Cómo ha cambiado el valor de ethereum hoy 23 de febrero

La segunda divisa digital más popular del mercado se mantiene en la barrera de los 2.900 dólares

Compartir
Compartir articulo
La criptodivisa pasó brevemente la barrera de los 3.000 dólares por unidad (Reuters)
La criptodivisa pasó brevemente la barrera de los 3.000 dólares por unidad (Reuters)

Ethereum es la segundo criptomoneda más popular del mercado y en las últimas hora superó brevemente la barrera de los 3.000 dólares, sin embargo, después de una correcció alcanzó un precio de soporte clave en 2.860 USD, desde entonces ha mantenido un aumento sostenido.

De acuerdo con el reporte de la página especializada en criptomoneda Trading View, en las próximas horas los alcistas mantendrán una lucha constante para aumentar el valor de la divisa digital y en caso de que no tomen acciones el valor de ether podría tener una corrección más profunda.

A principios de este año se aprobó la emisión de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin, este decreto por parte la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) propició un efecto positivo en las criptomonedas.

Los poseedores de ethereum fijaron su interés en la posible aprobación de un ETF de la divisa digital, sin embargo, el spot no podría ser aprobado en un corto plazo. Steven McClurg, director de inversiones de Valkyrie, comentó en entrevista para The Block que la aprobación podría estar en el horizonte por los próximos dos años.

“Creo que a la SEC le tomará mucho tiempo comprender cómo son las divulgaciones para un producto como ese, por lo que podría tomar otro año simplement comprender el aspecto de la divulgación”, comentó el empresario sobre los puntos a considerar para la aprobación del ETF spot de ether.

Cotización de la criptomoneda ethereum

El valor de la criptomoneda ethereum para hoy a las 09:30 horas (UTC) es de 2961.32 dólares. Esto quiere decir quela moneda digital tuvo un cambio de -0.04% en el último día, así como un movimiento de 0.07% en la última hora.

Por su nivel de capitalización, esta moneda digital ocupa la posición #2 entre las más populares.

La nueva era de Ether

Tras varios meses de retraso y con el temor de que ya nunca pasaría, finalmente el 15 de septiembre de 2022 Ethereum llevó a cabo su tan ansiada fusión o actualización al nuevo nivel 2.0 con la promesa de mejorar la experiencia de los usuarios de esta criptomoneda.

“The Merge”, inglés para “La Fusión”, es una transformación en la forma en que Ethereum procesa las transacciones y en cómo se crean nuevos tokens de Ether.

Representación de la criptomoneda Ether. (REUTERS)
Representación de la criptomoneda Ether. (REUTERS)

Esta fusión se trata de la combinación de la cadena de bloques de Ethereum con una nueva cadena de bloques separada conocido como proof-of-stake, el cual reduce el consumo de energía de la cadena de bloques de Ethereum en un 99,9 %, según sus propios desarrolladores, lo que la vuelve más “amigable” con el ambiente al tiempo que las transacciones serían más baratas.

Sus defensores creen que la fusión hará que Ethereum resulte favorecido con respecto al máximo rival, Bitcoin, pues podría aumentar su uso.

En el proceso Proof Stake los propietarios de Ether bloquearán cantidades establecidas de sus criptomonedas para verificar nuevos registros en la cadena de bloques, ganando nuevas monedas además de su criptografía “participada”.