Jesica Cirio y Beto Pérez darán una master class de zumba en el Hipódromo de Palermo

El evento se celebrará el viernes 12 de noviembre a las 18:30. También participarán un gran equipo de instructores locales

Compartir
Compartir articulo
Jesica Cirio y Beto Pérez darán una master class de zumba en el Hipódromo de Palermo
Jesica Cirio y Beto Pérez darán una master class de zumba en el Hipódromo de Palermo

Jesica Cirio y Beto Pérez brindarán una clase maestra de zumba el viernes 12 de noviembre a las 18:30 en el Hipódromo de Palermo. El bailarín, coreógrafo y creador de zumba, de origen colombiano, vuelve a Argentina en el marco del 10° aniversario de la creación de la disciplina.

Se espera una nutrida presencia de los fanáticos de zumba, ya que hace más de un año y medio que no se dictan clases masivas. Por esa razón, se espera también que esta master class sea un puntapié para reiniciar las actividades de forma masiva. Los bailarines estarán acompañados por un gran equipo de instructores locales. Las entradas se pueden adquirir por la web de Evenbrite.

Jesica Cirio y Beto Pérez bailarán el viernes 12 de septiembre
Jesica Cirio y Beto Pérez bailarán el viernes 12 de septiembre

Desde su lanzamiento en la década del 90, la zumba no paró de crecer hasta reinar en el mundo fit. Año a año, la disciplina fue conquistando más entusiastas de la actividad física y sumó adeptos en todos los rincones del globo. El furor causado llevó a que surjan nuevas modalidades.

Las nuevas variantes de la versión tradicional tuvieron impacto, algunas más que otras. Por ejemplo, entre las más populares aparece Strong By Zumba, un sistema de actividades de alta intensidad dirigidas por la música especialmente seleccionada y que incorpora ejercicios pliométricos, lo cual deriva en un entrenamiento funcional efectivo.

Entre los estilos modernos aparecen Zumba Toning (se trabaja con pesas), Step Zumba (conveniente para desarrollar glúteos y miembros inferiores) o Zumba Sentao (se utilizan sillas). Una de las más peculiares se llama Aqua Zumba, un ejercicio cardiovascular que se realiza inmerso en el agua.

Pero también hubo innovaciones que se diseñaron pensando en ciertas franjas etarias: una es Zumbatonic, que está pensada para niños de entre 4 y 12 años, ya que se incorporan conceptos como el trabajo en grupo y la confianza, acompañados de ejercicios de coordinación.

Jesica Cirio baila Let's Go de Claudia Leitte y Carlinhos Brown, en el segundo episodio de CirioFit

En contraposición, está la Zumba Gold, una versión de bajo impacto orientada a adultos de mediana edad y a adultos mayores. En este caso, las rutinas son adaptadas a la movilidad y la resistencia física de los alumnos. Como beneficios de cada modalidad se destaca la ayuda para el control de peso, para la prevención de lesiones y para la circulación sanguínea. Además, es accesible de practicar, ya que no se necesitan elementos extras (siendo que se usa el propio peso del cuerpo) ni espacios amplios.

Por otra parte, Jesica está pasando por un excelente momento personal en su vida. Esta semana cumplió un nuevo aniversario con Martín Insaurralde. En su Instagram, ella publicó un mensaje de amor: “Hoy cumplimos 7 años de casados y 8 desde que empezó nuestra historia. Te admiro y te amo profundamente, ¡gracias por darme tanto amor y del bueno! Sabemos respetarnos y crecimos muchísimo juntos hasta formar esta hermosa familia que tenemos hoy. Gracias por darme más de lo que podía imaginar! Esta familia es mi mejor regalo @minsaurralde”.

Martín Insaurralde y Jesica Cirio cumplieron siete años de casados
Martín Insaurralde y Jesica Cirio cumplieron siete años de casados

La conductora también celebró el cumpleaños de su hija y le dedicó un hermoso posteo: “¡Hoy es un día muy especial en casa porque es el cumple de Chloe! Tan alegre y demostrativa, llegaste a mi vida para darme paz y amor como nunca había conocido. Chloe es la persona más ocurrente, divertida, inteligente y siempre me saca una sonrisa. Te deseo que el universo te devuelva toda esa magia que nos das día a día, sos nuestra vida y te amamos!”.

El posteo de Jesica Cirio
El posteo de Jesica Cirio

SEGUIR LEYENDO: