Donato de Santis patinó de un acantilado y cayó accidentalmente en el Mar Mediterráneo: “Papelón”

El jurado de Masterchef Celebrity comparte distintas postales paradisíacas de sus vacaciones por Italia, su país natal

Compartir
Compartir articulo
La accidental caída de Donato de Santis de un acantilado (Video: Instagram)

Apulia, o Puglia si se la menciona en su lengua, es una región sureña que forma el talón de la “bota” de Italia y que se destaca por sus ciudades montañosas encaladas, sus fértiles tierras de cultivo con siglos de antigüedad y los cientos y cientos de kilómetros de costa bañada por el Mar Mediterráneo que ostenta. Allí es donde está disfrutando sus vacaciones Donato de Santis, chef y célebre jurado de Masterchef Celebrity (Telefe), quien en las últimas viene compartiendo con sus seguidores distintas postales de en sueño.

Es que el verano italiano invita a refrescarse -hace pocos días se registró la temperatura más alta jamás medida en Europa, unos 48,8°C- y el cocinero no pudo ser menos. Es por eso que junto con unos familiares y amigos se refrescaron en las aguas saladas de Puglia, aunque de manera temeraria: tirándose de clavado desde un acantilado. “Nos vamos a tirar”, anunció Donato en la primera de las stories y mostrando el sinuoso camino hasta el punto del que iban a saltar.

Donato de Santis antes de saltar de un acantilado en el Mediterráneo
Donato de Santis antes de saltar de un acantilado en el Mediterráneo

Desde esas tentadoras y ciertamente riesgosas elevaciones naturales del suelo que se encuentran con el mar, al grupo de veraneantes encabezado por Donato se les ocurrió la excitante idea de tirarse al agua de cabeza. Y después de que pasaran de a uno los amigos y familiares del italiano (todos con éxito: a uno, De Santis lo describió como “il professionista”; “el profesional”, en italiano), llegó el turno del jurado. Que, si bien parecía muy confiado antes de pegar el salto y calzando unas zapatillas de suela antideslizante ideales para este trajín, las cosas no salieron como esperaba.

A último momento, Donato pareció arrepentirse de tirarse de clavado y se acomodó en modo “palito” (esto es: dejarse caer al agua parado, de manera recta y con los brazos pegados al cuerpo) a la vez en que se tapaba la nariz para que no le entrara agua por las fosas nasales. El movimiento hizo que trastabillara sobre la roca y cayera de panza al mar.

La caída aparatosa de Donato de Santis de un acantilado
La caída aparatosa de Donato de Santis de un acantilado

Y yo… Papelón”, escribió Donato al momento de mostrar su salto, describiendo su caída desgarbada y poniéndole palabras a los gritos de preocupación que despertó a su alrededor. Es que caer de panza al agua, puede ser muy doloroso. “Sin palabras”, dijo en el video siguiente, en el que ya se lo veía nadar y con calma. Un rato más tarde y fuera del agua, llegó el alivio para De Santis.

Un buen almuerzo para recuperarme del golpazo. Comemos una spigola (lubina) con sal, rúcula y un a ensalada de papas”, describió Donato sobre el manjar -un plato típico de la zona- que estaba por disfrutar junto a sus familiares y amigos. ¿El entorno? Una abierta y pintoresca terraza coronada con una inmejorable vista panorámica a la orilla del Mediterráneo.

Después de que Gastón Dalmau haya ganado la segunda edición de Masterchef Celebrity, el reality de cocina que emite Telefe, rápidamente comenzaron las versiones sobre quiénes serían los participantes de la tercera edición. Sin nada confirmado aun, en breve se estrenará Manos arriba, chef!, el reality enfrentará a Donato y a los otros dos jurados de Masterchef, Germán Martitegui y Damián Betular.

SEGUIR LEYENDO: