Diego Topa reveló la particular fobia que padece desde chico: “No responde mi cuerpo”

El ídolo infantil contó que por este extraño miedo tuvieron que cambiar la apertura de Zapping Zone, el ciclo que conducía en Disney

Compartir
Compartir articulo
La extraña fobia que padece Diego Topa (Video: "Almorzando con Mirtha Legrand" - El Trece)

En la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand, son muchos los famosos que revelan costados desconocidos de su personalidad. Y en esta oportunidad fue el turno de Diego Topa, quien confesó que padece una extraña fobia.

“Tengo colombofobia. Es fobia a las aves, a todas, a las gallinas, a las palomas...No lo puedo controlar”, comenzó relatando. Y continuó: “Por suerte Mitaí -su hija- no tiene nada de miedo. Corre a mi fobia, va para todos lados, ama a los pajaritos”. En ese contexto, el animador infantil trató de explicar lo que siente al ver un ave: “De verdad le tengo mucho miedo, no responde mi cuerpo”.

“¿Hay algún evento en particular que te haya pasado, que recuerdes o que hayas contado?”, le preguntó Karina Mazzocco, otra de las invitadas. “A ver, vamos a hacer terapia”, dijo el animador entre risas, pero contó un episodio que podría ser la clave. “En el zoológico de Cutini, yo estaba con una bolsita de galletitas, para mí, no para la avestruz, y me corrió, me sacó el paquete. No sabés lo que es que te corra una avestruz. Fue muy feo, muy fuerte”, señaló, aunque aclaró que su miedo venía de antes. “Me gustaban los pollitos, no tenía miedo, pero algo me habrá pasado, la verdad no me acuerdo. En el barrio se vendían pollitos de colores, a lo mejor se me murió alguno y eso me puso mal y ahí surgió, no sé...”, agregó.

Topa y su hija Mitai, que afortunadamente no heredó su fobia
Topa y su hija Mitai, que afortunadamente no heredó su fobia

Acto seguido, Mazzocco le aseguró que hay terapias donde se tratan las fobias, lo que dio lugar a que Topa cuente una anécdota. “Tengo un amigo que es psicólogo y cuando nos fuimos de vacaciones me dijo que íbamos a tratar la terapia. Estaba en Río de Janeiro, lleno de palomas por todos lados y yo no estaba relajado en la playa. Viste que acá tienen como miedito, allá no, te comen todo. Pasaban volando de un lado para el otro y me decía: ‘Si se entera una paloma que es importante para alguien y le cuenta a todas, nos atacan a todos’”, relató. “No sabés, transpiro las manos”, continuó.

Por último, reveló una experiencia que tuvo trabajando en Disney. “En Zapping Zone, en la apertura del programa, me habían puesto para que yo saque de la galera una paloma. No sabía nadie que yo tenía miedo. Dije: ´No puedo´. Y me lo cambiaron”, contó ante las risas de todos los presentes en el estudio.

Sin embargo, no es el único famoso que padece alguna particular fobia. Meses atrás, Sofía Jujuy Jiménez había confesado su extraño miedo. Todo ocurrió en Informados de todo, el ciclo de América en el que ella compartía la conducción con Horacio Cabak. En un clima distendido, transcurría el segmento Se hizo viral, en el que solían repasar los videos que se multiplican día a día en las redes sociales. Casualmente, el bloque estaba orientado en el mundo animal y mostraron un hombre que caminaba llevando un inmenso enjambre de abejas pegadas a su brazo, sin inmutarse en lo más mínimo.

La que no pudo soportar el asunto fue la conductora, que empezó a pedir desesperadamente que retiren el video del aire, ante el estupor de sus compañeros que no entendían qué era lo que sucedía. “¡Ay, no no, sacá eso que me da mucha impresión!”, suplicó Jujuy, mientras la imagen estaba en pantalla y Cabak relataba la templanza y valentía del hombre, que caminaba inmutable con el brazo hecho colmena. Al volver al piso, la modelo seguía con su reclamo, cerrando los ojos y extendiendo el brazo izquierdo, como tomando distancia de la imagen. “Chicos, eso se llama tripofobia. ¿Escucharon hablar? Me da mucha impresión”, confesó. Y explicó su patología de una manera coloquial: “Es cuando hay muchos puntitos o círculos juntitos, te da como impresión”, argumentó.

SEGUIR LEYENDO: