Así reflejó la televisión el cierre de la votación de las PASO 2021

Los canales de aire y cable tuvieron un gran despliegue en la jornada electoral

Compartir
Compartir articulo
El cierre de las elecciones según los canales de televisión
El cierre de las elecciones según los canales de televisión

Se celebraron unas nuevas elecciones en el país y las señales de televisión hicieron su trabajo acorde a estos casos. Los estudios mayores poblados con algunas de las caras más representativas de los respectivos canales, con un destacado grupo de panelistas, además de los móviles en los lugares más neurálgicos de la elección. Por un lado, los bunkers de las principales fuerzas políticas y por otro, las escuelas, como escenario testigo de los últimos instantes de sufragio. Un elemento determinante en estas elecciones desarrolladas en pandemia, con estrictos protocolos sanitarios que demoraron el acceso a las urnas.

El cierre de la PASO en el dúplex entre TN y El Trece

El Trece y TN salieron en dúplex con Diego Leuco, Luciana Geuna, Marcelo Bonelli y Nicolás Wiñazki al frente de la emisión y con la primeras tendencias: amplia victoria de Juntos por el Cambio en la lista de diputados por la Ciudad de Buenos Aires por una distancia de 20 puntos por sobre el Frente de Todos, destacando a Javier Milei como la tercera fuerza. En provincia de Buenos Aires, una ventaja del Frente de Todos por una distancia entre 4 y 8 puntos por sobre Juntos por el Cambio, donde la interna favorecía a Diego Santilli por sobre Facundo Manes

Así cubrió C5N el cierre de los comicios en las PASO 2021

Con placas en el formato cuenta regresiva, los canales se aprestaron a dar la noticia. C5N tuvo al frente a Gustavo Sylvestre y Luciana Rubinska y optó por transmitir los últimos segundos con números gigantes en celeste y blanco con el congreso de fondo. Con una placa que decía “Argentina vota entre dos modelos”, los conductores celebraron el cierre de los comicios “porque los argentinos, una vez más, han apostado en paz por el mejor sistema democrático, que es la democracia participativa”, señaló Sylvestre.

La información de Crónica, segundos antes de la 18

En Crónica, Esteban Trebucq comandó la previa y la transición hasta las 18, con la pantalla partida en cuatro con las imágenes de archivo de los principales políticos. Desde las 17.59, la placa roja con el “último momento” y la música que caracteriza a la señal anticipó lo que se venía. Segundos antes de las 18, pegaron el título: “Provincia: es con todos - Ciudad: no es con todos”, sobre las imágenes de las precandidatas Victoria Tolosa Paz (por el Frente de Todos en Buenos Aires) y de María Eugenia Vidal (de Juntos por el Cambio en CABA) anticipando de manera solapada la tendencia electoral. “La diferencia que maneja provincia de Buenos Aires a esta altura es de 5,7 puntos y en Ciudad de Buenos Aires se habla de una diferencia superior a los diez puntos”.

Telefe optó por un flash informativo

Telefe arrancó segundos antes de las 18 y emitió un flash informativo en medio de su programación habitual. Con la conducción de la dupla clásica de Telefe Noticias, Cristina Pérez y Rodolfo Barili, quienes destacaron el alto índice de participación ciudadana en los comicios, que a las 18 en punto era del 67 por ciento.

Así cubrió América en duplex con A24 el cierre de las PASO 2021

En tanto, América salió en dúplex con A24 con la conducción de Antonio Laje y Luis Novaresio. Luego de unos segundos de silencio, con tono calmo los presentadores anticiparon que no iban a brindar ningún guarismo: “Hay que recordar que no está permitido hasta las 9 de la noche hacer ningún adelanto de los resultados”, señaló Laje. “Acaba de llegar un boca de urna que no vamos a dar”, aportó Novaresio en la misma línea. Debajo de ellos, el graph “el país a la espera de los resultados”, ratificaba sus palabras.

Así informó la Televisión Pública

Por su parte, la Televisión Pública optó por un conteo regresivo con los números rojos, que fue reemplazado por el texto “cerraron los comicios”. Con un discurso federal, los periodistas Ariel Senosiaín, Silvia Fernández y Felicitas Bonavitta celebraron la realización del acto eleccionario en todo el país, apelando a la paciencia del televidente teniendo en cuenta las demoras por los protocolos sanitarios y destacando la buena afluencia a las urnas teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

SEGUIR LEYENDO: