Fede Bal debutó como jurado en La Academia y su voto fue decisivo para eliminar a una nueva pareja

El hijo de Carmen Barbieri reemplazó a Hernán Piquín y tuvo que desempatar entre Lio Ferro y Sofía Jujuy Jiménez

Compartir
Compartir articulo
Jujuy Jiménez, Nacho Saraceni, Lio Ferro y Camila Lonigro (Ramiro Souto)
Jujuy Jiménez, Nacho Saraceni, Lio Ferro y Camila Lonigro (Ramiro Souto)

Noche de viernes especial en La Academia. El día después de la gran fiesta de la Selección Argentina y en la víspera del Día del Maestro, las emociones se adueñaron de la pista del gran show que conduce Marcelo Tinelli. En el medio de todo este panorama, un concurso de talentos que se pone cada vez más exigente. Un duelo entre cuatro parejas que puso en aprietos al jurado. Y un participante que se despidió de la competencia.

La disciplina “Una que sepamos todos” arrojó que Agustín Cachete Sierra y Fiorella Giménez; Lio Ferro y Camila Lonigro; Luciana Salazar y Jorgito Moliniers y Sofía Jujuy Jiménez y Nacho Saraceni sean los de menores puntajes y en consecuencia, quienes se midan en el duelo. Respectivamente, dos adagios, una coreografía aérea y una más hot fueron las apuestas de cada equipo junto a sus coachs.

El nivel en la pista fue parejo y el jurado integrado por Ángel de Brito, Carolina Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Fede Bal -en reemplazo de Hernán Piquín- no la tuvo fácil a la hora de tomar una decisión. La Cobra anunció que por fallo dividido, la primera pareja salvada era la de Cachete y Fiorella : “Estábamos nerviosos y eso es bueno, porque de ahí sacás la adrenalina”, aseguró el campeón del Cantando 2020, que añadió que tenían la coreografía preparada desde el inicio de la competencia.

Tinelli a punto de leer la decisión del Jurado: ¿Quién sigue en La Academia? (El Trece)

En fallo dividido también se decidió la segunda pareja salvada, que fue la de Luciana y Jorgito , que habían sorprendido con una coreografía acrobática. “Había chances que salga mal, y apostaron a algo distinto, con riesgo y dificultad”, argumentó Barón. Para conocer a la pareja eliminada, había que esperar un poco más.

Antes de conocer el veredicto, Marcelo Tinelli dio paso a la siguiente disciplina: “El ritmo del jurado”, que consiste en que cada uno de los jueces asigne una canción y un ritmo a un participante al azar. Pampita arrancó la ronda y determinó que Flor Vigna y Facu Mazzei rompan el hielo bailando contemporáneo con el tema “Sing of the times”, de Harry Stiles. “Me cuesta, soy un poco armatoste, un poco varonil”, se atajó la ex Combate, que sin embargo realizó una performance a la altura de los antecedentes. “Sos una atrevida, ¿vas a ganarlo otra vez? Me dio piel de gallina”, apuntó Bal en su primera intervención como jurado.

Federico Bal debutó como jurado en La Academia (Ramiro Souto)
Federico Bal debutó como jurado en La Academia (Ramiro Souto)

La siguiente decisión del hijo de Carmen fue menos grata. Antes, hubo un sentido homenaje a los maestros en la víspera de su día, con un emotivo discurso del conductor y una conmovedora interpretación que hizo el músico ciego Darío Camaño de “Color esperanza”. Luego sí, había un asunto que resolver: quién seguía en La Academia. Uno a uno, Tinelli fue abriendo los sobres con los votos del jurado: Ángel y Guillermina votaron a Luciana, mientras que Pampita y Jimena eligieron a Jujuy.

Las cosas estaban dos a dos y a Fede le tocaba desempatar. El sobre tenía el nombre de Lio Ferro y Camila Lonigro, lo que automáticamente los depositaba en la próxima ronda. De un lado los festejos, del otro la tristeza pero nada para reprocharse. “Gracias a vos Marcelo, al jurado, a tu increíble producción. Esto fue un aprendizaje, dejé el corazón”, señaló emocionada la jujeña, que no quiso olvidarse de nadie en su despedida: “Quiero mucho a esta producción, gracias a todos de verdad”, sentenció casi entre lágrimas.

SEGUIR LEYENDO: