La reacción de Cande Tinelli por el animal que arrojaron a una pileta desde un helicóptero

La cantante se manifestó en las redes a raíz de lo sucedido en la casa que Federico Álvarez Castillo tiene en José Ignacio. El empresario es amigo de su padre, Marcelo Tinelli

Cande Tinelli (Instagram)
Cande Tinelli (Instagram)

El video es tan claro en la calidad de su filmación como incomprensible el accionar que exhibe. Lo registró Federico Álvarez Castillo -como él mismo lo reconoció- en el jardín de su casa en José Ignacio, Punta del Este. Allí se observa cómo desde un helicóptero que sobrevuela a unos 30 metros de altura es lanzado un animal (se habla de un cerdo o un cordero), que termina cayendo sobre la pileta; de fondo, se escuchan risas.

En diálogo con Infobae, el empresario textil sostuvo que comenzó a filmar porque “un helicóptero” sobrevolaba “el techo” de su vivienda. “(Pero) nunca imaginé lo que terminó pasando”, agregó. Luego, en un comunicado que volcó en Twitter y Facebook, aseguró ser víctima “de un hecho de vandalismo” por “una broma de muy mal gusto”. Y advirtió que realizó la denuncia en la comisaría local.

La filmación se conoció este lunes, viralizándose de inmediato. Y encontró el repudio generalizado de las redes sociales de una infinidad de usuarios anónimos, pero también muchos famosos, como Cande Tinelli. La it girl, quien siempre muestra un gran compromiso en la defensa de los derechos de los animales, subió en sus historias de Instagram el video de la caída del animal y escribió: “Enfermo mental”. Poco después Eugenia la China Suárez se subió a esta publicación de Cande para pedir “que investiguen”.

El posteo de Cande Tinelli (Instagram)
El posteo de Cande Tinelli (Instagram)

Candelaria conoce desde hace años a Federico Álvarez Castillo y a su mujer, Lara Bernasconi (“¡Jamás haríamos una cosa así! Alguien lo hizo y no sabemos quién fue”, se expresó la modelo). Sucede que ambos son amigos de su padre, Marcelo Tinelli, y las familias suelen compartir encuentros cuando veranean en Punta del Este.

Pero también otras celebridades se manifestaron en contra de este inexplicable hecho. Nancy Dupláa responsabilizó directamente a Álvarez Castillo “cuya diversión -según el criterio de la actriz- es ver caer un cerdo de un helicóptero a su piscina”. El humorista Nik, la escritora Mercedes Funes, las periodistas Valeria Schapira y Débora D’Amato, y hasta la abogada Graciana Peñafort dejaron mensajes en el mismo sentido.

Sobre las dudas acerca de lo acontecido, el periodista uruguayo Marcelo Gallardo maneja una versión: un amigo del empresario le dijo: “Hagamos un asado y yo llevo la carne”. Y no encontró mejor manera que trasladar el cerdo en su helicóptero y -“cual bombardero de la Segunda Guerra Mundial”, según sus palabras- lo arrojó a la pileta, en una repudiable broma.

Sin embargo, el fiscal que interviene en la causa abierta por la denuncia de Álvarez Castillo no pudo dar con el dueño de la aeronave, ya que en esa zona existen muchos artefactos con esas mismas características.

Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo
Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo

Justo un año atrás, Lara Bernasconi se vio envuelta en una polémica también en Punta del Este, pero por un episodio completamente diferente. Sucedió cuando fue fotografiada manejando un cuatriciclo por la ruta, con su pequeño hijo (Iñaki); ninguno de los dos llevaba puesto el casco.

SEGUÍ LEYENDO

Martín Bossi: “Mi entorno sabe que es mentira cualquier cosa que se diga sobre mí en los medios”

Sorpresivo comunicado de Susana Giménez para aclarar sus dichos sobre la pobreza

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos