De “Moria mamá” a Mirko y Ana García Moritán: los hijos de las celebridades que son famosos desde la cuna

Con solo días de vida, Sofía Gala fue tapa de revista. La hija de Pampita hoy cumple una semana y sus fotos llenaron los sitios de noticias y las redes sociales. Las figuras, orgullosas de sus familias presentan a sus bebés al público

Compartir
Compartir articulo
Pampita desde la clínica con su  hija Ana
Pampita desde la clínica con su hija Ana

El nacimiento de Ana García Moritán, la hija de Pampita, fue uno de los más esperados del año en el mundo del espectáculo. A una semana de su llegada los papás orgullosos subieron decenas de fotos de ella, de sus primeros minutos de vida y hasta de la previa del parto. Pero también lo hizo el obstetra que atendió a la modelo, los productores del reality que mostrará el proceso, sus tíos, primos y hasta amigos de la familia.

Es que Ana, cuyo nombre se conoció recién después de su nacimiento, es hija de una de las mujeres más famosas del país y que más magnetismo genera en los medios. La historia de amor de sus papás, con casamiento a apenas meses de comenzar su relación, fue tapa de todas las revistas y por lo tanto, con apenas más de tres kilos y días de vida, ella también es famosa. Hasta tiene cuentas de Instagram creadas por fanáticos con su nombre que siguen su minuto a minuto, marcas que la quieren vestir y millones de personas que le mandan su amor a través de las redes.

Ella es la famosa más chica del país. Sin embargo, no es la primera hija de una celebridad que es conocida desde sus primeras horas de vida (o incluso antes). Una de las primeras en mostrar a su público a su bebé fue Moria Casán. Hace 34 años “la One” posaba con Sofía Gala Castiglione desde la habitación de la clínica donde nació la joven actriz para revista Gente, que titulaba “Moria mamá” y agregaba: “Toda la intimidad y los chimentos del nacimiento de su hija y las confesiones después del parto”.

Moria presentó a Sofía Gala en revista Gente
Moria presentó a Sofía Gala en revista Gente

Con mamá y papá famosos, Fede Bal también fue super conocido desde niño. Incluso hay fotos de él en Villa Carlos Paz con Carmen Barbieri y Santiago Bal, cuando él tenía apenas tres meses de vida y acompañaba a sus progenitores al teatro.

Fede Bal tenía poco más de dos meses cuando ya acompañaba a sus papás al teatro
Fede Bal tenía poco más de dos meses cuando ya acompañaba a sus papás al teatro

Así como usó las redes para presentar a Ana, hace 13 años Carolina Ardohain hacía lo mismo, pero aquella vez, en una tapa de Gente, para mostrar a su segundo hijo (ya era mamá de Blanca que hoy tendría 15) Bautista. El hoy ya adolescente tenía un mes cuando en la publicación ella contaba que soñaba con tener cinco hijos. “Voy a tener muchas panzas más”, decía y así fue quien luego se convirtió en mamá también de Beltrán y Benicio.

La tapa con la que Pampita presentó a Bautista
La tapa con la que Pampita presentó a Bautista

Desde hace unos años, las redes sociales acercaron aún más a los famosos con el público y lo que antes requería una producción, preparación, entrevista y hasta imprenta hasta llegar a la gente, se simplificó en un par de clicks. Así los espectadores pudieron vivir casi al minuto la llegada de los hijos de los artistas.

El 27 de noviembre del 2017 Marley se convirtió en papá de Mirko gracias a una subrogación que realizó en Los Ángeles. El conductor había anunciado que esperaba un hijo a través de Twitter, vía por la que meses más tarde confirmó el nacimiento. Como si se tratara de un sobrino de todos los argentinos, los usuarios están siempre atentos a las cosas que hace el pequeño, a qué juega, qué come, cómo vive, ya que tiene más de cinco millones de seguidores.

Mirko
Mirko

Dos semanas y media después nació, también gracias a una subrogación, Matilda, la hija de Luciana Salazar, que hoy la acompaña siempre al piso de ShowMatch. La participante de La Academia también había usado las redes para presentarla e incluso a principios del 2018 El Trece emitió el reality Luciana mamá, donde mostraban los primeros días de ellas dos juntas.

Meses más tarde nació Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza. Feliz con su paternidad, el coreógrafo mostró innumerables momentos de su bebé recién nacido, hasta un video que tituló “Dios mío socorro”, en el que muestra en primer plano cómo le cambia los pañales al bebé que en ese momento tenía nada más que un día. El nene de tres años, tiene su propia cuenta de Instagram manejada por su padre en la que muestra juegos y momentos divertidos.

Flavio Mendoza y Dionisio
Flavio Mendoza y Dionisio

Orgullosa de Salvador Uriel, que en diciembre cumplirá tres años, Vicky Xipolitakis no solo mostró fotos de ella antes de entrar al quirófano minutos antes de ser mamá y luego del bebé, sino que compartió varios videos de la cesárea, que estuvo a cargo de Ignacio Pérez Tomasone, el mismo obstetra que atendió a Ardohain.

Quien también podrá ver su nacimiento en la pantalla, solo que a través de Youtube, es Juan Bautista, el hijo mayor de Belu Lucius, que nació en agosto del 2018. La actriz, además de compartir divertidos momentos con el bebé, realizó un video del día del nacimiento en el que muestra cuándo se fue a internar, ingresó al quirófano y la llegada del pequeño a la habitación para conocer a sus abuelos.

Paula Chaves y Filipa
Paula Chaves y Filipa

Dicha exposición muchas veces tiene su “lado B” ya que mucha gente usa las redes no solo para saludar o expresar cariño, sino para cuestionar la forma de mapaternar de los padres. Hace un tiempo Paula Chaves compartió una foto de su beba Filipa paseando a upa y sin medias y le llovieron las opiniones encontradas. La doctora Carla Orsini (MN 131323), “pediatra y mamá de 5″ había dicho a Teleshow: “La mirada ajena en la mapaternidad pesa. Hay muchos expertos en crianza que se jactan de hacerlo mejor que uno, que buscan el error, que lanzan opiniones no constructivas ni empáticas. En las redes, el anonimato los potencia. Se necesitan más miradas amables, dispuestas a armar redes, sostener y contener”.

“Me gusta pensar que de a poco cambiará, dejaremos de criar en la soledad de los departamentos y encontraremos la forma de criar en forma colectiva, desterrando el criar como tarea no productiva. Que la frase: ‘Bienvenida a la mapaternidad, todo estará mal para alguien...’ se transforme por: ‘Bienvenidos, hacemos lo mejor que podemos cada día, lo están haciendo bien’”, concluyó la pediatra.

SEGUIR LEYENDO: