Mercedes Ninci lloró al aire, se descompensó y terminó internada: “Pensé que me moría y mis hijos se quedaban sin madre”

La periodista sufrió un fuerte dolor de cabeza, provocado por una subida de presión, y fue asistida en un centro médico en el que le realizaron estudios de rutina. Además, le indicaron reposo hasta el sábado

Compartir
Compartir articulo
La palabra de Mercedes Ninci, que debió ser internada después de descomponerse y llorar en televisión: "Pensé que me moría" (Video: "Los ángeles de la mañana", El Trece)

Mercedes Ninci se conmovió hasta las lágrimas el miércoles en la edición de Lo de Mariana, por El Trece, luego de ver las imágenes de un incendio que se desató en un comedor comunitario de Villa Itatí. “Es un lugar de una solidaridad tremenda, está trabajando un cura villero y una monja, que tienen un lugar de reciclado impresionante. Y habría habido un cortocircuito en la caja de ingreso de la luz a la cooperativa de cartoneros”, informó.

Y luego rompió en llanto. “Me pone mal tanta pobreza, los que recorremos la villa, la Villa Itatí es tremenda. Que le pase algo a toda esta gente que es tan honesta y tan laburante es tremendo”, indicó Mercedes cuando le consultaron sobre su angustia. “La verdad es que no podemos seguir así. Si los argentinos no nos unimos y no le damos un plato de comida al que no tiene, este país no sale adelante. Discúlpenme, pero yo ya estoy harta de los descartables, y la gente de esta villa es descartable. Estoy cansada de los descartables, no puedo más, empecemos a ayudar al otro”.

Luego de haberse mostrado visiblemente conmovida en televisión, Mercedes Ninci se descompuso detrás de cámara y debió ser asistida por una ambulancia que llegó al canal y la trasladó hacia un centro médico sobre la calle Mitre, según informó este jueves Pía Shaw en Los ángeles de la mañana. La periodista recibió ayuda y contención de la producción del ciclo que conduce Mariana Fabbiani, y también del doctor Guillermo Capuya, que estaba presente en el estudio. Y quien, según Ninci, le “prolongó la vida”.

Este jueves, Lo de Mariana comenzó con las imágenes de Mercedes Ninci siendo atendida por el personal de la ambulancia y el doctor Capuya (Video: "Lo de Mariana", El Trece)

La panelista de LAM indicó que a su colega le subió la presión provocándole un fuerte dolor de cabeza. Apenas fue trasladada al centro médico, Ninci se comunicó con Pía para contarle que estaba esperando que le realizaran una punción “para ver si tuve, o no, una pérdida de vaso sanguíneo, o algo así”, dijo la periodista con sus propias palabras sobre la intervención que le hicieron luego. Y agregó que para ese entonces -el miércoles al mediodía- ya se le había ido la cefalea pero aclaró que “fue repentina y tremenda”. “Pensé que me moría y que mis cuatro hijos se quedaban sin madre”, se sinceró.

Cerca de las 15 horas, Mercedes Ninci recibió el alta médica y ya de regreso en su casa se volvió a comunicar con Pía Shaw. Esa vez, fue a través de un audio que le envió por WhastApp. Previamente, se había encargado de llamar a sus padres en Córdoba para llevarles tranquilidad sobre su salud y que no se enterasen por los medios. “Ya estoy bien, en casa. Lo único: no me dejan moverme hasta el sábado. Un embole porque no puedo ir a trabajar ni a la radio ni al canal. Ni subir las escaleras de casa. No me dejan hacer nada”, se la escuchó decir a la periodista en un audio que reprodujo la panelista este jueves en el ciclo que conduce Ángel de Brito.

El desconsolado llanto de Mercedes Ninci por la pobreza en Argentina (Video: "Lo de Mariana", El Trece)

“Ya estoy bien, por suerte. Me pegué un susto”, continuó Ninci y agregó que goza de “muy buena salud. “Me re asusté porque estás hablando al aire y de golpe tenés un dolor de cabeza hasta la pera que te enceguece. No sabés el susto que me pegué”, continuó quien agradeció el apoyo y contención que recibió por parte del doctor Capuya y del equipo de Lo de Mariana.

Por su parte, Shaw informó contó que luego del chequeo médico el diagnóstico de Mercedes Ninci fue “cefalea migrañosa y que se descartó una hemorragia”. “Nada grave, un susto”, sintetizó la periodista.

SEGUIR LEYENDO: