Cómo fue el rating del regreso de la ficción a la televisión con La 1-5/18

La novela de Polka comenzó pasadas las 22.00 y su debut significó la vuelta de las producciones post pandemia. Cuál fue la respuesta del público

Compartir
Compartir articulo
Agustina Cherri en La 1-5/18
Agustina Cherri en La 1-5/18

Un amor prohibido entre un cura y una mujer, un tercero que completa el triángulo; una madre que busca a su hijo; un amor que cruzará las clases sociales; historias universales que siempre funcionan, a las que se le suma el contexto, un barrio en el que un grupo de mujeres decide ponerse al frente y luchar contra el narcotráfico y la delincuencia que amenaza a sus hijos. Todo eso es La 1-5/18, la nueva producción de Polka que marca el regreso de la ficción nacional a la pantalla chica desde que comenzó la pandemia.

A las 22.07, luego de que Guido Kaczka regalara el millón de pesos, comenzó en El Trece la novela protagonizada por Agustina Cherri, Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe, Lali González y Luciano Cáceres. Los ocho escalones había dejado un piso de 9.6 puntos de rating, con un pico de 10.7 que la tira muy bien supo capitalizar y los llegó a aumentar en un 50 por ciento.

Una vez que se fueron presentando los personajes, el número iba en ascenso y a las 22.15 luego de que las mujeres del barrio atraparan a uno de los jóvenes que quería ingresar droga al lugar, el rating era de 13.9.

Trailer de La 1-5/18, la nueva tira de Polka

La primera emisión de la historia escrita por Jessica Valls, Lily Ann Martin y Marcelo Nacci no tuvo tandas. A las 22.30 el promedio era de 14.1 para subir a 14.4 a las 22.45 y cerrar con 15.9 hacia el final, luego de uno de los momentos de mayor tensión en la historia, luego de que los vecinos bautizaran Vera Peñaloza al barrio.

Así la novela cerró con 14.9 puntos de rating de promedio y aunque fue él acontecimiento ya que es la primer ficción que se realiza para televisión abierta post pandemia, no logró ser lo mas visto del día. De la vereda de enfrente Telefe con un nuevo capítulo de Doctor Milagro (que no contó con cortes para poder competir minuto a minuto) hizo 15.8 puntos entre las 21.36 y 22.44. La racha del canal continuó con Bake Off que promedió 15.1 puntos y fue el segundo ciclo más visto del lunes.

Durante el rango de La 1-5/18 Los Mammones e Intratables, por América hicieron 2.8 y 2 puntos de promedio, 0.4 fue el número de Desiguales por la Tv Pública, 2.1 La hora exacta por El Nueve y en Net Pampita Online y El Patrón del mal promediaron 0.2 puntos.

Los 15.9 que dejó el debut de Polka fueron bajando con el correr de la noche. ShowMatch midió 11.8 puntos a las 23.15 en la gala de eliminación y cerró con 7.3 pasada la medianoche, para cerrar con un promedio de 9 puntos, convirtiéndose en lo segundo más visto durante el horario.

Más allá de los números, la vuelta de la ficción es un motivo para celebrar. ¿Cuánto tiempo hace que no hay ficción nacional? De esta ficción dependen muchas familias. Polka vuelve a trabajar después de un parate en que casi desaparece y está acá produciendo una tira que no existe. Hay que apoyar el trabajo de la ficción argentina. Es parte del trabajo en equipo”, dijo a Teleshow Agustina Cherri, protagonista de La 1-5/18.

Cherri era parte de Separadas, la ficción que se levantó en plena pandemia -en marzo 2021- y que no se pudo continuar. El verano pasado, cuando recibió un llamado de un allegado a Adrián Suar. “Estamos con intenciones de volver. Si hacemos algo, ¿vos estarías? ¿Tenés ganas?”, escuchó la ex Chiquititas del otro lado del teléfono. El sí fue rotundo. Apenas tres días después la llamó el productor y comenzaron a hablar del proyecto que ya está en marcha y cuyo primer capítulo ya se pudo ver.

SEGUIR LEYENDO: