WhatsApp cambió y ahora deja enviar fotos y videos con la calidad original

Los usuarios de iPhone podrán compartir imágenes sin reducción de calidad

Compartir
Compartir articulo
Para utilizar esta característica, los usuarios deben adjuntar las imágenes como documento en lugar de tomar la foto desde la aplicación. (foto: iProfesional)
Para utilizar esta característica, los usuarios deben adjuntar las imágenes como documento en lugar de tomar la foto desde la aplicación. (foto: iProfesional)

Una nueva actualización de WhatsApp para iPhone permite que los usuarios envíen fotos y videos con la calidad original.

Sin embargo, todos los usuarios deben tener presente que si se siguen tomando las fotos y videos desde la cámara de WhatsApp, la calidad sigue baja.

WhatsApp permite enviar fotos en calidad original. (WABetaInfo)
WhatsApp permite enviar fotos en calidad original. (WABetaInfo)

Es por eso que para enviar una imagen en calidad original, los usuarios no deben enviarla desde la herramienta Cámara, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla de un chat (grupal o privado), sino que debe enviarse como un archivo adjunto.

Para ello, se deben seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación WhatsApp.

- Ingresar en cualquier conversación.

- Pulsar el botón “Adjunto” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y que tiene la forma de un clip.

- En la ventana emergente, seleccionar la opción “Documento”.

- Pulsar sobre la opción “Seleccionar desde la galería”, que debajo deberá tener un texto con la frase “Selecciona fotos y videos en calidad original”.

- Dentro de las opciones, los usuarios deberán enviar la imagen que deseen y esta aparecerá no en su forma de vista normal o vista previa, sino como un documento “.JPG

Infobae realizó la prueba de esta función que ya estaba disponible para usuarios de celulares con el sistema operativo Android y envió tres tipos de archivos:

- Una imagen tomada desde la aplicación WhatsApp.

- La misma imagen, pero enviada en formato de calidad original (1.8 MB)

- Una imagen similar tomada directamente por la cámara del dispositivo y enviada en formato de calidad original (2.5 MB)

De este modo se puede identificar que la fotografía tomada desde la aplicación tiene una calidad reducida con respecto a la que se tomó desde la cámara pues la diferencia de tamaños de información es de 0.7 MB y la presentación de los archivos es diferente si se compara con la imagen que se envió desde la cámara de WhatsApp.

El envío de imágenes en WhatsApp puede ser directamente desde la aplicación, como archivo adjunto y en formato HD. (Infobae)
El envío de imágenes en WhatsApp puede ser directamente desde la aplicación, como archivo adjunto y en formato HD. (Infobae)

Cuál es la diferencia con el envío de imágenes en HD en WhatsApp

En el caso del envío de fotografías y videos en HD, WhatsApp apenas comprime el archivo original. En el caso del iPhone estos pueden ser enviados con una resolucíón de 3024 x 4032 en lugar de una mínima de 920 x 1280.

Las imágenes enviadas en formato HD se reconocen porque tienen una etiqueta “HD” en la parte inferior izquierda de la fotografía y pasan por un proceso mínimo de compresión para ajustar la calidad al estándar de WhatsApp.

Mientras tanto, el envío de fotos y video como archivo adjunto en calidad original permite el envío de datos con un tamaño máximo de 2 GB, lo que aumenta las posibilidades con respecto a la calidad que puede transferirse por este medio.

Para enviar una imagen en HD, los usuarios solo deben pulsar el botón “HD” disponible en la parte superior de la pantalla cuando se toma una fotografía directamente desde la aplicación.