La angustia de Florencia Peña: “Mi madre debía operarse de algo bastante severo; le acaban de bajar su cirugía”

Para evitar la ocupación de camas de terapia intensiva por el aumento de casos de coronavirus, Axel Kicillof decretó que el sistema privado de salud reprograme, en un plazo de 30 días, las intervenciones médicas que no sean consideradas urgentes

“Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible porque atiendan su pedido", escribió la actriz
“Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible porque atiendan su pedido", escribió la actriz

El Gobierno bonaerense ordenó este martes que tanto las clínicas públicas como las privadas ubicadas en la provincia de Buenos Aires suspendan cualquier cirugía y atención de patología que no sean urgentes, para privilegiar la atención a pacientes con coronavirus, ante la llegada de la segunda ola. De acuerdo al último relevamiento, la ocupación de camas de terapia intensiva en en el AMBA asciende al 73%. Y el “aumento exponencial en el número de casos confirmados (de covid) coincide con la mayor ocupación de camas de cuidados intensivos”.

Tras el anuncio, Florencia Peña atraviesa un momento muy angustiante debido a la enfermedad de su madre, quien tenía una operación programada en el Sanatorio San Lucas, de San Isidro. Pero la misma fue cancelada tras la resolución del gobernador Axel Kicillof.

Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo”, escribió la actriz y conductora en sus redes sociales.

“Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible porque atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls porque esto es parte de la mierda q estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político”, amplió la artista en Twitter.

Los tuis de Florencia Peña
Los tuis de Florencia Peña

Sin embargo, ante su tristeza y preocupación, Flor comenzó a recibir una decenas de comentarios que criticaron sus palabras, teniendo en cuenta su simpatía con el oficialismo. “Pero claramente la vamos a pelear. A quien se le podría ocurrir que no. Pero es importante darnos cuenta cuál es la situación que estamos atravesando”, respondió. Luego, volvió a expresarse indignada: “Están tan llenos de odio que asumen algo que solo una mente llena de pus puede suponer. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más para q mi madre se opere. Nos acabamos de enterar. Es evidente que algunos siguen negando una realidad que nos está desbordando”, comentó.

Los tuis de Florencia Peña
Los tuis de Florencia Peña

Por último, la actriz le hizo un pedido expreso a la institución médica donde la mamá de la artista debe operarse. “Le pido al Sanatorio San Lucas de San Isidro que revea la situación de mi madre. Debía operarse un tumor maligno de su mama el lunes. Somos conscientes de la situación de colapso sanitario pero esto está dentro de lo urgente. Gracias”, señaló.

Los tuits de Florencia Peña
Los tuits de Florencia Peña

Axel Kicillof publicó una resolución, no un decreto, implementando un sistema de gestión de camas en el que todos los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires deberán hacer hasta cuatro actualizaciones diarias comunicando las que estén disponibles, con información y seguimiento de cada paciente, traspasos y la habilitación de camas “supernumerarias”.

VER TAMBIÉN: Murió el papá de Florencia Peña: “Nunca supe cuánto dolería perderte, hasta hoy”

A través de la Resolución 1297, el Gobierno bonaerense dispuso que en ese sistema de gestión de camas figure además la administración de respiradores disponibles en stock junto al ingreso y egreso de cada paciente, en los distintos servicios habilitados.

En esta resolución -similar a la que tomó la Ciudad de Buenos Aires- también se indicó la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico, no revistan urgencia, sosteniendo la atención ambulatoria y las acciones de prevención.

SEGUIR LEYENDO: