Coca Calabró fue operada con éxito luego de fracturarse la cadera: cómo sigue su salud

La mamá de Iliana y Marina está internada en la clínica Bazterrica, en el barrio de Palermo. La intervención quirúrgica estuvo a cargo del equipo del doctor Alejandro Druetto

Compartir
Compartir articulo
Coca Calabró está acompañada en el sanatorio privado por sus hijas, Marina e Iliana
Coca Calabró está acompañada en el sanatorio privado por sus hijas, Marina e Iliana

Aída Elena Picardi, más conocida como Coca Calabró, tuvo un accidente doméstico en la madrugada del sábado 27. Fue trasladada de urgencia a la clínica Bazterrica, ubicada en en barrio de Palermo. Allí descubrieron que se había fracturado la cadera y fue operada este lunes 29 por el equipo del doctor Alejandro Druetto.

Luego de su paso por el quirófano, Marina Calabró habló con Teleshow sobre el estado de salud de su madre: “Acaba de terminar (la operación) y salió todo bien. Todavía no volvió a la habitación. Gracias por la preocupación”. En los próximos días, la viuda de Juan Carlos Calabró deberá hacer reposo y comenzar un tratamiento de rehabilitación.

Más tarde, su hermana Iliana dio más detalles de la recuperación de Coca que seguirá internada: “Ya pasó el mal trago, la operación. Acá con Coca en la habitación, recuperándose. Fue todo un éxito en manos del doctor Druetto, en manos del doctor Christian García Ávila y todo el equipo que hizo que esto fuera como un trámite”.

“Ella está súper lúcida, escuchando todos los lindos mensajes de los amigos, la familia, los colegas que nos han dejado para ella. Así que agradecidos porque se preocupan. Ahora empezamos una nueva etapa con la mujer biónica”, dijo en tono de broma la popular actriz.

Tras la muerte de Juan Carlos Calabró, Coca se apoyó en el cariño de sus hijas (Verónica Guerman / Teleshow)
Tras la muerte de Juan Carlos Calabró, Coca se apoyó en el cariño de sus hijas (Verónica Guerman / Teleshow)

Apenas ocurrió el accidente doméstico, la conductora de Confrontados explicó cómo fue la caída que provocó la fractura: “Aparentemente se enganchó el camisón con un perchero de acrílico que tiene en su cuarto, perdió la estabilidad, se cayó y se fracturó la cadera. Estaba con la persona que la asiste, Roxana. Ella se comunicó con Iliana, que vive a media cuadra, y llamó a la ambulancia para trasladarla a la clínica”.

Las hermanas se turnan para cuidar a su madre en este momento tan difícil no solo por este accidente, sino por los temores ante la pandemia del coronavirus. “Estamos acompañándola con Iliana y Stéfano -el hijo menor de la actriz-. No podemos estar todos al mismo tiempo por las disposiciones en relación al COVID-19. Por suerte (Coca) está en la parte de maternidad, que es un área muy protegida”.

A pesar de todo, la viuda de Juan Carlos Calabró se encuentra de buen humor. “Está animosa, es muy fuerte y tiene la cabeza muy bien. Entonces está poniéndole onda. Como dato de color, estuvo charlando con Mirtha Legrand. Está poniéndole onda… Nosotras estamos preocupadas por la operación y todo el post que vendrá después. Pero la cosa, gracias a Dios, está encaminada”, aseguró Marina.

Coca conoció a Juan Carlos Calabró en la década del 60. Tuvieron un largo matrimonio y dos hijas, Marina e Iliana. Ella se encargó acompañar al artista a lo largo de su exitosa carrera en el mundo del espectáculo. En noviembre de 2013, Cala falleció a los 79 años en el Hospital Británico. En sus últimos años, su salud se fue deteriorando, ya que su médula no generaba glóbulos rojos. Por eso, solía realizarse transfusiones de sangre y sesiones de diálisis periódicamente. Tras su partida, Coca se apoyó en el cariño de sus hijas y de sus nietos para seguir adelante a pesar del dolor.

SEGUÍ LEYENDO