Florencia Peña contó cuál fue el conmovedor motivo por el que no votó en las PASO 2021

La conductora reveló en su programa de televisión por qué no cumplió con su deber cívico. “Lo lamenté”, dijo

Compartir
Compartir articulo
Flor Peña contó por qué no votó en las PASO (Video: "Flor de equipo", Telefe)

“¿Cómo están? Obviamente no soy Flor Peña”, dijo Marcelo Polino este lunes en el inicio de Flor de Equipo, por Telefe. El periodista apareció en la pantalla sentado en el lugar de la conductora, quien más tarde saldría al aire para explicar su ausencia que también llamó la atención de algunos usuarios en las redes sociales al notar que no votó en las PASO 2020 el domingo pasado ya que no se estaba en su lugar de residencia.

“Nos va a contar dónde se encuentra. Vamos a estar charlando con ella. Acá estamos para hacerle el aguante con todo”, agregó el panelista del ciclo y saludó a sus compañeros, con quienes repasó los resultados de las elecciones.

Minutos más tarde, la conductora apareció en pantalla a través de una videollamada y contó que la hacía desde Ushuaia, a donde viajó para disfrutar de unos días con su familia. “Este era un viaje que teníamos programado con la familia hace mucho. Mi mamá cumplió años ayer (por el domingo) y era el primer viaje que hacemos sin mi papá”, indicó la actriz explicando por qué no se presentó a votar en las elecciones legislativas.

Lamenté no estar para mi deber ciudadano. Voy a estar en noviembre seguramente”, agregó sobre las próximas elecciones del domingo 14 de noviembre. “Era un viaje programado. No lo podía cambiar ya”, repitió y agregó que fue difícil poder coordinar con todos los miembros de su familia para encontrar una fecha en la que pudieran hacerlo.

Florencia Peña con su pareja, Ramiro Ponce de León, y sus hijos Juan y Felipe
Florencia Peña con su pareja, Ramiro Ponce de León, y sus hijos Juan y Felipe

Por su parte, la conductora contó que además de las distintas excursiones y actividades que realizaron, tuvieron jornadas de esquí a las que también se sumó su madre, Norma Finoli, quien se animó a practicar el deporte en la nieve. “¡Mi mamá esquió! La única persona de casi 80 años en la montaña”, destacó Flor y agregó que esas imágenes llamaron la atención de los turistas e instructores que retrataron el momento: “Le sacaban fotos como si fuera una reliquia”.

Luego habló de la derrota del Frente de Todos y la victoria de Juntos por el Cambio y se dirigió a su compañera Nancy Pazos, ex esposa de Diego Santilli -candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires-. La periodista había contado que sus hijos estaban orgullosos por la elección que realizó su padre y que si bien ellos están separados, estaba contenta por el resultado. “Le vamos a pedir al papá de tus hijos que nos vaya bien a todos, no solamente a él”, deslizó Flor, que regresa el martes a la conducción de su programa.

Julio Peña, el padre de la actriz, murió en abril 2020, luego de luchar contra un cáncer que le habían diagnosticado en 2018. Por aquel entonces, Florencia le dedicó una emotiva carta de despedida que compartió en sus redes sociales. “Te vi pelear con tanta fuerza, te vi luchar con el cuerpo y con el alma contra una enfermedad que siempre te llevo la delantera, pero que te puso a prueba cada día. La vi a mami firme con su amor indestructible tomarte de la mano y acompañarte como una guerrera. Los vi juntos, siempre juntos avanzar a ciegas, pero con la certeza de que querías vivir”, escribió sobre sus padres, que estuvieron en pareja durante 47 años.

Florencia Peña junto a su padre y su hermana Belén (Instagram)
Florencia Peña junto a su padre y su hermana Belén (Instagram)

“Te dieron 3 meses, y fueron 2 años. Nunca supe cuánto dolería perderte hasta hoy. Duele, duele mucho, pero estoy tan llena de vos, tan llena de tus risas y tu locura, de tu amor incondicional. Me cuidaste siempre. Te alegrabas con mis logros y sufrías mis caídas, pero siempre me abrazaste. Siempre estuviste ahí para mi y para todos. Te voy a extrañar, muchísimo, pero sé que vivís en mí porque llevo tu sangre y tu fuerza. Quédate tranquilo que a mamá la vamos a cuidar siempre. Tan lindos eran juntos, 47 años compartiendo las aventuras más lindas. Disfrutaron la vida y sé que fueron muy felices juntos. Fuiste un tipo duro pero frágil. Nos hacías reír. Eras gracioso negrito, como dice mi hermana”, agregó Florencia Peña en la conmovedora despedida que le escribió a su padre en abril del año pasado.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb