La indignación de Nicole Neumann por el animal que arrojaron a una pileta desde un helicóptero

La panelista de “Nosotros a la mañana” manifestó su enojo por el episodio ocurrido en José Ignacio en la casa del empresario Federico Álvarez Castillo

Compartir
Compartir articulo
Nicole Neumann opinó del polémico video del animal tirado desde un helicóptero a una pileta (Video: Nosotros a la mañana, El Trece)

Una gran polémica se generó con la difusión de un video en el que se puede ver que arrojan a un animal (no se sabe si es un cerdo o un cordero) desde un helicóptero hacia una pileta. El episodio ocurrió en el jardín de la casa del empresario Federico Álvarez Castillo, ubicada en José Ignacio, Uruguay.

La filmación fue repudiada en las redes sociales y rápidamente fue noticia en diferentes medios. El dueño de Etiqueta Negra declaró a Infobae: “El video lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando”.

Apenas se viralizó el video, la marca textil publicó un comunicado firmado por el empresario: “Al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”.

Algunas famosas expresaron su enojo, como Cande Tinelli y Nicole Neumann, panelista de Nosotros a la mañana: “¿Quién está en el jardín al lado de la pileta grabando con el celular esperando que caiga un chancho? Claramente sabían lo que estaba por pasar... Ellos dicen: ‘Ahí viene, ahí viene, ahí viene’. Nadie está filmando el cielo”.

“Me encantaría saber quién es el tarado mental que logró hacer tanta plata teniendo como pasatiempo tirar un chancho por el aire, la verdad no lo puedo entender”, dijo la modelo. “Claramente el que tiene tanta plata como para tener un helicóptero o es una persona muy inteligente, pero sin corazón que va cagando gente por la vida y que después hace esto de cagarse en la vida de otros seres vivos”, agregó Nicole, que es defensora de los derechos de los animales y practica el veganismo desde hace años.

En el programa de El Trece, entrevistaron por teléfono al doctor Juan Enrique Romero, el reconocido médico veterinario que también se mostró sorprendido por el video: “Yo lo vi una sola vez y después lo puse en slow a propósito para ver si estaba vivo. Es una crueldad inadmisible. Estamos todos en la misma vereda menos el señor del helicóptero y el señor que estaba filmando, el que se reía y el señor que lo promovió”.

“En el video se puede ver que el animal mueve las patas, si no estaría en rigor mortis y las patas no se moverían”, opinó Romero. Mientras que Neumann también dudó de que el animal haya caído sin vida: “Puede haber muerto de un paro cardíaco por el susto o por el impacto. Por la posición del cuerpo para mí estaba vivo, no estaba como peso muerto”.

Recientemente, la panelista pronunció una polémica frase mientras en Nosotros a la mañana se debatía sobre el jinete que murió aplastado por un caballo durante el festival de doma de Jesús María: “Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionistas luchan hace mucho para que no se haga más. Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad”.

“Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese: que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos", agregó Neumann comparando las competencias con distintos animales.

SEGUÍ LEYENDO