El descargo de Omar Suárez tras la denuncia contra el entorno de Diego Maradona por los dichos de Mavys Álvarez

Después de que una ONG argentina presentara una demanda frente a la Justicia, el empresario y su abogado hablaron sobre la relación de la mujer cubana con El Diez

Compartir
Compartir articulo
El descargo de Omar Suárez y su abogado tras la presentación de una denuncia ante la Justicia (Implacables: El Nueve)

Las explosivas declaraciones de Mavys Álvarez, la mujer cubana que contó detalles la relación abusiva que mantuvo con Diego Armando Maradona cuando todavía era menor de edad, siguen generando revuelo. El jueves se conocieron las repercusiones que llegaron a la Justicia local, con una denuncia realizada por la ONG “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina” en los tribunales de Comodoro Py, alegando un presunto caso de trata de personas. Al tanto de esta situación, Omar Suárez asistió al ciclo Implacables (El Nueve), acompañado de su abogado, Ignacio Trimarco, para hacer su descargo sobre la responsabilidad del entorno cercano del jugador de fútbol, que estaba al tanto del noviazgo con Mavys.

En el escrito presentado por la ONG fue presentado ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), con la intención que se investigue investigue si Guillermo Coppola, Suárez, Mariano Israelit, Carlos Ferro Vieira, y el resto de los integrantes del entorno del astro del fútbol de los 90s incurrieron en el delito de trata de personas al traer a la joven al país “sin el consentimiento de sus padres”, y “bajo presiones”. En este sentido, el empresario decidió hablar con el periodista Daniel Gómez Rinaldi y volvió a pedirle disculpas a Mavys: “La verdad que fue una semana muy dura porque son sentimientos muy encontrados, a mí me causó muchísima pena, me da vergüenza sinceramente”.

Yo no me di cuenta el calvario que ella vivió en esas cuatro paredes. Viajé en 2001, justo cuando Mavys cumplía 17 años, pasaron 21 años de eso, y nos encontramos con algo totalmente distinto a lo que contó, y no es una justificación, pero llegamos y en una casa vivía Diego con Mavys, y en la otra su abuela, su padrastro y su tío”, aseguró. Y agregó: “Era un contexto que estaba la familia de ella, y Claudia Villafañe creo que también sabía de esta relación, siendo una excelente persona, mujer, madre, y tampoco se dio cuenta”.

Mavys Álvarez y Diego Maradona, durante el tiempo en que mantuvieron una relación amorosa en Cuba
Mavys Álvarez y Diego Maradona, durante el tiempo en que mantuvieron una relación amorosa en Cuba

Ante la consulta de cómo fue la relación que mantuvo con Villafañe siendo amigo de Maradona, Suárez se sinceró: “Yo a las mujeres de Diego ni les hablaba, ni las miraba, y si podía evitarlas, mejor, porque Diego era celoso total; cuanto menos roce tenías de una manera o de otra, mejor”. En este punto intervino su abogado, el Dr. Trimarco, y acotó: “No dependía de ellos poner un freno judicial a la situación, lo digo bajo mi responsabilidad esto, por la denuncia que hizo una ONG en Argentina por trata de personas”.

“Creen que ese traslado de ella siendo menor tuvo que ver con un fin sexual de explotación, y esta circunstancia evidentemente no sucedió, quizás sí hubo otros delitos, pero creo que el juez la va a desestimar y quienes estén afectados en esta causa no creo que sufran consecuencias”, continuó el abogado. “Ahora lo que vamos a pedir es que Mavys declare lo que vivió acá en Argentina, porque la trata tiene que ver con captación y explotación, y me parece muy desajustado y poco profesional por parte de la PROTEX, porque le quita prestigio y desestima otras denuncias de trata de personas”, insistió.

Omar Suárez volvió a pedirle disculpas a Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona (Implacables: El Nueve)

“Nosotros realizamos una búsqueda en la Cámara Federal, corroboramos que estaba radicada en el juzgado N°10 y nos pusimos a disposición para colaborar en la investigación”, aseguró el abogado. Sin embargo reconoció que para determinar si fue sometida a explotación sexual se debe tener en cuenta la “condición de vulnerabilidad de una persona”, ya que el contexto político de Cuba influía en la calidad de vida de la joven y sus “decisiones forzadas”.

Suárez volvió a tomar la palabra y enfatizó: “Los hombres tenemos que empezar a pedir disculpas, por suerte las mujeres dio pasos agigantados, pero falta todavía, y yo sentí que tenía que poner un granito de arena, porque tengo hijas y veo esas fotos con Mavys y me digo a mí mismo: ‘Le erraste’”.

La escucho, cada palabra, cada momento, y me quiero morir”, reconoció. Y cerró: “Lo primero que hicimos es ponernos a derecho para que se nos investigue, porque tenemos que abrir los ojos, no puede ser que una chica llegó acá siendo menor de edad, pasó por Migraciones, y puede que eso siga pasando; de esto hay que aprender, cada uno se hará cargo de su culpa y de su lamento”.

SEGUIR LEYENDO: