Omar Suárez, amigo de Diego Maradona, se disculpó con Mavys Álvarez: “Le pido perdón por no ver lo que estaba sucediendo”

El empresario, que acompañó al futbolista durante su estadía en Cuba, salió al aire en la televisión de Miami para disculparse con la mujer cubana

Compartir
Compartir articulo
Omar Suárez se disculpó con Mavys Álvarez (Video: América TeVé)

La nota en la que Teleshow sacó a la luz la historia que unió a Diego Maradona con Mavys Álvarez, la cubana con la que mantuvo una relación sentimental cuando ella estaba a punto de cumplir apenas diecisiete años, dio la vuelta al mundo. Y, finalmente, en las últimas horas la mujer decidió contar su verdad frente a las cámaras de la cadena América TeVé de Miami, dónde relató cómo empezó su historia con el jugador a quien conoció en septiembre del 2000 y cómo él la terminó sumergiendo en el infierno de las drogas.

Frente a esta declaración, Omar Suárez, uno de los amigos que acompañó al Diez durante los años que estuvo viviendo en La Habana para tratar su adicción a las drogas, decidió salir al aire en A Fondo, ciclo que se emite en el mismo canal que el noticiero América Noticias en el que había hablado Mavys, y pedirle disculpas por no haber podido frenar esa situación. “El impacto fue tremendo aquí en la Argentina, todos los medios se hicieron eco”, comenzó diciendo el dueño de Cocodrilo.

Luego se refirió al testimonio que dio la mujer sobre el consumo. “Es muy fuerte todo lo que dice. Escuchar esto veinte años después, es como que te cambia un poco la visión de todo lo que uno tenía en ese momento. Diego era muy celoso, lo dijo Mavys, así que los momentos con ella eran muy privados. Nosotros teníamos la posibilidad de verlos en los momentos felices, cuando estábamos almorzando o cenando, cuando íbamos al Habana Club o a la playa y jugábamos al fútbol. Por ahí, vivíamos otra historia”, señal Suárez.

Y agregó: “Hoy, escuchar estas historias de Mavys, la verdad es que a mí me da muchísima pena. Me da muchísima vergüenza. Yo quería pedirle perdón, públicamente, por lo menos de mi lado, por no haber sabido ver lo que estaba sucediendo en ese momento. Eran otros tiempos, era otro país y uno vivía, por ahí, de otra manera. Y, lamentablemente, uno no se dio cuenta de lo que realmente estaba viviendo esta mujer. Y que hoy, gracias a Dios, lo puede expresar para que no vuelva a suceder con ninguna otra chica”.

Mavys Álvarez junto a Diego Maradona y Omar Suárez en Cuba
Mavys Álvarez junto a Diego Maradona y Omar Suárez en Cuba

En medio de esta nota, Mavys le mandó un mensaje al periodista Mario J. Pentón en el que decía: “Le agradezco a Omar porque es el único de los que rodeaban a Diego que pensó en pedir una disculpa. Y él, realmente, siempre fue amable conmigo y con mi familia”. Entonces Suárez le agradeció, también a ella, por aceptar su pedido de perdón.

“Mavys tiene una familia hermosa. Yo tuve la oportunidad de conocer a su madre, a su abuela y creo que a alguno de sus tíos también. Hemos compartido cenas, hemos compartido días allí en La Pradera. Por eso decía que, por ahí, uno veía las cosas desde otro lado”, señaló luego Omar, al tiempo que explicaba que quizá no había sabido expresar esto en otras entrevistas. Y agregó: “Ella era una niña con todo lo que eso significa, las ganas de crecer y de progresar. Pero también soy consciente, al igual que ella, de que este régimen cubano impulsa a muchas chicas a vivir de esta manera”.

Entonces, el empresario hizo referencia a las carencias con las que conviven los ciudadanos de Cuba y que él vio, personalmente, durante su estadía en la isla. “Hoy, con el tiempo, la escucho a ella y digo: ‘¡La pucha! Estuvimos ahí y no pudimos hacer nada’. Por eso es que hoy, de todo corazón, le doy mis disculpas por no haber sabido ver”. Y concluyó diciendo que, de haber podido escuchar el relato actual de Mavys, “Diego también le hubiera pedido perdón, porque habría sentido la misma vergüenza y la pena que siento yo”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”

Scioli, entre otras cosas, tendrá la facultad de declarar “Fiesta Nacional” o de “interés turístico” a aquellos eventos que se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional
El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”