Fans de Harry Potter pueden controlar la linterna del iPhone y móvil Android con este hechizo

Los asistentes virtuales Siri y Google Assistant incorporan esta función que se activa con la voz

Compartir
Compartir articulo
Dispositivos móviles pueden reconocer comandos de voz inspirados en los hechizos de Harry Potter, para realizar tareas cotidianas.
Dispositivos móviles pueden reconocer comandos de voz inspirados en los hechizos de Harry Potter, para realizar tareas cotidianas.

Lanzar un hechizo como todo un mago de la mítica saga Harry Potter desde un dispositivo móvil es posible gracias a los asistentes virtuales Siri y Google Assistant, los cuales fueron programados para reconocer ciertos comandos de voz inspirados en los trucos de la serie de libros escrita J.K. Rowling.

Entre las funciones mágicas disponibles se encuentra Accio, así como Alohomora, Lumos y Nox; las cuales permiten realizar acciones como abrir aplicaciones o controlar dispositivos inteligentes en el hogar con tan solo decirlas.

Lumos y Nox, hechizos disponibles para iPhone y Android

Usuarios de iPhone y Android pueden utilizar la magia de Hogwarts para controlar la linterna de sus smartphones. (TopZone)
Usuarios de iPhone y Android pueden utilizar la magia de Hogwarts para controlar la linterna de sus smartphones. (TopZone)

Los usuarios de smartphones iPhone y Android podrán encender y apagar la linterna de sus móviles al pronunciar las “palabras mágicas” “Lumos” y “Nox”, los usuarios pueden iluminar la oscuridad o volver a ella.

Para el caso de los propietarios de iPhone, solamente basta con decir “Oye Siri, Lumos” para que se active la luz de la linterna, mientras que el comando “Oye Siri, Nox” será el encargado de apagarla.

No obstante, es importante resaltar que el comando de voz para desactivar la herramienta no siempre funciona con la misma eficacia.

Por su parte, los dueños de teléfonos Android pueden conseguir el mismo efecto al enunciar “Ok Google, Lumos” para encendido y “Ok Google, Nox” para apagarlo, habiendo mostrado en pruebas una ejecución consistente de estos comandos.

Recordemos que el hechizo Lumos es representado en las películas, cuando el profesor, Filius Flitwick, se lo enseñó a sus alumnos de quinto año para que iluminaran los rincones más oscuros del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Otros hechizos disponibles para iPhone

Apertura de aplicaciones y control de dispositivos inteligentes en casa se vuelven realidad con solo pronunciar estos hechizos. (foto: Hipertextual)
Apertura de aplicaciones y control de dispositivos inteligentes en casa se vuelven realidad con solo pronunciar estos hechizos. (foto: Hipertextual)

Entre otras funciones mágicas disponibles para el móvil desarrollado por Apple, se encuentra el hechizo Accio, que permitirá a los usuarios abrir aplicaciones diciendo: Oye Siri, Accio y el nombre de la aplicación. Al probarlo funcionó muy bien para abrir apps como WhatsApp.

Por otro lado, Alohomora se emplea para desbloquear puertas y se puede activar con la acción de Controlar casa, eligiendo una cerradura inteligente que esté disponible y solicitando que esta se abra con este hechizo.

La capacidad de utilizar estos trucos es un ejemplo de cómo la cultura popular inyecta creatividad en algunas de las funciones que incorporan los dispositivos que utilizamos a diario. Además, se convierten también un reflejo de la constante innovación en el campo de la asistencia digital y la personalización de la experiencia del usuario.

Las nuevas interacciones con Siri que llegaron con iOS 17

El asistente virtual ayudará a leer textos y a entrar a aplicaciones de forma sencilla. (foto: Applesfera)
El asistente virtual ayudará a leer textos y a entrar a aplicaciones de forma sencilla. (foto: Applesfera)

Apple lanzó recientemente la última versión de su sistema operativo iOS, el iOS 17. Entre las muchas mejoras y adiciones que trae esta actualización, una de las más destacadas es la evolución de su asistente virtual, Siri, que ahora cuenta con nuevos formas de interacción para hacerle solicitudes.

Con esta nueva versión, el asistente de iPhone y iPad se convierte en una herramienta aún más integral y útil para los usuarios. Aquí presentamos las cinco nuevas funciones de Siri que llegan con iOS 17 y que están cambiando la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos.

1. Lectura de artículos en Safari

Ya no es necesario luchar con la pantalla del dispositivo mientras intentamos leer un artículo en línea. Con solo decir “Siri, lee esto”, el asistente virtual comenzará a leer en voz alta el contenido de la página web, desde el principio hasta el final. Esta función no solo facilita la accesibilidad, sino que también hace que la experiencia de navegación sea mucho más conveniente.

2. Interacción durante llamadas

Para los usuarios de iPhone, especialmente aquellos que hacen continuamente llamadas telefónicas y videollamadas, iOS 17 trae una mejora con Siri. Ahora es posible interactuar con el asistente mientras estamos en una llamada de FaceTime o una llamada telefónica estándar.

Aunque la persona al otro lado de la llamada podrá escuchar que estamos hablando con Siri, no escuchará las respuestas del asistente. Esto es especialmente útil cuando se necesita obtener información o realizar una tarea sin interrumpir la conversación, como tomar apuntes o buscar algún contenido que sea de interés en la charla.

3. Solicitudes sin “Hey Siri”

Una queja común entre los usuarios de Siri era la necesidad de repetir constantemente el comando “Hey Siri” para realizar múltiples solicitudes. Con iOS 17, este problema se resuelve gracias a la introducción de solicitudes seguidas. Ahora se puede llamar a Siri con varios comandos sin necesidad de despertar al asistente cada vez. Esto agiliza las interacciones y hace que sea aún más versátil en la ejecución de tareas, sin sonar tan robótico el comando.

4. Reconocimiento mejorado de aplicaciones

Siri en iOS 17 ha mejorado su capacidad para reconocer las preferencias de aplicaciones. Ya no es necesario especificar la aplicación que se desea utilizar al dar comandos de voz. Por ejemplo, en lugar de decir: “Hey Siri, envía un mensaje a Tina en WhatsApp”, es posible decir: “Siri, envía un mensaje a Tina,” y el asistente sabrá automáticamente qué aplicación utilizar. Esta mejora simplifica aún más la experiencia del usuario y ahorra tiempo.