L-Gante lanzó una canción para que los niños aprendan el abecedario y se volvió viral

Desde México, en donde se encuentra cumpliendo con una gira internacional, el músico de 21 años grabó un tema a pedido de una madre que se lo sugirió en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El tema de L-Gante para que los niños aprendan el abecedario (Instagram)

“Yo confieso que puse a escucharme a L-Gante. Es cierto, yo soy de la generación de Fito Páez o, como el Presidente, de Lito Nebbia, pero tenemos que tener todos la apertura. Es lo que viene, es la forma de comunicarse, son los jóvenes”, dijo hace unos días Cristina Fernández de Kirchner durante a presentación del programa Conectar Igualdad Lomas en Lomas de Zamora.

La vicepresidenta se refería a Elian Valenzuela -popularmente conocido como L-Gante-, un músico de 21 años oriundo de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, que lanzó su primer tema en 2017 y que acumula millones de reproducciones en YouTube.

En las últimas horas, una usuaria le contó que sus hijos son fanáticos de él y le sugirió que realizara un tema para que los niños aprendieran las letras del abecedario. De inmediato, el cantante se puso a componer y más tarde compartió el resultado en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene dos millones y medio de seguidores.

“Para que aprendan el abecedario”, escribió allí junto al video que grabó sentado en la cama de un hotel en Veracruz, México, en donde se encuentra cumpliendo con una gira internacional. “Más vale que lo aprendas, portate bien”, agregó sobre el final de las imágenes que acumularon millones de reproducciones y otros miles de comentarios de sus seguidores que celebraron la iniciativa de enseñarle a su público más joven, aquellos que si siquiera empezaron primer grado, según indicaron los padres.

Luego de que su material se viralizara, comenzó a recibir imágenes de niños que ya se habían aprendido el abecedario al ritmo de su música. Además, se sumaron memes en donde comparaban al artista con un maestro de escuela. “¡Qué alegría me da! Aprendiendo desde casa”, escribió L-Gante en su Instagram junto a algunos de los videos de los más pequeños cantando su tema.

L-Gante compartió imágenes que recibió de los niños cantando su tema y aprendiendo el abecedario

Mientras continúa de gira internacional, L-Gante sigue disfrutando de su éxito y popularidad. Su feat (ft) con Bizarrap (“Villarap”, que acumula más de 160 millones de reproducciones en YouTube), la colaboración con Damas Gratis (”Perrito Malvado”) y el anuncio de su primer recital en Buenos Aires lo convirtieron en tendencia en las últimas semanas, además de la mención de Cristina Kirchner (que lo llamó Elegant).

“Gracias por dejarme cumplir un sueño”, indicó cuando adelantó que el 25 de septiembre se presentará en el predio del Arena Buenos -en el barrio de Villa Crespo- en donde brindará un show en el que repasará sus éxitos aquellos que incluyen las colaboraciones de Pablo Lescano, Fidel Nadal y La Joaqui.

L-Gante
L-Gante

En abril pasado, L-Gante visitó el Barrio 31, en donde anunció que será uno de los diez oradores del primer ciclo de charlas TED a nivel mundial en un barrio popular. El evento será el 13 de noviembre, en el playón central del lugar, y cada invitado tendrá entre diez y quince minutos para exponer. Como ocurre en cada emisión, las participaciones serán grabadas y subidas en YouTube, pero también convocan a que la gente lo vea en vivo, siempre respetando todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

“Gracias por el recibimiento, hace rato quería venir. Vengo a compartir un rato con ustedes y motivar a los pibes del barrio que tienen objetivos y metas por cumplir. Yo, allá en mi barrio, hace ocho meses atrás era vendedor ambulante de barbijos y le metí a la música y hoy estoy laburando de eso, gracias a Dios. Me siento identificado con los pibes del barrio”, expresó por aquellos días en el evento que fue organizado por el equipo de TedxBarrio San Nicolás, integrado por Cesar Sanabria y Fabian Balderrama.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Gobierno comienza a elaborar el Presupuesto 2025 tras la prórroga del proyecto del año pasado

Después de utilizar este año lo que aprobó el Congreso para 2023, el Ministerio de Economía estableció el cronograma para la confección de la hoja de ruta del año próximo y para la formulación del Presupuesto Plurianual 2025-2027
El Gobierno comienza a elaborar el Presupuesto 2025 tras la prórroga del proyecto del año pasado

El Gobierno estableció el haber mínimo y máximo de las jubilaciones: cuánto se cobrará en mayo

La medida se oficializó en una resolución de ANSES que se publicó en el Boletín Oficial
El Gobierno estableció el haber mínimo y máximo de las jubilaciones: cuánto se cobrará en mayo

Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

La dirigencia presente intercambió pareceres en el cóctel de entrada. La interna libertaria y las fallas en la negociación parlamentaria también estuvieron presentes en la agenda informal
Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

Hombres y mujeres de negocios se congregaron en la cena anual de Cippec, que eligió discutir el rol del Estado en un contexto de un Poder Ejecutivo que descree de su papel. Qué piensa uno de los funcionarios clave para el esquema productivo del Ejecutivo
El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

Con más de mil invitados de origen diverso, plural y federal, el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento realizó su clásico encuentro, el primero en tiempos de Milei presidente. La nueva agenda, las avenidas para un desarrollo genuino y sostenido y el desafío de “salir de lo pendular e ir a lo medular”
CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia