Quién es Damián Pier Basile, el rosarino y youtuber que se consagró campeón de “Bake Off”, tras la descalificación de Samanta Casais

Tiene 30 años y hasta su aparición en el certamen gastronómico se desempeñaba como empleado de comercio. "A partir de ahora se viene un nuevo camino", dijo sobre el proyecto que realizará con su ex compañera Agustina Guz

mmonti@infobae.com
La definición del jurado de Bake Off, que eliminó a Samanta Casais (Video: "Bake Off Argentina", Telefe)

Ya está, te consagraste como el gran campeón de Bake Off Argentina y te llevás el premio de 600 mil pesos. Tuviste ese sueño por la pastelería que te trajo a esta instancia y lo lograste. No sé si fue la manera que esperabas pero es muy merecido. Te felicito”.

Así se enteró Damián Pier Basile que ganó el certamen gastronómico de Telefe. Si bien el certamen se grabó a mediados del 2019, recién comenzó a emitirse en marzo de este año y el domingo se vio la final, que llegó en medio de una polémica por acusaciones de fraude por parte de Samanta Casais, la otra finalista.

El jurado -integrado por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar- la descalificó por haber mentido en su declaración jurada al ingresar al reality. Ocurre que ella sostuvo que no era una pastelera amateur, requisito indispensable para participar, y luego se determinó que incluso se había desempeñado en distintos locales gastronómicos.

La palabra de Damián Pier Basile, flamante ganador de Bake Off (Video: "Bake Off Argentina", Telefe)

Sorprendido por la decisión que tomaron a último momento -y que los obligó a reunirse y grabarlo en medio de la pandemia-, el flamante ganador manifestó sus sensaciones: “Estoy dentro de todo contento por este reconocimiento, más allá de que la situación no haya sido la ideal. Les quiero agradecer por la decisión que tomaron. Estoy muy feliz. La gente que me conoce creía mucho en mí pero yo no me la creía y sé que es un empujón en mi carrera y en lo que va a ser mi futuro en la pastelería”.

Damián Pier Basile, con el premio en su mano
Damián Pier Basile, con el premio en su mano

Damián Pier Basile, quien se quedó con el premio de 600 mil pesos, tiene 31 años y es oriundo de Rosario. Cuando se inscribió en el certamen trabajaba como empleado administrativo. Sin embargo, minutos después de que se viera la gran final por televisión, anunció que comenzará un nuevo emprendimiento gastronómico junto a su ex compañera, y ahora amiga, Agustina Guz.

“A partir de ahora comienza un nuevo camino que con Agus queremos compartir con ustedes. Se vienen cosas hermosas juntos”, escribió el joven que estará al frente de Espacio DeAdos.

El posteo de Damián anunciando el nuevo proyecto que emprenderá junto a Agustina
El posteo de Damián anunciando el nuevo proyecto que emprenderá junto a Agustina

La pasión de Damián por la pastelería comenzó cuando era chico, y si bien él no consideraba que era bueno cocinando, cada vez que llevaba un cheesecake al trabajo, sus compañeros le decían que debía hacerlo de manera profesional. Pasó por las carreras de arquitectura y publicidad, hasta que decidió perseguir su sueño y se anotó en el reality en el cual compitió con otros 13 participantes.

Damián Pier Basile
Damián Pier Basile

El rosarino tiene un canal de YouTube, con casi 20 mil suscriptores, a quienes les comparte recetas y consejos que ayudan a que cualquier persona pueda cocinar, sin necesidad de ser profesional. Son fáciles y prácticas.

Damián, que tiene casi medio millón de seguidores en Instagram, se destaca por su habilidad a la hora de innovar. Incluso ha sorprendido al propio Marcelo Tinelli al elaborar un postre a base de lentejas y fernet.

La torta con lentejas y fernet en Bake Off, que sorprendió a Marcelo TInelli (Video: "Bake Off", Telefe)

Ya con su premio en mano, y la gran popularidad que adquirió desde que llegó a la televisión, Damián Pier Basile comienza una nueva etapa en su vida personal y profesional. Se quedará a vivir en Buenos Aires apostando a su carrera en la pastelería y en los nuevos emprendimientos que soñaba realizar de chico, pero que dejaba de lado.

Entre nuevas recetas, y -probablemente- postres por demás innovadores, el flamante ganador de Bake Off empieza a recorrer un camino lo ubicará entre los mejores pasteleros del país,

SEGUÍ LEYENDO

“Bake Off”: Samanta ganó la final pero el jurado la descalificó y consagró a Damián

El mensaje que grabó el jurado de “Bake Off” para comunicar la decisión final: la reacción de Samanta

Cuando alcanzó la fama, decidió irse de Buenos Aires para alejarse de los medios: la vida desconocida de Magaly Rodríguez, a 19 años de su aparición en “Gran Hermano”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos