no tiene derecho a intentar borrar la existencia de Ucrania. Lo apoyamos presidente Zelenski (en referencia al mandatario ucraniano) ¡Estamos rezando por vos y tu país! ¡Dios los bendiga a todos!”, agregó la “chica material” apoyando al pueblo de Ucrania.

Fragmento del videoclip que compartió Madonna, en donde la cara de Adolf Hitler se posa sobre el rostro de Vladimir Putin (Foto: Instagram)
Fragmento del videoclip que compartió Madonna, en donde la cara de Adolf Hitler se posa sobre el rostro de Vladimir Putin (Foto: Instagram)

No nos sintamos impotentes ante acciones geopolíticas de esta magnitud. Hay cosas que podemos hacer” ¡Gloria a Ucrania ! ¡Gloria a los héroes!”, dijo Madonna y cerró la publicación con el hashtag “Stop Putin”, reafirmando su rechazo al presidente ruso.

Luego y en la misma red social, Madonna también publicó fotos de ella misma actuando en Ucrania, siendo apoyada por sus fans de ese país durante un concierto. “Los apoyamos” fue el mensaje que agregó, en el que además sumó unos corazones azules y amarillos (los colores de la bandera ucraniana), la palabra “Libertad” y reiteró la etiqueta en contra de Putin.

En las últimas horas, la diva pop compartió un nuevo clip con más imágenes desgarradoras, en donde se puede ver el momento de un ataque a Kiev, capital de Ucrania. “¿Este video duele? A vos tanto como a mí, me duele. ¡Putin continúa con sus ataques sin sentido y horribles contra Ucrania! ¡Gente inocente está siendo asesinada y herida todos los días! Personas inocentes luchan por sus vidas y aprenden a disparar armas para protegerse”, escribió quien nació en 1958 con el nombre Madonna Louise Veronica Ciccone de Ritchie.

Madonna con la bandera de Ucrania (Foto: Instagram)
Madonna con la bandera de Ucrania (Foto: Instagram)

Los refugiados se aglomeran en las fronteras y se les impide escapar. Tanta gente valiente se queda a luchar. Dios los bendiga a todos. Estamos orando por todos ustedes. ¡Por favor, hagamos lo que podamos para ayudar!”, volvió a pedir Madonna. En sus Instagram Stories también compartió más imágenes de la guerra para generar conciencia.

SEGUIR LEYENDO: