La reacción de los famosos a la carta de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

Algunas figuras opinaron sobre el texto que compartió la vicepresidenta de la Nación

A través de una carta titulada “Como siempre... sinceramente”, la vicepresidenta cuestionó al presidente Alberto Fernández y los famosos se manifestaron
A través de una carta titulada “Como siempre... sinceramente”, la vicepresidenta cuestionó al presidente Alberto Fernández y los famosos se manifestaron

Cuatro días después de la derrota del Gobierno en las PASO 2021, y en medio de la crisis interna que sacude al oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio a través de una carta que subió a su sitio oficial. “Sólo le pido al Presidente que honre la voluntad del pueblo argentino”, expresó en un documento en el que dio a conocer su postura y detalló todas sus críticas al presidente Alberto Fernández.

La advertencia de Cristina, que se publicó pasadas las 19, sacudió la arena política. A través de una carta titulada “Como siempre... sinceramente”, la vicepresidenta cuestionó como nunca al presidente Alberto Fernández y a su gobierno, al disparar contra el manejo de la economía, contra el vocero presidencial -a quien acusó de realizar “operaciones de prensa”- y contra el propio primer mandatario por muchas de sus sus decisiones. Al final, le recordó que ella misma lo eligió como cabeza del Frente de Todos en 2019, en una especie de ultimátum para que se plegara a sus planteos de recalibración total del Gobierno y remoción de las figuras más leales al Presidente después de la derrota electoral.

Tras conocer la carta, Olivos se transformó en un lugar inescrutable y hermético. El Presidente, sus voceros y sus hombres y mujeres más cercanos evitaron realizar cualquier declaración sobre la postura de Cristina Kirchner. En la Casa Rosada, los pocos funcionarios que habían quedado también se abstuvieron de realizar comentarios.

Sin embargo, los famosos se manifestaron. Seguidores y detractores no quisieron perderse la posibilidad de sumar su punto de vista.

Uno de los primeros en mostrar su apoyo a la expresidenta fue . “Cristina, siempre Cristina, poniendo las cosas en su lugar. Vamos, a ponerse de pie. A laburar. De esta salimos todos unidos”, escribió en redes fiel a su estilo.

Fiel a su estilo, el panelista de Intratables salió a respaldar a Cristina
Fiel a su estilo, el panelista de Intratables salió a respaldar a Cristina

Otra de las figuras que se mostró a favor de este escrito fue Nancy Dupláa. La actriz, que es confesa seguidora del modelo de país que propone la vicepresidenta, se limitó a poner el emoji de un corazón junto a su nombre.

“Desconcierto, intriga, desinformación y angustia”, fueron las primeras palabras que Mirtha Legrand expresó a Teleshow. “Es totalmente incomprensible lo que está ocurriendo… cómo se vuelve de esto, Dios mío”, expresó Chiquita con mucha tristeza por la situación que viven los argentinos. “El Presidente debería hablar por cadena nacional y explicar a la ciudadanía lo que está pasando”, pidió la conductora que este domingo a sus 94 años se dirigió hasta La Rural para emitir su voto.

Por su parte, Marcelo Tinelli abrió ShowMatch con una ironía: “En un día súper tranquilo en la Argentina, como todos estos que estamos viviendo. Si los argentinos tenemos quilombos. La hacen suave estos muchachos, estas muchachas o muchaches. ¡Mandate una carta! Ya está ¿no? No digo más nada, porque si tengo que decir algo voy a decir una barbaridad”. Y agregó: “Siempre dándole tranquilidad a todos, uno se va a dormir tranquilo después del día de hoy”, dijo

Jorge Rial hizo un análisis sobre cómo repercutirá este conflicto en el futuro
Jorge Rial hizo un análisis sobre cómo repercutirá este conflicto en el futuro

Jorge Rial también hizo un análisis sobre cómo repercutirá este conflicto de cara a los dos años que aún tiene el oficialismo por delante: “La pregunta es cómo vivirán Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández los dos años que faltan”.

Connie Ansaldi dejó sentada su opinión en varios tweets: “Son IMPRESENTABLES. Un papelón. Vergüenza”. “Quieren hacer lo mismo -que en 2001- No. Hay que ir a elecciones. Como corresponde. Que se la banquen”, sumó mientras compartía descargo de sus seguidores en contra de la cúpula del gobierno.

Connie Ansaldi dejó sentada su opinión en varios tweets
Connie Ansaldi dejó sentada su opinión en varios tweets

Ángel de Brito también usó el recurso de hablar a través del mensaje de otras personas y retuiteó una reflexión del usuario @anibalpachanda: “Te das cuenta que el país no les importa nada. ¡Solo les importa estar en el poder!”, analizaba el mensaje que republicó.

SEGUIR LEYENDO: