La despedida de los participantes, el jurado y Paula Chaves a Agustina Fontenla de Bake Off

La cocinera tenía 31 años y murió en las últimas horas por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
El jurado y la conductora junto a Agustina Fontenla (Foto: @agus.bakeoff)
El jurado y la conductora junto a Agustina Fontenla (Foto: @agus.bakeoff)

Agustina Fontenla, una de las semifinalistas de la última edición de Bake Off que se emitió en el 2020 falleció esta mañana tras una complicación en su cuadro de coronavirus. Tras pasar por el concurso, la joven abogada de 31 años estaba comenzando su sueño de vivir de la pastelería. Luego de conocerse la triste noticia de su partida, sus compañeros –algunos de ellos muy amigos– y jurado del programa que condujo Paula Chaves, la despidieron en sus redes sociales.

El mensaje de Twitter de Ángelo Pedra
El mensaje de Twitter de Ángelo Pedra

“Te amo amiga. Mi máxima referente para siempre. Descansá, te voy a extrañar mucho”, escribió Ángelo Pedra en su cuenta de Twitter junto con una foto de ambos. Y en otro tuit agregó: “31 años, una piba que estaba cumpliendo su sueño de vivir de la pastelería, me hacía feliz verla trabajar tanto. Virus hijo de mil puta”.

Así la despidió Ángelo Pedra
Así la despidió Ángelo Pedra

En tanto, otro de sus compañeros, Marcos Perren, agregó: “Definitivamente no tengo palabras. Hace dos meses estaba compartiendo con Agus y disfrutando cada momento. Hoy me despierto con esta noticia. Qué injusta que es la vida, una de las mejores personas que pude conocer. Que en paz descanses Agus”.

El dolor de Marcos Perren por la muerte de Agustina Fontenla
El dolor de Marcos Perren por la muerte de Agustina Fontenla

Gerardo Domínguez, uno de los ex participantes más allegados a Agustina, le dedicó un extenso posteo en Instagram: “Brillá Amiga. Brillá Agus. Brillá en lo alto con tu luz y tu magia. Alegrarnos con tu risa contagiosa. Así vamos a recordarnos siempre, los cuatro del grupo del interior. Siempre unidos, siempre con una sonrisa, hasta en los momentos más difíciles. Gracias por ser parte de nuestras vidas. No te vamos a extrañar porque siempre vas a estar entre nosotros. Te Amamos Mucho Amiga. Gracias. Gracias. Gracias”. Mientras que su tocaya Agustina Guz, escribió: “Que descanses en paz Agus. Que tu magia queda en cada persona que tuvo la dicha de conocerte. Hermosa persona como pocas”.

Los participantes de Bake Off 2020
Los participantes de Bake Off 2020

En tanto, Paula Chaves, la conductora del ciclo, también despidió a la concursante: “Hasta Siempre Agus. QEPD. Un Beso y Abrazo enorme a su Familia y Amigos.. Qué triste Noticia”. Mientras que Damián Betular apeló a la simpleza y posteó su foto con un corazón. Christophe Krywonis, por su parte, expresó: “Ahora bailás con los ángeles. Descansá en paz, Agustina”. Y Pamela Villar lamentó -en diálogo con Teleshow- la muerte de Agustina y envió sus condolencias a la familia en este difícil momento.

La despedida de Christophe Krywonis a Agustina Fontenla
La despedida de Christophe Krywonis a Agustina Fontenla

Agustina Fontenla, famosa por su participación en la última edición de Bake Off Argentina (2020), falleció en las últimas horas luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. La joven de 31 años había tenido que ser trasladada desde San Antonio Oeste -el pueblo de Río Negro en el que residía- hacia la clínica de Viedma.

El mensaje de Paula Chaves en su cuenta de Twitter
El mensaje de Paula Chaves en su cuenta de Twitter

Según trascendió, la pastelera había sido intubada el miércoles y falleció la madrugada de este jueves. La familia emitió un comunicado que se difundió esta mañana a través de la empresa encargada del sepelio: “Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”.

El adios de Damián Betular a Agustina Fontenla
El adios de Damián Betular a Agustina Fontenla

Agustina Fontenla era una de las participantes más queridas de Bake Off. Había llegado a las semifinales junto a Samanta Casais, Agustina Guz y Damián Pier Basile, quien terminó siendo el ganador del certamen. Durante su paso por el reality de Telefe recibió elogios del jurado integrado por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar debido a su dedicación y a la evolución que fue experimentando en la pastelería semana a semana. Por otro lado, su historia de vida también resultó una de las más atrapantes para el público. Abogada de profesión (se había recibido en 2015 en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca), la joven había encontrado su verdadera vocación en la pastelería. Su amor por la cocina, su compañerismo y su alegría explican el amor que expresaron sus ex compañeros en redes.

SEGUIR LEYENDO: