Polémica en el Bar celebró los cuatro años de su desembarco en América: “Seguimos sosteniendo una marca enorme”

El ciclo creado por Gerardo Sofovich hace más de medio siglo volvió a la pantalla en 2016, en Telefe, y desde el 8 de mayo de 2017 se comenzó a emitir por el canal de Palermo

Polémica en el Bar festejó sus cuatro años en América

Su creador, Gerardo Sofovich, falleció el 8 de marzo de 2015. Sin embargo, con la intención de continuar su legado, en 2016 su hijo, Gustavo, decidió reeditar el clásico Polémica en el Bar en Telefe con la conducción de Mariano Iúdica. Y demostró que la mística del programa seguía intacta. En ese año, el ciclo salió al aire con un formato dominical. Pero, desde el 8 de mayo de 2017, desembarcó en la pantalla de América de lunes a viernes. Y logró reunir en su mesa a los periodistas y humoristas más destacados del país, convirtiéndose en un verdadero éxito.

¡Qué lindo! Cinco temporadas, señores. Arranca la quinta temporada en América”, comenzó diciendo el conductor, en esta oportunidad, acompañado por Chiche Gelblung, Horacio Cabak, Luis Ventura, Gastón Recondo, Adrián Cormillot y Oscar Mediavilla. De la época “del Ruso”, explicó Iúdica, sólo quedaban él y el creador de Memoria. Pero el productor musical, último en sumarse al staff y con quien Mariano bromeó diciendo que era “lo peor” que le podía pasar al programa, aseguró: “A mí Gerardo me quería mucho”.

Lo mejor de Polémica en el Bar en América

Enseguida y dando comienzo a los festejos, el actual anfitrión expresó: “Felicitaciones a todos los que están atrás, que son nuestros compañeros de tantos años. A Daniel Vila, el primer fan de este programa que tanto apostó por esto. Pamela (David) y él siempre fogonearon que Polémica tenía que estar en este canal y acá estamos. Y le quiero agradecer a Liliana Parodi por todos los quilombos que le metimos. ¡La volvemos loca! También a Agustín (Vila) que siempre pasa por acá a ver. A Gaby Hochbaum, a José Luis Manzano, al querido Claudio Belocopitt que estuvo acá y tuve la oportunidad de decírselo en la cara, a Fernanda Merdeni y a todo el equipo de producción de América que es gigantesco. Y a todos los compañeros que han pasado: son cincuenta y ocho años de programa sosteniendo una marca muy enorme”.

En ese momento, Iúdica recordó a algunas de las figuras que pasaron en el programa en estos últimos años, como Miguel Ángel Rodríguez, Virginia Gallardo, Rodrigo Lussich, Horacio Pagani, Nazareno Móttola, Kate Rodríguez, Migue Granados, Tristán, Diego Pérez y Anita Martínez, en el canal de las pelotas, y el recordado Mauro Viale, el Turco Naím, Juan Acosta, Álvaro Navia, Grego Rossello, Stéfano de Gregorio, Imanol Rodríguez, Cayetano, Pablo Duggan, Diego Brancatelli, Coco Silly, Marcelo De Bellis, Alberto Martín, Javier Milei, Robertito Funes Ugarte, Chiqui Abecasis, Luisa Albinoni, Andrea Campbell, Mauro Federico, Sergio Goycochea, Rocío Oliva, María Fernanda Callejón, Jey Mammon, Luciana Salazar, José Chatruc, Matías Alé, el Turco García, el Pollo Álvarez, Gustavo López, Marcelo Palacios, Toti Ciliberto, René Bertrand, Rodrigo Vagoneta, Dady Brieva, Roberto Peña, Pachu Peña y Claudio Rico, entre otros.

Los momentos más emblemáticos de Polémica en el bar en América

En ese instante, el conductor pidió un tape para recordar los comienzos del programa en América, en el que se vieron las escenas de humor y actualidad que caracterizan al ciclo. Y después otro con lo que definió como “momentos emblemáticos” del ciclo, en el que entre otras cosas se recordó la participación de Cacho Castaña, autor de Café la Humedad, el tema que sirve de cortina de Polémica, y el festejo por el Premio Martín Fierro del año 2019. “Espero que estemos a la altura de las circunstancias”, termina diciendo Iúdica en el video, mientras mira el retrato de Sofovich. Y, para terminar, le agradeció también a los productores Martín Kweller y Raul “El Ruso” Slonimsky, a los guionistas Sergio Marcos y Miguel Gruskoiny y a todos los auspiciantes que los acompañan desde el minuto uno.

SEGUIR LEYENDO: