Sandra Mihanovich tiene coronavirus tras darse la primera dosis de la vacuna AstraZeneca: “Su estado es muy bueno”

En diálogo con Teleshow, la mánager María Sánchez dio detalles sobre el cuadro de salud de la popular artista

La cantante anunció que tiene covid-19 con su pareja, Marita (@sanmihanovich)
La cantante anunció que tiene covid-19 con su pareja, Marita (@sanmihanovich)

En la Argentina hay una preocupación por el aumento de los contagios en esta segunda ola del coronavirus. Muchos famosos no están exentos a esta realidad y han contraído la enfermedad en esta semana, como la popular cantante Sandra Mihanovich, de 64 años. Este martes 11 de mayo por la mañana, la protagonista de la obra Brujas anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que tanto ella como su esposa, Marita Novaro, dieron positivo.

“Buen día. Quiero comunicar que hace dos días empezamos con síntomas de tos y fiebre y ayer nos fuimos a hisopar. El resultado llegó anoche y es positivo de COVID @maranovaro Marita y yo estamos bien. Aisladas. Y contenidas. Los mantendremos informados. ¡¡¡Muchas gracias!!!”, escribió la artista en la red social para llevar tranquilidad a sus miles de seguidores.

El anuncio de Sandra en su red social
El anuncio de Sandra en su red social

En diálogo con Teleshow, María Sánchez, mánager de la reconocida intérprete, dio más detalles de su actual cuadro de salud: “(Sandra) comenzó con síntomas el domingo por la noche y ayer lunes se hizo el hisopado. Recibió anoche mismo el resultado. Su estado es muy bueno. La oxigenación en sangre es normal. Esperemos que pase (la enfermedad) sin complicaciones”.

Un aspecto importante para destacar es que la conductora de Radio Nacional ya se había dado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca hace unas semanas. “Lo bueno es poder informar para que todo el mundo tome conciencia de la importancia de vacunarse y de no bajar la guardia”, señaló Sánchez.

Sandra Mihanovich y Marita Novaro (@sanmihanovich)
Sandra Mihanovich y Marita Novaro (@sanmihanovich)

En su cuenta oficial de Instagram, Mihanovich publicó el pasado 28 de abril unas fotos del momento en el que fue vacunada con su pareja. “La semana pasada me llegó el anuncio y hoy tuve mi turno. #gracias#cuidemosnosentretodos @maritanovaro y yo. Ambas con primera dosis de #astrazeneca. Nos anotamos el 2/02″.

Sandra recibió la primera dosis de la vacuna a finales de abril (@sanmihanovich)
Sandra recibió la primera dosis de la vacuna a finales de abril (@sanmihanovich)

El pasado 9 de abril, Sandra había expresado su felicidad al anunciar que su madre, Mónica Cahen D’Anvers, había recibido la vacunación. Y hoy finalmente se vacunó mi madre Mónica. Mañana le toca a César. ¡Estoy feliz y aliviada!”, señaló en su cuenta oficial de Twitter, y publicó una imagen en la que aparecen los ex conductores de Telenoche abrazados en su casa de San Pedro.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 496 muertes y 17.381 nuevos contagios. Con estos datos, el total de infectados desde marzo de 2020 asciende a 3.165.121 y las víctimas fatales son 67.821. En el último mes, cuando la segunda ola golpea con fuerza en el país, más de 10 mil pacientes perdieron la vida por el coronavirus.

En medio de este contexto, el Gobierno también impulsa el Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID-19, desde fines de diciembre de 2020. El país lleva recibidas más de 12 millones de dosis de diferentes laboratorios para inocular a la población. De ese total, 6.535.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V (5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a Covishield/ AstraZeneca; y 1.082.400 de AstraZeneca que se recibieron a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SEGUIR LEYENDO: