Débora Plager se fisuró una costilla y peligra su debut en La Academia: “Me duele hasta respirar”

Estaba previsto que fuera una de las participantes que abriera la competencia en ShowMatch

Débora Plager contó que se fisuró una costilla (Audio: Radio Rivadavia)

Cuenta regresiva para el comienzo de ShowMatch (El Trece) y su nuevo formato, La Academia, que comenzará el próximo lunes 17 a las 21 horas. Pero a horas del gran debut, un inconveniente: Débora Plager, que participará del certamen, sufrió una dolorosa lesión al fisurarse una costilla. Estaba previsto que la periodista abriera el primer ritmo del certamen, pero la producción decidió pasarla para el último grupo.

El accidente ocurrió durante el jueves y Plager habló del mismo en el pase con Nelson Castro en Radio Rivadavia: “Me fisuré una costilla. Es muy doloroso, un dolor que nunca había sentido antes, porque a uno le duele hasta respirar”, describió la periodista.

Castro, que es médico, explicó los motivos de la molestia que genera el dolor de esa lesión: “Lo que pasa es que a la costilla no la podés inmovilizar, porque respirarás todo el tiempo. Eso es lo que lo hace molesto”, dijo.

Estoy con una faja. Pero además me dijeron que cometí el error de tomar algún analgésico fuerte en estas últimas 24, 48 horas, y no advertí que a lo mejor esa fisura ya estaba en proceso”, admitió Plager respecto a la automedicación en la que incurrió. “Te calmó el dolor y te seguiste moviendo, entonces eso te hizo peor”, describió Castro y ella se lo confirmó. “Sí, por eso me dijeron que tome algo suave, como un paracetamol, y tolere el dolor, porque ese dolor enseña cuáles movimientos no hacer”, dijo la periodista. Y Nelson ilustró: “Para lograr la analgesia movimental”.

En La Academia, Débora Plager hará pareja con el bailarín Nico Villalba (Foto: Jorge Luengo)
En La Academia, Débora Plager hará pareja con el bailarín Nico Villalba (Foto: Jorge Luengo)

Pese al dolor molesto, Débora dijo estar “muy bien”. “Cometí ese error de tomar un analgésico no esteroide y seguí adelante. Después tuve un tirón más tarde y ahí se rompió. Es la intercostal, entre la nueve y la diez. Estoy bien diagnosticada”, agregó.

En tanto, en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) vienen palpitando el inicio de La Academia y Cinthia Fernández contó que estaba previsto que Plager bailara, porque estaba convocada para hacerlo en el primer día de programa. Sin embargo y a raíz de este accidente, la producción decidió mover su participación al último grupo de participantes, pero que su participación en la primera ronda “dependerá de su evolución médica”.

Asimismo, Pía Shaw contó que su colega entrena hasta los domingos para estar lista para la competencia. En esa línea, se reprodujo al aire un audio que Débora le envió a la producción del programa que conduce Ángel de Brito: “Estoy un poco averiada. Ayer en un ensayo con Nico Villalba y Pao García -la coach- algún movimiento, mucha exigencia, qué sé yo... el estrés de tanto esfuerzo, sentí un dolor muy fuerte, me fui a hacer estudios y es una fisura en la vértebra intercostal en la novena o décima costilla, no sé...”.

“Cometí ese error de tomar un analgésico no esteroide y seguí adelante. Después tuve un tirón más tarde y ahí se rompió. Es la intercostal, entre la nueve y la diez. Estoy bien diagnosticada”, dijo Débora Plager sobre su lesión
“Cometí ese error de tomar un analgésico no esteroide y seguí adelante. Después tuve un tirón más tarde y ahí se rompió. Es la intercostal, entre la nueve y la diez. Estoy bien diagnosticada”, dijo Débora Plager sobre su lesión

Además dijo que inició los tratamientos correspondientes para rehabilitarse lo más rápido posible: “Hay que darle el tiempo a ese huesito para que suelde. El tiempo dirá”, sentenció.

La Academia será la estrella en la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión argentina después de más de un año. Del certamen participarán 23 parejas de famosos que deberán aprender y mostrar múltiples disciplinas artísticas. También habrá lugar para nuevos desafíos y distintas manifestaciones artísticas, poniendo en juego la creatividad y el talento de los participantes.

SEGUIR LEYENDO: