Con persecuciones y la unión de las mujeres del barrio para frenar a un narcotraficante, comenzó La 1-5/18, la nueva tira de Polka

Protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Leticia Brédice, la nueva ficción de El Trece planteó los caminos y las tensiones de sus personajes

Compartir
Compartir articulo
Así arrancó La 1-5/18, nueva serie de Polka (Video: "El Trece)

Un plano aéreo muestra el contraste existente entre los edificios lujosos en el horizonte, una autopista y, debajo de la misma, un barrio de emergencia, una villa. La cámara va bajando y hace una inmersión en sus callecitas sin veredas ni mucho asfalto, hasta que capta a velocidad el viaje urgente de Alan, a bordo de su bicicleta.

Viviana (Leticia Brédice) se puso en la mira a Alan (Agustín Sosa), quien esconde la cabeza debajo de un gorro piluso, y lo persigue entre los pasillos, lo corre para intentar descifrar su recorrido, y agarra su celular para avisar que lo tiene. El chico llega hasta un paredón demolido y desde allí emerge otro joven, quien frena la carrera de Alan, le abre la mochila y le guarda un sobre. “Cuidame los confites”, le dice y el muchacho vuelve a la carrera en la bicicleta. “Alan ya la tiene, avisale a Noe...”, informa Vivi a Rita (Lali González), después de ver lo que pasó.

Alan llega a destino y recibe la droga para traficar, en los primeros minutos de La 1-5/18, nueva serie de Polka
Alan llega a destino y recibe la droga para traficar, en los primeros minutos de La 1-5/18, nueva serie de Polka

Y a partir de allí, se van avisando entre mujeres del mismo barrio, que el paquete está en camino. Entonces, deciden juntarse y tomar una decisión: “Dale que tenemos que frenarlo”, le cuentan a Lola (Agustina Cherri), quien le rezaba a un antiguo amor presuntamente fallecido, y baja al encuentro de sus compañeras.

Todas juntas conforman un cordón humano y le cierran el paso a Alan en uno de los pasillos. De fondo, un dibujo del Gauchito Gil y otro de San La Muerte son testigos. Lo increpan: “¿Qué tenés ahí?”, le dicen y le sacan la mochila con el paquete. Vivi, la más indignada, le pega y no lo quiere dejar escapar, pero Alan se escabulle, toma la bicicleta y se va. Acto seguido, las mujeres deciden quemar el paquete. “Me tiene podrida de meter a los pibes en esta porquería”, dicen y celebran haber frustrado el accionar del narcotraficante, evitando que la droga llegue a los chicos del barrio.

Lola (Agustina Cherri) rezaba en el momento en el que recibió el aviso de sus compañeras, para interceptar a Alan
Lola (Agustina Cherri) rezaba en el momento en el que recibió el aviso de sus compañeras, para interceptar a Alan

Así fue el comienzo de La 1-5/18, la nueva tira de Polka, en la pantalla de El Trece y que en los primeros minutos registró una marca de 13.5 en el rating. En tanto, Dr. Milagro, su competencia en Telefe y que había comenzado algunos minutos antes de las 22, lo superaba por poco más de un punto: 14.9. Y con el correr de la acción, la serie turca fue estirando la diferencia, llegando a un pico de 17.2 puntos.

Después del accionar valiente de las mujeres del barrio, llegó el turno de que se presentaran los galanes. Según anunció un graph, la acción se movió a General Roca, Río Negro. Bruno (Gonzalo Heredia) aparece corriendo por un campo, hasta llegar a su tranquera y saltarla. En paralelo, se ve la llegada del cura Lorenzo (Esteban Lamothe) a la villa.

Las primeras apariciones de Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe en La 1-5/18 (Video: El Trece)

De vuelta a Río Negro, un auto lo persigue a Bruno, quien corre como nunca y logra llegar hasta la terminal de ómnibus. Cuando está pagando su pasaje, ve que el auto lo alcanza y sus perseguidores se bajan. Lo buscan frenéticamente. El morocho se esconde detrás de un surtidor de nafta y, en una distracción de quienes lo siguen, logra escabullirse y meterse en la caja de una camioneta, en la que escapa con destino incierto. Un cartel anuncia que Buenos Aires está a 1087 kilómetros.

La 1-5/18 terminó a las 22. y del otro lado del ring -es decir, en la pantalla de Telefe- ya estaba Bake Off Argentina. Si bien en los primeros minutos de su emisión el reality de pastelería se mantuvo por encima, la ficción la fue dando vuelta a medida en que se iba acercando al final del primer episodio: cerró en 16, contra los 13.3 del programa conducido por Paula Chaves.

¿Cuánto tiempo hace que no hay ficción nacional? De esta ficción dependen muchas familias. Polka vuelve a trabajar después de un parate en que casi desaparece y está acá produciendo una tira que no existe. Hay que apoyar el trabajo de la ficción argentina. Es parte del trabajo en equipo”, dijo a Teleshow Agustina Cherri, protagonista de La 1-5/18, que se estrena esta noche a las 22 por El Trece.

Viviana (Leticia Brédice) lo persigue a Alan por los pasillos y va convocando a sus compañeras para frenarlo y no permitir que venda drogas en el barrio
Viviana (Leticia Brédice) lo persigue a Alan por los pasillos y va convocando a sus compañeras para frenarlo y no permitir que venda drogas en el barrio

La actriz comparte elenco protagónico junto a Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe, Luciano Cáceres, Romina Gaetani y la actriz paraguaya Lali González, quien promete ser la revelación. Leonor Manso y Leticia Brédice tendrán una participación especial.

La historia transcurre en el barrio 1-5/18, recientemente bautizado como “La Peñaloza”, donde conviven vecinos de distintos orígenes y realidades que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad. Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González), manejan un comedor comunitario, distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita.

Lola es una de las mujeres fuertes de la historia. Líder, carismática, de carácter enérgico, alegre e impulsivo y siempre dice lo que piensa. Logró recibirse de maestra y criar a su hijo Cristian (Eliam Pico) adolescente que hoy sueña con ser futbolista. A Rita la considera como a una hermana y la acompaña en la búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.

SEGUIR LEYENDO: