¿Recuerdan a Mark Zuckerberg el creador de Facebook? esta es su nueva vida

El CEO de Meta se ha mostrado mucho más cercano y familiar en sus redes, algo que no era usual

Guardar

Nuevo

Mark Zuckerberg reunido con algunos científicos de la Iniciativa Chan Zuckerberg y la red de BioHub, tocando la guitarra y disfrutando de una fogata. (@Zuck)
Mark Zuckerberg reunido con algunos científicos de la Iniciativa Chan Zuckerberg y la red de BioHub, tocando la guitarra y disfrutando de una fogata. (@Zuck)

Mark Zuckerberg arrancó el año 2024 como la quinta persona más rica del mundo tras desbancar al fundador de Microsoft, Bill Gates; y su buen momento lo ha plasmado en sus redes sociales como Instagram, donde se ha mostrado mucho más cercano y familiar, e incluso ha dejado conocer algunos proyectos personales no muy ligados a sus habituales intereses tecnológicos.

En su más reciente publicación, el magnate subió una fotografía de un encuentro que sostuvo con algunos científicos de la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI), una organización que creó con su esposa, Priscilla, con el objetivo de curar todas las enfermedades y mejorar la vida de todos los niños.

En la imagen, el creador de Facebook toca una guitarra al calor de una fogata y rodeado de al menos tres personas, mientras que el post fue acompañado con la frase: “Charlas privadas con los científicos que dirigen nuestra red Biohub y CZI, además de algunas melodías”.

Recordemos que la red Biohub de Chan y Zuckerberg se concibió como una forma de impulsar el desarrollo herramientas y descubrimientos que aceleren la búsqueda de curas a enfermedades, o al menos que ayuden a controlarlas o prevenirlas por completo

A diferencia de los laboratorios de investigación académicos típicos respaldados por subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud, los biohubs se asocian con reconocidas universidades para abordar grandes cuestiones que no abordarían por sí mismos y colaborar entre disciplinas científicas.

Un Zuckerberg más abierto en redes

Algunas de las fotografías publicadas por Zuckerberg de su esposa e hija menor. (@Zuck)
Algunas de las fotografías publicadas por Zuckerberg de su esposa e hija menor. (@Zuck)

El empresario recientemente se ha mostrado mucho más abierto a mostrar aspectos de su vida personal e incluso ha publicado fotografías de sus hijas y esposa, como fue el caso de Priscilla preparándole una sorpresa a sus tres hijas, o una de Aurelia, la menor de las niñas que está por cumplir su primer año, quien fue captada tomando el sol en la playa.

Sin embargo, esta es una práctica poco habitual en Zuckerberg, quien hasta ahora siempre mostró una fuerte predilección por mantener al máximo su privacidad, la de su familia y proyectos. Pero precisamente sería este último factor el que estaría motivando este cambio en el magnate.

Esto tendría el objetivo visibilizar mucho más el desarrollo e impacto de sus iniciativas, como es el caso de la Iniciativa CZI o su recién conocido proyecto relacionado con la ganadería.

Zuckerberg producirá carne de vacuno

Mark Zuckerberg en Ko'olau Ranch en Kauai probando la carne de vacuno que produce. (@zuck)
Mark Zuckerberg en Ko'olau Ranch en Kauai probando la carne de vacuno que produce. (@zuck)

También fue desde su cuenta de Instagram que Zuckerberg celebró los avances de su proyecto dedicado a la crianza de ganado de alta calidad en una isla de Hawái.

El CEO de Meta se ha puesto como objetivo de producir la carne de vacuno más selecta del mundo con la crianza de razas wagyu y angus, en su propiedad en Ko’olau Ranch, Kauai.

Estos son alimentados con una dieta singular de harina de macadamia y cerveza, ambos productos cultivados y producidos localmente en el mismo rancho.

El magnate se propuso producir la carne de más alta calidad del mundo. (@zuck)
El magnate se propuso producir la carne de más alta calidad del mundo. (@zuck)

El proyecto va más allá de cultivar ganado de forma tradicional, debido a que busca ser un modelo de sustentabilidad con una cadena de suministro que “sea local y verticalmente integrada”.

Zuckerberg asegura que la cantidad de alimento que consume cada vaca, que se estima entre unos 2.268 y 4.536 kilogramos anualmente, supone la necesidad de una vasta plantación de árboles de macadamia; mientras que destacó la participación de sus hijas para apoyar la plantación y el cuidado de los animales.

“Mis hijas ayudan a plantar los árboles y cuidan de nuestros diferentes animales. Todavía estamos en las primeras etapas del viaje y es divertido mejorarlo cada temporada”, aseguró el empresario; que lleva a cabo esta iniciativa en la misma propiedad en la que también estarían levantando un gigantesco búnker postapocalíptico de 100 millones de dólares.