6 clásicos del cine para ver con los chicos en cuarentena

En épocas de coronavirus, y tras la suspensión de las clases, es un buen momento para rescatar de la memoria aquellas películas clásicas que marcaron la infancia de una generación

Compartir
Compartir articulo
6 clásicos del cine para ver con los chicos en cuarentena
6 clásicos del cine para ver con los chicos en cuarentena

A raíz del brote de coronavirus en todo el mundo, Alberto Fernández anunció el domingo pasado la suspensión de las clases por 15 días. Tal como había adelantado Infobae, el jefe de Estado tomó esta decisión que afecta a jardines, primarias y secundarias con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.

Entretener a los niños en el hogar a veces puede resultar un desafío más que interesante. Por eso es una buena oportunidad para explorar los recuerdos y revivir algunas películas que marcaron la infancia de muchos padres.

A continuación, una lista de opciones para revivir con los chicos aquellos clásicos que hicieron vibrar a una generación.

Jurasic Park (1993)

Tráiler de “Jurassic Park”

La primera de la saga de Jurassic Park, la película con todo el sello de su creador, Steven Spielberg, se estrenó en 1993 y ahora está disponible en Netflix. John Hammond es un multimillonario que logra cumplir su sueño de clonar dinosaurios y crea un parque donde la mayor atracción son los animales que supuestamente se extinguieron hace millones de años. Pero este plan ideal se desvanece y los dinosaurios comienzan a atacar a los humanos. Protagonizada por la última ganadora del Oscar, Laura Dern, y Sam Neill, que anunciaron que regresarán para la nueva película. ¡Anímense a verla con sus hijos!

Volver al futuro (1985)

Tráiler de "Volver al futuro"

En plena época alfonsinista y en el regreso de la democracia a Argentina, se estrenaba después de navidad Volver al futuro. La película que llevó a la fama mundial a Michael Fox como Marty McFly es sin dudas una obra maestra de Robert Zemekis. Una máquina del tiempo lo lleva a un adolescente ochentoso a viajar a los años ’50, cuando sus padres se conocieron. Su capacidad para cambiar los sucesos del pasado hace que la actualidad de Marty sea espléndida. La película y sus sagas están disponibles en Flow.

Quisiera ser grande (1988)

La escena del piano de "Quisiera ser grande"

Tom Hanks -que está recibiendo tratamiento por coronavirus- es el héroe de esta historia. Un nene de unos 13 años que tiene el único deseo de crecer. En medio de un festival parecido a una kermese, se acerca a una máquina a la que le pide ser un hombre de 30 años, y el deseo es concedido. Una de las comedias más clásicas de Hollywood que nos regaló aquella escena memorable en la gran juguetería neoyorquina, mientras Tom Hanks toca con su pies las teclas de un piano.

Los Goonies (1985)

Tráiler de “Los Goonies”

Otro de los grandes clásicos de los ’80, dirigida por Richard Donner y guionada por Chris Columbus (Mi pobre angelito). Los Goonies cuenta la historia de un grupo de amigos que buscan un tesoro teniendo como punto de partida un mapa pirata. El objetivo es encontrar este botín y otorgárselo a sus padres para que no pierdan sus casas. Muchas series y películas de este siglo tomaron como base a Los Goonies para contar nuevas historias, como fue el caso de Stranger Things. Los Goonies la encontrás en Flow.

Cuenta conmigo (1986)

Tráiler de “Cuenta conmigo”

Basada en una novela de Stephen King, Cuenta Conmigo es un clásico del cine de los ’80. Cuatro amigos, entre ellos River Phoenix, hermano fallecido de Joaquin Phoenix, van en búsqueda de un joven que desapareció. Muchas aventuras se suceden y se fortalece el vínculo entre estos chicos. Es un culto a la amistad que deja muchas enseñanzas. Un gran filme para ver con tus hijos. Imperdible.

La sociedad de los poetas muertos (1991)

Tráiler de “La sociedad de los poetas muertos”

Tal vez la más lacrimógena del grupo y para los más grandes de casa. La sociedad de los poetas muertos nos regaló una de las frases más sensibles del cine en latín: “Carpe diem” (aprovecha el día). Robin Williams como el profesor Keating en un colegio de élite, que invitaba a sus alumnos llenos de prejuicios y reglas estrictas a liberarse y buscar su propio camino. Una joya del cine que ahora está disponible en Netflix.

SEGUÍ LEYENDO