Julieta Díaz cuestionó un chiste de José María Listorti a su esposa al que tildó de “mal gusto y viejo”: la respuesta de Mónica González

Desde la cuenta Feminacida criticaron un video que el humorista y su mujer subieron y la actriz se sumó invitado a “reflexionar” a la ex bailarina que no dudó en contestar y comparar lo que hizo su marido, con una de las películas que ella protagonizó: “¿Qué diferencia hay?”

Compartir
Compartir articulo
infobae

“No sabés cómo están las mamás del chat del colegio, ni te imaginás...”, comienza contando Mónica, la mujer de José María Listorti a su marido, en medio de una escena cotidiana en la que ella pone la mesa y él prepara jugo. De inmediato, para no escucharla, él prende la licuadora y la voz de ella queda en segundo plano. “La solución a tus problemas”, escribió el conductor en el posteo en el que compartió el video que se titula “Qué suerte que tengo una licuadora”.

El chiste de José Mariá Listorti a su mujer

Desde que comenzó la pandemia el matrimonio que lleva más de diez años juntos y tiene dos hijos en común, Bruno y Franco, se dedica a realizar videos humorísticos que comparten con sus seguidores. El video consiguió miles de Me gusta y de comentarios que le agradecían a la pareja por sacarles una sonrisa. Lo que ellos creyeron sería uno más de tantos clips que subieron, terminó generando polémica. Desde la cuenta de Instagram Feminacida lo compartieron y lo analizaron bajo el título, “El humor que nos estereotipa y aburre”.

“El humorista José María Listorti, que ahora se dedica a subir videos ‘chistosos’ en las redes sociales, decidió que era una buena idea hacerse el gracioso con este pseudo sketch en donde cada vez que su compañera le habla de la educación de sus hijos él prende la licuadora para no escucharla. ¿De qué le habla ella? De una problemática que está afectando a toda la sociedad que sostiene una crianza y de la que solo parecen preocuparse las ‘mamis’ en sus famosos chats escolares: la vuelta a la virtualidad de las clases. Nuevamente proponemos hacer esta pregunta: ¿dónde están los ‘papis’?”, comienzan cuestionándose.

infobae

Luego, siguen: “Además, es importante repensar qué tipo de humor se construye en las nuevas plataformas de comunicación. Si los comediantes van a actualizar los formatos en los que emiten sus mensajes, es necesario que también modifiquen esos chistes que reproducen estereotipos y que refuerzan la idea de que son las mujeres quienes deben hacerse cargo de las tareas de cuidado. Según la evaluación ‘Estudio sobre el impacto de la COVID-19 en los hogares del Gran Buenos Aires’ realizada por el INDEC entre agosto y octubre del 2020, en pandemia ‘el 66,1% de los hogares consultados con niños, niñas y adolescentes en edad escolar incrementaron el tiempo dedicado a tareas de apoyo educativas’. Además, el 64,1% declaró que esas actividades son realizadas solo o con mayor dedicación por las mujeres. Cuando el humor se confunde con la violencia simbólica, con la reproducción de estándares que nos colocan siempre en las mismas referencias y con la cosificación, el chiste deja de ser gracioso. Es hora de renovar el mensaje porque se quedaron en los noventa”.

La actriz Julieta Díaz comentó el posteo que cuestionaba el humor de los Listorti. “Mal gusto. Nada de sensibilidad. Nada de escucha. Y antiguo. Antiguo. De humor nada. Mal gusto y viejo”, dijo la protagonista de Pequeña Victoria, Soy Gitano y Valientes, entre otras ficciones y en otro comentario, se dirigió a Mónica: “A su compañera: hermana acá estamos si necesitas una oreja para reflexionar”.

Mónica, que no suele entrar en polémicas ni discusiones, no dudó en responder el “ofrecimiento” de Díaz. “Hola soy la compañera de José María Listorti. Ya que me ofreciste tu oreja, espero que me escuches. Primero quiero decirte que José es una excelente persona. Nos divertimos mucho haciendo estos videos. Pensándolos, actuándolos. Y la verdad no entiendo por qué hacen este análisis”.

infobae

Luego fue contundente al definir: “Es humor. Es ficción” y comparó su trabajo con el de la actriz. “¿Acaso a tu personaje en la película El fútbol o yo con Adrián Suar no le pasaba lo mismo? Había escenas en las que él no te escuchaba mirando fútbol. Peli que me pareció graciosísima y jamás se me hubiera ocurrido hacer el análisis que están haciendo”.

“¿Cuál es la diferencia entre lo que hacían Suar y vos en la peli con lo que hicimos nosotros? Porque lo nuestro también es ficción y un pase de comedia. Espero tu respuesta”, cerró la ex bailarina su comentario. Al ser consultado al respecto, Listorti dijo a Teleshow que no tenía nada que opinar, ya que se trataba de un intercambio entre ellas.

La reacción de Mónica Listorti cuando José María le habla

Tras el ida y vuelta entre las actrices, el matrimonio volvió a subir un video, pero esta vez era él el que quería hablar, sobre fútbol, y ella prendía el secador de pelo para no escucharlo. “Para las feministas que se ofendieron con el video de la licuadora”, “Son muy genios. A ver si Julieta Diez le presta la oreja a José por tu desprecio”, “Cerrando la boquita a todos. De un lado y del otro. Siempre es así” y “Siempre vemos sus videos y no son para nada machistas”, fueron algunos de los comentarios.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado

Los contratos futuros de dólar anticipan una suba del tipo de cambio oficial del 58% para todo 2024, contra una inflación esperada del 189% proyectada por el REM del BCRA
Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado

Ley Bases: el Gobierno envió un nuevo borrador mientras sigue la discusión con la oposición dialoguista

Incluyó la reforma laboral en el proyecto y modificó la cantidad de emergencias que serán solo por un año. La reforma impositiva sólo acepta modificaciones en las actualizaciones de Ganancias. Siguen las negociaciones en Casa Rosada
Ley Bases: el Gobierno envió un nuevo borrador mientras sigue la discusión con la oposición dialoguista

Pablo Sibilla de Renault Argentina: “No estamos ganando dinero, pero hay que apostar a largo plazo”

El presidente de la marca francesa aseguró que la rentabilidad es mala pero no se puede frenar la producción porque se rompe el mercado. Confirmó que gracias a la financiación a tasa cero, las bonificaciones y descuentos, las ventas de autos dejaron de caer en abril, y es optimista respecto al interés del gobierno en mejorar las condiciones para la industria a mitad de año
Pablo Sibilla de Renault Argentina: “No estamos ganando dinero, pero hay que apostar a largo plazo”

Marcha universitaria federal, en vivo: “Uno concurre triste y angustiado”, aseguró el rector de la UBA

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: “Uno concurre triste y angustiado”, aseguró el rector de la UBA

Registros del Automotor: tras el freno a los aumentos, los encargados analizan demandas, despidos y cierres de oficinas

La entidad que los agrupa volvió a cuestionar la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con las subas de los formularios y de los ingresos
Registros del Automotor: tras el freno a los aumentos, los encargados analizan demandas, despidos y cierres de oficinas