Carlos Villagrán revivió el día que comenzó su relación amorosa con Florinda Meza

El actor que personificó a Quico en El Chavo del 8 dio precisiones sobre los primeros momentos del fugaz romance que tuvo con su compañera de elenco

Así comenzó el fugaz romance entre los actores


A casi 50 años de la transmisión del primer episodio del Chavo del 8, Carlos Villagrán, quien personificó al recordado Quico, reveló cómo fue que comenzó su fugaz y complejo romance con Florinda Meza, quien luego sería la esposa de Roberto Gómez Bolaños, el creador y protagonista del programa.

“Hay una cosa que todo mundo se ríe cuando la digo. Me preguntan ‘tú anduviste con Florinda Meza’ y yo siempre les digo la verdad, les digo ‘no, ella anduvo conmigo’”, comenzó bromeando el actor.

Durante una entrevista que brindó al programa Intratables, que conduce el periodista Fabián Domán por la pantalla de América, el retirado intérprete recordó cómo fue que inició el acercamiento con su compañera de elenco, aunque aclaró que se trata de algo que pasó “más de 40 años atrás”, por lo que “ya hasta huele a azufre”.

“Un día ella tenía el carro (auto) en el taller, se le había averiado el carro, yo me ofrecí a llevarla, después me invitó a su casa, me invitó a jugar unos juegos y, ya saben…”, se limitó a contar Villagrán, que recientemente anunció que va a ser candidato a gobernador en el estado de Querétaro, en su México natal.

Poco después de que terminara el show salieron a la luz las diferencias de carácter y cierta lucha de egos que supuestamente había detrás de cámara y que terminó con las salidas de Quico y Don Ramón del espectáculo.

Elenco de "El Chavo del 8" en los años setenta, sin Quico
Elenco de "El Chavo del 8" en los años setenta, sin Quico

Se sabe ahora, por ejemplo, que Villagrán era más cercano a Ramón Valdés y a María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, que a Roberto Gómez Bolaños o a Rubén Aguirre. En el medio, apareció la figura clave de Florinda Meza.

“Es difícil de creer porque ella me invitaba, me decía llévame al carro, me invitaba a su casa, todo eso, y fue muy poco, fue una cosa así de nada”, reveló años atrás a la televisión argentina el actor.

Con el paso del tiempo, a Florinda se le ha dado un cierto papel de “villana”, tanto por su romance con Chespirito como por su mala relación con otros de sus compañeros. Incluso, La Chilindrina aseguró que Meza “llegó a lastimar a muchas personas del equipo”, incluida a la ex esposa de Gómez Bolaños, Graciela Fernández.

Según contó Quico en su momento, cuando la situación con su colega se le fue de las manos y le comenzaron a resultar incómodos ese tipo de encuentros con ella, recurrió al protagonista y creador del programa, quien le aconsejó que terminara esa relación.

Cuando terminó el programa, Carlos Villagrán no pudo usar el nombre de "Quico" y tuvo que trabajar bajo el apodo de "Kiko"
Cuando terminó el programa, Carlos Villagrán no pudo usar el nombre de "Quico" y tuvo que trabajar bajo el apodo de "Kiko"

“Me dijo mantente en tu posición y todo eso. No tuvo que interceder, yo le pedí ayuda, le pedí un consejo, Le dije ‘mira, ya es muy pesado para mí esto, es una posición que no me gusta’, y entonces Chespirito fue el que me dijo ‘cortala ahora y que se vea obligada a grabar hoy que tenemos grabación’”, precisó.

En la entrevista de este lunes, Villagrán aseguró que ”no hubo líos” entre los actores de El Chavo del 8 mientras el show se estaba emitiendo, aunque reconoció que Gomez Bolaños les hizo firmar a todos los miembros del elenco “un manuscrito” en el que tenían “que reconocer que él era el dueño de todos los personajes”.

“El programa fue genial, sensacional, por eso llegó a tantos países. Todos estábamos contentos y era una familia muy compenetrada. No hubo ningún problema. Hay algo que es innegable: hay un alambre invisible que se conecta con el televidente, si cualquiera de nosotros hubiera estado disconforme, la gente se hubiera dado cuenta”, remarcó.

Seguí leyendo: