La China Suárez explotó por el ciberbullying a Joaquín Nahuel, el nene que hace tortas: qué dijo

La actriz se manifestó por el acoso que recibe el pequeño y que llevó a sus padres a cerrar algunas de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La actriz se manifestó en defensa del pequeño Joaquín (@sangrejaponesa)
La actriz se manifestó en defensa del pequeño Joaquín (@sangrejaponesa)

Desde hace algunas semanas, un niño de 10 años se hizo viral tras lanzar un emprendimiento de pastelería para juntar el dinero que necesita para una operación reconstructiva que necesita urgente. Se trata de Joaquín Nahuel Escobar, un chico de General Rodríguez que hace dos años sufrió un accidente durante el cumpleaños de la pareja del padre -tomó una botella de alcohol y la roció sobre unas brasas porque quería encenderlas y las llamas tomaron una parte de su brazo y de su cara- y terminó con el 25% del cuerpo quemado.

Como necesitaba urgente cuatro expansores cutáneos para una reconstrucción facial -cuestan 500 dólares cada uno- para una primera operación en la cara y su familia no contaba con el dinero, se les ocurrió crear una pastelería 2.0: copó todas las redes sociales (@joaquinn5084) y lanzó su emprendimiento llamado Delicias J.N. Las repercusiones fueron inmediatas y pronto Joaquín paseó por varios programas manejando la manga a la perfección, conoció a Damian Betular y hasta lo recibieron los jugadores de Boca, que le hicieron un pedido dulce y lo invitaron a conocer la bombonera.

Con solo 10 años, Joaquín maneja la manga como un pastelero especializado
Con solo 10 años, Joaquín maneja la manga como un pastelero especializado

Hasta ahí, una historia emotiva que conmovió a muchos... pero no a todos. Y con todo el odio que también destila la virtualidad, le cayeron con las críticas más dolorosas, lo que llevó a sus padres a cerrar Twitter y a algunos famosos, como Eugenia China Suárez a manifestarse contra el permanente ciberbullying que recibe el chico.

Indignada ante tanto odio, compartió fotos del chico con un mensaje positivo. “Que mundo roto. Horrible. Esta gente es del mal. Y no me venga con que el hate y blablabla. Rompen todo”, empezó su descargo la actriz en sus historias de Instagram. En otra historia siguió, pero haciendo una propuesta a sus seguidores: “Les propongo que vayan a su Instagram a darle mucho amor, a hacerle saber lo valioso que es, y a encargarle muchas tortas”.

La China Suárez defendió al niño que hace tortas
La China Suárez defendió al niño que hace tortas

Antes los reiterados ataques que recibió en el último tiempo por parte de usuarios anónimos, que criticaron su trabajo y hasta o insultaron, la familia del niño de 10 años tomó la dura decisión de cerrar la cuenta de Twitter del menor, la cual tiene más de 220 mil seguidores.

“¡Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado. Yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar”, explicó Raquel Escobar, madre del joven emprendedor.

En su mensaje, que ya no se puede leer porque el perfil aparece como privado, la mujer precisó que a su hijo “le dijeron que sus tortas se quemaron como él y empezó a preguntar si él es discapacitado” o si los bizcochuelos que prepara “son feos”, entre otras cosas. “¡Ya bloqueé y silencié a todos! Ahora queda en Joaco (decidir) si quiere seguir acá o no. Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta, ¡no es así! Él maneja sus cuentas, yo solo reviso mensajes ¡¡¡Gracias a todos!!!!”, finalizó.

Los padres del niño decidieron cerrar el Twitter en el que mostraba sus creaciones y pedía donaciones por los constantes ataques
Los padres del niño decidieron cerrar el Twitter en el que mostraba sus creaciones y pedía donaciones por los constantes ataques

Hace unos días, el actor Alfredo Casero fue uno de los que insultó al menor en Twitter. “Andá a cagar”, escribió junto a una foto que el niño subió a su cuenta, sobre una torta que realizó mientras era entrevistado por C5N. Por este motivo, el actor recibió todo tipo de reproches y críticas. Pero poco le importó, ya que retrucó: “El nene pastelero de k5n... Manera de bloquear boludos hoy”.

SEGUIR LEYENDO: