Su foto junto a la de Gerardo Sofovich y una margarita en su silla vacía: el sentido homenaje de Polémica en el bar a Mauro Viale

En el legendario programa conducido por Mariano Iúdica, recordaron al periodista que formó parte de la mesa durante tres temporadas

Compartir
Compartir articulo
El homenaje a Mauro Viale (Video: "Polémica en el bar", América)

Junto a la emblemática foto de Gerardo Sofovich, en la emisión de este lunes de Polémica en el bar, por América, estuvo la imagen de Mauro Viale. Y, sobre la silla que durante tres temporadas ocupara el periodista fallecido en la noche del domingo a raíz de una complicación derivada del coronavirus, había una margarita. Así, con profunda tristeza, la mesa liderada por Mariano Iúdica homenajeó a quien fuera uno de sus más destacados integrantes.

“Era la silla de Mauro”, dijo sin poder contener la emoción Chiche Gelblung mientras la cámara tomaba esa desoladora escena en primer plano. “Es increíble, yo no puedo salir de mi asombro. Todos en este estudio no salimos del asombro” agregó entonces el conductor con los ojos llenos de lágrimas. Y es que cada uno de los presentes habían estado llorando desde el día anterior por la repentina pérdida de Viale.

Entonces, Iúdica recordó: “Cuando empezó el primer COVID-19 fuerte, con todas las precauciones del caso el canal dijo: ‘A los tres viejos los sacás, armá otra cosa’. Eran Chiche Gelblung, Luis Ventura y Mauro Viale. Chiche se fue, justo estaba pegado con Crónica. Luis hizo la tarea y se fue a guardar porque es de riesgo. Y Mauro hizo todo para que el canal lo dejara volver a trabajar. Todo, todo, todo”.

Y es que, por más que fuera sumamente consciente de la peligrosidad del virus y se cuidara a rajatabla, la pasión de Viale por el trabajo era más fuerte que él mismo. De hecho, se preocupaba por informar sobre cada detalle de la pandemia a sus televidentes. “Estaba obsesionado”, reconoció Gelblung. “Yo trabajé con él hasta el año pasado en el programa de los domingos y empecé a revisar audios de febrero, con Mauro diciéndome: ‘Esto va a ser para quilombo’. ¡El ya la venía venir con ese olfato periodístico!”, contó luego Mauro Federico.

El paso de Mauro Viale por "Polémica en el Bar" (Video: América)

En ese momento, todos recordaron a Jonatan, el hijo de Viale que hoy es un consagrado periodista como su padre, y Chiche se estremeció diciendo: “Cuando lo vi salir del cementerio de La Tablada no podía creerlo”. ”¡Que tristeza, la pu... madre!”, dijo entonces Iúdica. Y contó que el viernes alguien le había avisado que el actual conductor de +Realidad dejó su programa y salió corriendo cuando le avisaron que el cuadro de Mauro se había complicado y debía ser internado. Entonces, Gastón Recondo aseguró que el joven le había insistido para que se hospitalizara.

“Algunos compañeros comentaban que se dormía en el aire”, dijo en ese momento Ventura. “La teoría mía es que el corazón tenía más que ver que el coronavirus”, aventuró entonces Gelblung. “Se han encontrado miocarditis específicas del COVID-19″, aclaró entonces el doctor Adrián Cormillot. Pero ninguna explicación sirve ya de consuelo.

Luego, Chiche habló del amor que Viale sentía por Leonor, su compañera desde hace cincuenta años. “Nunca vi a un hombre más enamorado. Era fan de su mujer. Era una cosa impresionante: admiración, devoción...”, dijo. Y todos destacaron su faceta familiera. Pero, para rememorar lo que fue el paso de Mauro por el ciclo actualmente producido por Gustavo Sofovich, mostraron un compilado de sus participaciones. “Esa silla de la punta la dejó por el coronavirus. Y, paradójicamente, el coronavirus se lo llevó”, dijo Iúdica antes de presentar el informe con las intervenciones más destacadas del periodista en el programa.

SEGUIR LEYENDO: