Tesla actualiza sus vehículos para las llamadas automáticas de emergencia

La compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk tendrá compatibilidad con Apple Podcasts

Compartir
Compartir articulo
Tesla actualiza su software con nuevas funcionalidades en la versión 2023.44.25. (REUTERS/Mike Blake/File Photo)
Tesla actualiza su software con nuevas funcionalidades en la versión 2023.44.25. (REUTERS/Mike Blake/File Photo)

En apenas unos días Tesla lanzará su actualización navideña, la última de 2023 y la cual traerá algunos cambios importantes, incluido uno que permite a los estos vehículos eléctricos llamar a emergencias automáticamente si las bolsas de aire del automóvil se activan durante un accidente.

Una medida que ha sido destacada como un avance importante en la funcionalidad de respuesta ante las situaciones críticas que podrían enfrentar estos coches.

La compañía de Elon Musk anunció que la próxima semana será cuando se efectuará el despliegue de estas novedades que, además, incluirán nuevas características como compatibilidad con Apple Podcasts y auriculares Bluetooth para la pantalla trasera; así como una versión mejorada de la asistencia de estacionamiento con visualizaciones en 3D y mejoras en los indicadores de punto ciego.

Además de estas funcionalidades, en la versión actualizada 2023.44.25 se simplificará la gestión de los espectáculos de luces, permitiendo a los usuarios guardar todas las secuencias en una sola unidad de almacenamiento USB.

En el aspecto de entretenimiento, los juegos Tesla Arcade presentan actualizaciones significativas como nuevos vehículos y pistas en Beach Buggy Racing,  (Tesla)
En el aspecto de entretenimiento, los juegos Tesla Arcade presentan actualizaciones significativas como nuevos vehículos y pistas en Beach Buggy Racing, (Tesla)

También cabe destacar que, aunque las cámaras del pilar B se sumarán a la vista de la función Live Sentry de la aplicación Tesla, las mismas no registrarán eventos en los modos Dashcam y Sentry.

Tesla Arcade estuvo entre las mejoras y esto incluyó la incorporación de un juego de defensa de torres denominado Castle Doombad y de nuevas facilidades para los juegos en la pantalla trasera como una solución más segura en comparación con su uso en la pantalla principal.

Estas son cada una de las actualizaciones que llegaran para estos coches eléctricos antes de navidad.

Apple Podcast

La app Apple Podcast permitirá escuchar los millones de contenidos que se emiten a través de dicha plataforma.

Además, se podrá sincronizar una cuenta de la manzana mordida, y su sincronización será igual que con Apple Music, la cual se hace a través de la lectura de un código QR.

Hasta la fecha, oír podcasts en un Tesla era solo posible a través de Spotify Podcast y TuneIn.

Sonidos de bloqueo personalizados

Algunos de los sonidos de los vehículos Tesla podrán personalizarse. (Tesla)
Algunos de los sonidos de los vehículos Tesla podrán personalizarse. (Tesla)

Según el fabricante, se podrá reemplazar el sonido de la bocina con uno personalizado, “como el de una cabra gritando”.

Llamada automática al 911

En el caso de accidente y que los airbags sean desplegados, el vehículo realizará una llamada automática a emergencias, siempre y cuando un teléfono móvil esté vinculado al vehículo vía Bluetooth.

Y antes de ejecutar esta comunicación aparecerá una cuenta atrás que podrá detenerse en caso de ser necesario.

Planificar un viaje con diferentes paradas

Hasta la fecha solo se podía enviar una ubicación al coche Tesla a través de la app desarrollada por esta compañía y la ruta se generaba.

Con la actualización, ahora se podrá indicar diferentes paradas y se calculará también paradas de carga en Superchargers, en caso de ser necesarias.

Advertencia de radares en ruta

La navegación ahora incluye radares, señales de alto y semáforos. (Tesla)
La navegación ahora incluye radares, señales de alto y semáforos. (Tesla)

Aún no son claros sus detalles y se desconoce si solamente estará disponible en Estados Unidos en una primera instancia, esta función ha sido muy solicitada por los usuarios de Tesla porque mostrará en la ruta diversos avisos a través de símbolos como radares, paradas, semáforos, entre otros.

Además, para dicha opción se requerirá tener contratado el servicio de conectividad premium.

Advertencia de vehículo lateral próximo (Punto ciego)

Advertencia de punto ciego de Tesla que llegará en la actualización navideña de este año. (@NotATeslaApp)
Advertencia de punto ciego de Tesla que llegará en la actualización navideña de este año. (@NotATeslaApp)

Esta opción, también ha sido muy demandada y que recientemente se implementó en los nuevos Tesla Model 3 Highland y Tesla Cybertruck, donde a través de una pequeña luz avisa si hay un vehículo circulando al lado y evitando así accidentes provocados por el punto ciego de los retrovisores laterales.

Para los coches Tesla anteriores y que no tienen esta opción, se mostrará una advertencia de color rojo en el momento de activar una direccional.

Filtros de cargadores

Con la nueva actualización será posible filtrar entre dos velocidades de carga: Tres rayos muestran lugares con más de 70 kW. Un rayo muestra ubicaciones con 70 kW o menos.