Con un emotivo mensaje, Osvaldo Santoro contó que se recupera de un cáncer de garganta

El actor de 73 años reveló que solo le restan seis aplicaciones de radioterapia para terminar con el tratamiento

Osvaldo Santoro se encuentra recuperándose de un cáncer de garganta
Osvaldo Santoro se encuentra recuperándose de un cáncer de garganta

Meses atrás, Osvaldo Santoro había revelado la triste noticia de que padecía cáncer de garganta. Sin embargo, en las últimas horas el actor dio una buena nueva sobre su estado de salud. “Cuando me anoticiaron del cáncer percibí a mi alma devastada. No podía creer que la enfermedad se alojara en mi herramienta de trabajo: mi voz. Entonces apareció la familia, los amigos y los mejores médicos. Hoy a sólo 8 aplicaciones de radioterapia, el alma vuelve a iluminarse”, escribió en su cuenta de Twitter, para luego, horas después actualizar: “¡Quedan 6!”.

El tweet inmediatamente se llenó de miles de me gusta y también de varios comentarios que lo felicitaban por el avance, entre ellos los de algunos de sus colegas. Tal es el caso de Pablo Echarri, quien le expresó: “Cachito, cada vez más cerca de terminar el tratamiento, con la actitud del guerrero que se resguarda para curar sus heridas y así volver con toda la fuerza. Aquí estamos con vos, siempre”. Mercedes Morán, por su parte, le escribió: “¡Fuerza y alegria! Y todo mi amor!”. El periodista Luis Bremer y los actores Tomás Fonzi y Antonio Grimau también se alegraron con la noticia y le dejaron sus respectivos mensajes.

El tweet de Osvaldo Santoro sobre su salud
El tweet de Osvaldo Santoro sobre su salud

A principios de agosto, Santoro también se había manifestado sobre la evolución de su cuadro. “En el día de ayer fui sometido a mi segunda microcirugía de cuerda vocal derecha. Agradezco al equipo de médicos del Instituto Fleming que con dedicación y cuidado tratan de mejorar el estado de mi cuerda vocal, sobre todo entendiendo que la voz es mi herramienta de trabajo”, había escrito en aquella oportunidad, también en la red social del pajarito. Incluso, en junio se había manifestado al respecto en una entrevista que le hizo Marcela Coronel. “Yo creo que en un par de meses la voz va a estar con más volumen, más completa, más llena, por ahora soy Rod Stewart”, había declarado.

En abril, el actor de 73 años fue designado como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal que tiene a su cargo la gestión de Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12, Televisión Regional de Trenque Lauquen. Además, es secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI), organización que nuclea a actrices, actores, bailarines y bailarinas y trabaja por la protección de sus derechos intelectuales.

Cabe recordar que en enero de este año, Osvaldo vivió un desagradable episodio cuando policías se tirotearon con delincuentes que violentaron su casa de Tres de Febrero. Según contó el actor a Teleshow, él y su esposa se encontraban en Córdoba y especularon que los delincuentes sabían que el hogar se encontraba vacío. “Estoy mal. No hay vuelta de hoja. Estoy despierto desde las tres de la mañana, cuando me llamaron para contarme”, indicó horas después del hecho en el que intervinieron siete patrulleros. Los efectivos lograron reducir y detener a dos ladrones que todavía se encontraban adentro de su casa.

Según su relato, todo comenzó cuando sus vecinos escucharon el ruido de una ventana rota y de inmediato dieron aviso a la Policía. Dos ladrones fueron sorprendidos en el interior de la vivienda, y quedaron detenidos. “Después me contaron que persiguieron a un tercero y ahí hubo un tiroteo, pero no tengo muy claro cómo fue”, indicó en ese entonces.

SEGUIR LEYENDO: