Lali Espósito elogió a Santiago Borda, el participante de La Voz Argentina que denunció a su pareja por agresión: “Sos muy valiente”

El joven oriundo de Concordia brilló con un tema de Mon Laferte, que las redes vincularon a su reciente drama personal

Compartir
Compartir articulo
El musical apertura de Lali Espósito y su equipo de La Voz Argentina (Telefe)

Van pasando las etapas de La Voz Argentina y el certamen se pone cada vez más caliente. Primero fueron las audiciones a ciegas, luego llegaron las batallas, posteriormente los knockouts y ahora llegó el turno de los playoffs. Desde este miércoles, cada coach -Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Lali Espósito- deberá elegir a seis de sus ocho participantes para seguir en el certamen. La encargada de abrir el juego fue la ex Casi ángeles, que tuvo en Abel Pintos un compañero de lujo a la hora de coachear a los ocho integrantes de su equipo.

Para romper el hielo, la coach comenzó la gala interpretando su tema “Soy” acompañada de los ocho participantes. Cada uno con su estilo, cada uno talentoso a su manera, los ojos del público estaban puestos en Santiago Borda, el joven de 19 años que brilló en las instancias anteriores y que había sido noticia fuera del certamen, cuando debió ser hospitalizado en un caso de violencia doméstica. El hecho ocurrió a finales de julio, y si bien en un principio trascendió que se había tratado de un accidente, luego se supo que el joven oriundo de Concordia había denunciando a su pareja por agresión.

Santiago Borda brilló en La Voz. Dueto con Abel Pintos y una sentida interpretación de "Tormento", de Mon Laferte (Telefe)

En el coacheo, el joven se sorprendió al igual que sus coequipers aunque les sacó una luz de ventaja. Con respeto, aunque con la desfachatez que muestra sobre el escenario, le pidió a Abel Pintos cantar con el un fragmento de “El mar”. El bahiense aceptó de inmediato y juntos regalaron uno de esos momentos mágicos que regala el certamen, con Lali como testigo privilegiada, al borde de las lágrimas. “Es un artista que vino a participar un concurso de cantantes”, lo elogió el autor de “Motivos”.

A la hora de salir al escenario, Santiago conmovió como suele hacerlo, pero esta vez un fue un poco más allá. No pareció casual la elección del tema. “Tormento”; escrito por la chilena Mon Laferte, cuya letra relata en primera persona una situación de violencia y abuso en una relación. Luego, fue recibido por el conductor Marley, que lo consultó sobre la fama y el reconocimiento. “¡Qué revuelo dicen por ahí!”, señaló el entrerriano, que se mostró feliz y agradecido a la gente “que me da mucho cariño y eso es lo más lindo” y a su familia, que lo acompaña desde el primer día.

Las redes se hicieron eco de la interpretación de Santiago (Twitter)
Las redes se hicieron eco de la interpretación de Santiago (Twitter)

A la hora de las devoluciones, los coachs coincidieron en los elogios, en una gala de alto nivel. “Te paras en el escenario con la claridad de que dentro de veinte, treinta, cuarenta vas a seguir haciendo música y eso me da satisfacción, estás convencido de que va a ser tu futuro”, señaló Montaner. “Te vas superando día a día”, apuntó La Sole. “Ya estás impactando en la vida de la gente. Puede venir la fama, puede pegar una canción, pero si desde ya estás sembrando en los corazones de la gente, te va a mantener el resto de tu vida recibiendo ese cariño”, celebró Mau.

Pero el comentario más sentido fue el de su coach, que vivió la interpretación al borde de las lágrimas: “Sos muy valiente, Santi. Y sos maravilloso. Lo hiciste hermosamente un temazo de Mon Laferte y lo defendiste, lo hiciste propio”, señaló Lali y estas palabras replicaron de inmediato en las redes como un guiño a la historia privada de Santiago. “Brillaste, porque eso lo tenés. Y vas a ir cada día más arriba. Como decía Richard, en veinte, treinta, cuarenta años te voy a invitar a mi show y vos al tuyo y vamos a cantar juntos porque sos un artista para siempre”, cerró la actriz.

Llovieron los memes luego de una conmovedora actuación de Santiago (Twitter)
Llovieron los memes luego de una conmovedora actuación de Santiago (Twitter)

Como era de esperar, Santi fue uno de los seleccionados por Lali para su equipo aunque no fue el primero. Ese honor quedó para Paula Chouhy que brilló con el clásico “That’s life”. Además, la actriz de Sky rojo eligió a Margarita López, Esperanza Careri, Nicolás Olmedo y Azul Masjuan para la nueva etapa de la competencia.

Las redes sociales se conmovieron con la interpretación de Santiago (Twitter)
Las redes sociales se conmovieron con la interpretación de Santiago (Twitter)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo