Francisco Benítez, ganador de La Voz Argentina: “Me anoté en el programa para sacar un miedo que tenía adentro”

El joven de 22 años se consagró campeón y contó a Teleshow cómo su paso por el ciclo lo ayudó a superarse a sí mismo: “El programa me cambio la vida”

Compartir
Compartir articulo
Francisco Benitez, ganador de La Voz
Francisco Benitez, ganador de La Voz

“Quién ha ganado La Voz Argentina 2021 es... Francico Benítez, con el 44,3 por ciento de los votos”, anunció el domingo apenas pasada la medianoche Marley, de inmediato el jurado integrado por Mau y Ricky, Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Lali Espósito celebraron su triunfo. Además de un gran trofeo y de un millón de pesos, el joven de 22 años que nada más en diez días se convertirá en papá, se lleva un premio mucho más grande: haberse superado a sí mismo y vencer sus miedos.

“No puedo creer todavía lo que pasó, estoy muy contento, pero no creo lo que pasó, cómo se vivió”, dijo a Teleshow aún sorprendido a pocas horas de haberse consagrado en el programa de Telefe y minutos antes de convertirse en papá de Ciro. Su motivación no fue el premio, ni la fama: “Me anoté para sacar este miedo que tenía acá adentro, no me anoté con la idea de ganar y quedar, sino de poder irme a casa bien, animándome”.

Francisco Benitez
Francisco Benitez

“Era muy personal y lo tomé como personal, no me importaba no quedar en las audiciones a ciegas. Un día fui al casting, después vino la llamada de que quedé para la audición....” y así, paso a paso, fue superando cada etapa hasta llegar a la final y lograr el voto del público.

Francisco tiene 22 años, es de Colonia Tirolesa, una localidad cordobesa de poco más de cinco mil habitantes ubicada a 27 kilómetros de la capital provincial, y trabaja en una cooperativa eléctrica. Está en pareja con Rocío y acaban de sellar su amor con la llegada de su primer hijo en común, Ciro. “Lo que no puedo decir, lo canto para que le llegue a la gente”, dijo al presentarse en el show. Es que tiene tartamudez desde los seis años y encontró en la música una forma de expresar todo lo que siente.

Francisco Benitez, Hasta que me olvides

“Amo cantar y eso es lo que quiero, cantar. El arte salva vidas y es muy loco. A mí la música me salvó, era con lo único que me sentía en paz, cantar es lo que me regalo, uno está todo el día apurado y tenso y la música me da paz. Para mí es expresar lo que uno siente. Mi idea no es cantar y que me reconozcan por mi voz, sino contar una historia con la canción. Lo que no puedo contar, lo canto para que llegue y se entienda el mensaje”, dijo.

A él siempre le gustó la música y fue como hobby que empezó a cantar hasta que de más grande su pasión adquirió otro significado y se dio cuenta que la música podía ser su instrumento para llegar y hablar: “Ahí empecé a usar la música para expresarme y me di cuenta que podía decir cosas lindas a través del canto”. Fue su papá una de las tantas personas que siempre lo alentó, le enseñó y le transmitió el amor por el arte y confianza.

—¿Cómo seguirá tu vida tras el reality?

—No sé cómo cambiará, no sé lo que me preparara el destino. Ahora quiero estar con mi familia en paz, en el sentido de estar con ellos y lo que venga musicalmente no sé, ojala que venga lo mejor para poder hacer lo que me gusta y estar bien.

—¿Te gustaría poder dedicarte a la música de manera profesional?

—Sí, me encantaría pero me cuesta porque soy nuevo y quiero dedicar mas tiempo a mi familia.

Francisco Benitez con su novia Rocío
Francisco Benitez con su novia Rocío

—¿Cómo te preparás para la llegada de tu hijo? (minutos antes de saber que su mujer estaba en trabajo de parto)

—¡Es todo junto! Muy rápido y la verdad quiero dedicarme a mi hijo. Me estoy preparando bien, con muchas ganas de conocerlo y estar ahí y con mi novia, los tres. Son muchas emociones juntas y por eso mismo no caigo todavía, es todo muy loco, lo veo como un sueño y no puedo creerlo. Soy joven y mi cabeza esta saliendo, trataré de ser lo más maduro, responsable y ser un gran padre. Quiero que él esté bien, no sé si tendrá el problema que tengo yo, le voy a aconsejar siempre que no tenga miedo.

—¿Cómo fue la repercusión en la calle con el público y en las redes?

—La devolución de la gente muy linda, recibí mensajes muy lindos de apoyo y en la calle es lindo, no puedo creer que la gente se quiera sacar una foto. La primera vez que me pidieron una no lo creía, es loco, porque antes no era nadie y que después te reconzcan en la calle....

Estar con el jurado de igual a igual, fue “un sueño”: “Le quiero agradecer a toda la producción de La Voz y a Telefe, porque fue todo muy lindo, el acompañamiento que me dieron los productores”.

Francisco Benítez, La llave

Lejos de las cámaras, los premios y lo aplausos, lo más importante de su paso por el show fue superarse: “Me saqué ese miedo y La Voz me cambió la vida. Pasé pase de tener miedo a perderlo y sentirme seguro, ahora me conozco mas y puedo estar bien conmigo”.

Un mensaje para quienes no están pasando por un buen momento: “Salgan de donde están que la vida siempre puede ser mala, pero de un segundo a otro te puede cambiar por completo, que nunca crean en el ‘no puedo’, esa es una frase, yo creía en el ‘no puedo’ y Dios me hizo ver la vida de otra manera, la mitad de mi vida era ‘no puedo’ y ahora quiero que sea ‘yo puedo’ por eso lo que no puedo decir, lo canto para que le llegue a la gente”.

En más de una oportunidad mencionó a Rocío, su amor y mamá de su bebé en camino. Ella también es una “pieza fundamental” en su vida: “Me dio seguridad, fue como un energizante, venía de algo malo y la conocí y mi vida cambió por completo, siempre me da fuerza y me animé a que esté bien, me da seguridad”. Ellos se conocen desde chicos, ella era vecina de su barrio hasta que se fue a vivir a Santiago del Estero y hace dos años volvió de visita: “Nos encontramos y recordamos los tiempos de antes. Yo creo que Dios me la mandó por algo. Estoy contento porque fue una persona tan buena, generosa y la amo y admiro mucho”.

Aún es todo muy nuevo para él. Por lo pronto, disfruta de su triunfo en La Voz y espera volver a su casa para reencontrarse con su mujer y su bebé recién nacido, con el deseo de seguir dedicándose a la música.

SEGUIR LEYENDO:

Inesperado cambio de rumbo: a los 26 años, Stéfano De Gregorio puso en pausa su carrera como actor para ser futbolista profesional