Operaron a la mamá de Florencia Peña, tras la polémica por la suspensión de la cirugía: “Le extirparon el tumor, como tenía que ser”

La intervención había sido cancelada días atrás por el faltante de camas en la Provincia de Buenos Aires. La actriz no pudo acompañarla por estar aislada: tiene coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Florencia Peña contó cómo salió la operación

Fueron días difíciles para Florencia Peña. El jueves pasado la actriz anunció que cancelarían la operación de su madre, Norma Finoli, debido a la resolución del Gobierno bonaerense que establecía que tanto las clínicas públicas como las privadas ubicadas en la provincia deberían suspender cualquier cirugía y atención de patología que no revistieran urgencia, para privilegiar la atención a pacientes con coronavirus, ante la llegada de la segunda ola.

A principios de esta semana, en medio de una gran polémica en las redes sociales, que se hicieron eco de los mensajes de la actriz, finalmente se confirmó que sería intervenida. Y este miércoles al mediodía la conductora de Flor de Equipo dio la noticia de que la operación había sido exitosa. “Mi madre acaba de salir del quirófano. Tumor extirpado, como tenía que ser. Gracias a todxs lxs que mandaron buena onda y cariño para ella. Y al San Lucas por devolverle el turno de la operación. Finalmente hoy es un día feliz. Gracias doctor (Guillermo) Capuya, sos un crack amoroso”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa línea también se expresó en Instagram, a través de un video en sus stories. “Quería contarles que la pudieron operar. Salió bien: el tumor está afuera, eso era lo importante. Y ahora veremos cuál es el tratamiento a seguir. Gracias inmensas por todos los mensajes, por el amor. No la pude acompañar obviamente por mi covid positivo, pero estoy contenta de que haya podido operarse. Gracias”, expresó Florencia, con una sonrisa.

El tuit de Florencia Peña, anunciando el resultado de la operación de su mamá
El tuit de Florencia Peña, anunciando el resultado de la operación de su mamá

El domingo por la noche la actriz también recurrió a las redes sociales para anunciar que había contraído coronavirus, al igual que sus hijos. “Vuelvo a reafirmar lo que digo desde el primer día: esta guerra invisible nos toca atravesarla con absoluta conciencia de que el esfuerzo debe ser colectivo y que los niños no están exentos”, escribió en la red social del pajarito.

Minutos después, recibió una andanada de críticas: muchos la señalaron como la responsable de transmitirle la enfermedad al resto de su familia. En su respuesta, Florencia no hizo a un lado la lectura respecto a su afinidad política. “Según lo que leo, mis hijos solo tienen contacto conmigo, por eso se contagiaron. No tienen amigos, un padre, no salen, no respiran. Y yo soy culpable por ir a trabajar y no por mandar a mis hijos a la escuela porque soy analfabeta K. Y me contagié porque soy peroncha con sobre. ¿Entendí bien?”, retrucó.

Hace unas horas la ex Casados con hijos también usó las redes sociales, pero en esa oportunidad para recordar a su padre, a un año de su muerte. A modo de homenaje, eligió compartir un video en el que se la ve cantando una emotiva canción, que le escribió ella misma cuando falleció, y en la que contó con la colaboración de Mariano Otero, su ex y padre de sus dos hijos mayores.

El homenaje de Florencia Peña a su padre a un año de su muerte

Hoy se cumple un año desde tu partida. Te extraño viejito. ¡Mucho! Extraño abrazarte. Extraño cuando nos reíamos como niños. Extraño tenerte cerca. Pero sé que estás. Y que en ese lugar donde hoy habita tu alma sin cuerpo estás bien. No creo en la muerte como un final; creo que es un paso hacia otro estadio. Uno mejor, sin dudas”, comenzó escribiendo en el posteo. Y agregó: “Acá es difícil. La convivencia en este mundo terreno se volvió complicada, viejito. Seguro ya lo sabrás. Ayudá a la vieja, que le duele el alma. Cuando te fuiste te llevaste un pedazo de su vida. Acá estamos bancándola y llenándola de amor con Belu (su hermana). Ya nos volveremos a encontrar. Te llevo conmigo siempre. Estás en mi corazón. Estás en todo lo que hago. Ojalá estés orgulloso de la familia que formaste”.

Por último, le agradeció su rol como padre. “Gracias por haber sido ese padre que fuiste. Deseo que el tiempo siga haciendo lo suyo, para que el dolor se convierta en alegría. Te dejo la canción que te escribí cuando partiste. Te amo para siempre”.

SEGUIR LEYENDO: