L-Gante volvió al país después de una gira internacional y brindó un multitudinario show gratuito

Luego de haber cumplido con la cuarentena por viaje al exterior, el trapero de 21 años fue recibido por una caravana y miles de personas en su barrio de General Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
L-Gante brindó un multitudinario show gratuito en su barrio (Instagram)

“Llegamos al barrio”, anunció L-Gante en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene tres millones de seguidores, con quienes transmitió en vivo el recibimiento que le hicieron sus vecinos de Barrio Bicentenario, en General Rodríguez. El músico regresó al país días atrás, pero se encontraba cumpliendo con la cuarentena que exige el Gobierno Nacional para todos aquellos que viajaron al exterior: el trapero había venía de hacer una gira internacional por España, Colombia y México. Desde allí, incluso, lanzó una canción para que los niños aprendan el abecedario que se volvió viral.

Elian Ángel Valenzuela -tal es su verdadero nombre- llegó a la localidad en medio de una caravana de motos, autos, y miles de fanáticos que quisieron acercarle su saludo y conocerlo. Como si fuera un artista internacional, el músico de 21 años salió por la ventana del techo del auto que lo trasladaba y le dio la mano a todo aquel que se la extendió. Allí, paseó por Barrio Bicentenario y terminó realizando un multitudinario show gratuito. Por caso, algunos de los aficionados no llevaban tapabocas puesto.

“Qué lindo volver a ver a mi gente. Hoy el barrio está festejando, el por qué te lo dejo a tu criterio. ¡Mirá todos los que somos!”, celebró L-Gante por el gran recibimiento de sus vecinos y fanáticos. Y no pudo contener la emoción por haber regresado a su casa, en donde se reencontró con su familia, su novia Tamara -que está embarazada y en septiembre dará a luz a Jamaica- y sus amigos de toda la vida.

El trapero de 21 años fue sorprendido con el recibimiento de sus vecinos y fanáticos (Instagram)
El trapero de 21 años fue sorprendido con el recibimiento de sus vecinos y fanáticos (Instagram)

Luego de interpretar sus hits más populares -aquellos con los que recorrió España, Colombia y México-, el trapero agradeció el cariño que recibió en todo este tiempo que estuvo fuera del país. Y se mostró conmovido por lo que sucedió en su regreso a la Argentina. “Estoy totalmente agradecido por todo esto. Yo creía que esto era imposible. ¡Esto es el barrio con el barrio! ¡Cumbia 420!”, exclamó desde el escenario.

En medio de los festejos, L-Gante anunció que este viernes lanza su segunda colaboración con la popular banda de cumbia Dama Gratis -liderada por Pablo Lescano-, con quien ya había hecho dos temas que superan los 40 millones de reproducciones cada uno.C-pikó la clandestina”, agregó sobre el evento que reunió miles de personas. E indicó que el próximo 4 de septiembre volverá a viajar a Europa para participar de un festival en Barcelona (España).

El músico cantó sus principales hits
El músico cantó sus principales hits
En el show, L-Gante anunció que este viernes lanza una nueva colaboración con Damas Gratis
En el show, L-Gante anunció que este viernes lanza una nueva colaboración con Damas Gratis

Elián Valenzuela -que eligió su nombre artístico en honor a su madre- lanzó su primera canción en 2017 y en el último tiempo su popularidad creció a niveles astronómicos. Entre sus principales hits se destacan L-Gante RKT, que acumula 189 millones de visitas y llegó al primer puesto del Billboard Argentina Hot 100; la BZRP Music Sessions #38, junto con Bizarrap, que suma otras 165 millones de visitas.

VER TAMBIÉN L-Gante lanzó un nuevo tema y en su letra nombró a Cristina Kirchner

En abril pasado, L-Gante visitó el Barrio 31, en donde anunció que será uno de los diez oradores del primer ciclo de charlas TED a nivel mundial en un barrio popular. El evento será el 13 de noviembre, en el playón central del lugar, y cada invitado tendrá entre diez y quince minutos para exponer. Como ocurre en cada emisión, las participaciones serán grabadas y subidas en YouTube, pero también convocan a que la gente lo vea en vivo, siempre respetando todos los protocolos de la pandemia del coronavirus.

“Gracias por el recibimiento, hace rato quería venir. Vengo a compartir un rato con ustedes y motivar a los pibes del barrio que tienen objetivos y metas por cumplir. Yo, allá en mi barrio, hace ocho meses atrás era vendedor ambulante de barbijos y le metí a la música y hoy estoy laburando de eso, gracias a Dios. Me siento identificado con los pibes del barrio”, expresó por aquellos días en el evento que fue organizado por el equipo de TedxBarrio San Nicolás, integrado por Cesar Sanabria y Fabian Balderrama.

SEGUIR LEYENDO: