Más de 30 celulares se quedarán sin WhatsApp desde diciembre

Estos dispositivos se caracterizan por tener un sistema operativo muy antiguo que ya no es compatible con la aplicación de mensajería instantánea

Compartir
Compartir articulo
A partir de diciembre, dispositivos con sistemas operativos Android 4.0 y iOS 10 no serán compatibles con la nueva actualización de WhatsApp. (Getty Images)
A partir de diciembre, dispositivos con sistemas operativos Android 4.0 y iOS 10 no serán compatibles con la nueva actualización de WhatsApp. (Getty Images)

WhatsApp, la popular app que es utilizada por más 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, dejará de funcionar en 36 modelos de celulares a partir del 1 de diciembre, afectando a dispositivos con sistemas operativos anteriores a Android 4.1 e iOS 11.

Esto ocurre debido a las actualizaciones periódicas que realiza esta plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta para mejorar el servicio y garantizar la seguridad de los datos de los usuarios.

De hecho, los smartphones de distintas marcas y modelos incompatibles no podrán seguir usando la aplicación debido a las limitaciones en sus características y condiciones para cumplir con las nuevas medidas de protección.

Recordemos que el conglomerado de plataformas de Mark Zuckerberg, también implementa estas innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de uso y agregar nuevas funciones, como fue la reciente capacidad de enviar fotografías y videos en alta resolución.

Por lo que la exclusión de estos modelos se traduce en una invitación indirecta para que los usuarios con dispositivos desactualizados consideren renovar sus dispositivos.

Además, pese a las incomodidades que pueda generar esta actualización, se asienta sobre la necesidad de mantener un entorno seguro dentro de la aplicación, cada vez más importante en un contexto digital donde la privacidad de la información es primordial.

Qué celulares se quedan sin WhatsApp

WhatsApp dejará de funcionar en 36 modelos de celulares desde diciembre. (Pixabay)
WhatsApp dejará de funcionar en 36 modelos de celulares desde diciembre. (Pixabay)

Los usuarios impactados por esta actualización tendrán que buscar alternativas para mantenerse comunicados, debido a que el comienzo del mes de diciembre marcará el final del soporte de WhatsApp en sus dispositivos. Y estos son:

Samsung

- Samsung Galaxy Core.

- Samsung Galaxy Trend Lite.

- Samsung Galaxy Ace 2.

- Samsung Galaxy S3 mini.

- Samsung Galaxy Trend II.

- Samsung Galaxy X cover 2.

En el caso de dispositivos Apple aparecen los de la línea del iPhone 6

- iPhone 6S

- iPhone SE

- iPhone 6S Plus

LG

- LG Optimus L3 II Dual

- LG Optimus L5 II

- LG Optimus F5

- LG Optimus L3 II

- LG Optimus L7II

- LG Optimus L5 Dual

- LG Optimus L7 Dual

- LG Optimus F3

- LG Optimus F3Q

- LG Optimus L2 II

- LG Optimus L4 II

- LG Optimus F6

- LG Enact

- LG Lucid 2

- LG Optimus F7

Huawei

- Huawei Ascend Mate

- Huawei Ascend G740

- Huawei Ascend D2

ZTE

- ZTE V956 – UMI X2

- ZTE Grand S Flex

- ZTE Grand Memo

Otros

- Sony Xperia M

- Lenovo A820

- Faea F1THL W8

- Wiko Cink Five

- Winko Darknight

- Archos 53 Platinum

Otras razones que impiden actualizar WhatsApp en Android

Hay algunos problemas que impiden la actualización de WhatsApp en dispositivos Android. (Getty Images)
Hay algunos problemas que impiden la actualización de WhatsApp en dispositivos Android. (Getty Images)

Usuarios de Android enfrentan inconvenientes para actualizar WhatsApp debido a errores diversos que impiden la descarga o actualización de la aplicación desde Google Play Store.

Los problemas más frecuentes incluyen falta de espacio de almacenamiento suficiente y códigos de error específicos que requieren acciones particulares para su resolución. Para quienes atraviesan estas dificultades, se recomienda liberar como mínimo 1 GB de espacio y seguir una serie de pasos para intentar solventar los inconvenientes.

Además, se sugiere borrar la caché y los datos de Google Play Store, mover aplicaciones no esenciales a una tarjeta SD externa, y borrar datos innecesarios del teléfono.

Estos procedimientos apuntan a recuperar espacio y permitir que la actualización de WhatsApp sea posible. Aunque se advierte que eliminar contenido multimedia de WhatsApp implica perder el acceso permanente a estos archivos.

En casos donde se presentan errores de compatibilidad, es posible recurrir a la instalación manual utilizando archivos APK disponibles en sitios oficiales, respetando los ajustes de seguridad requeridos por Android.

Los errores catalogados con los códigos 413, 481, 491, 492, 505, 907, 910, 921, 927, 941 y DF-DLA-15, ameritan la eliminación y posterior re-adición de la cuenta de Google en el dispositivo. También se aconseja borrar la caché y los datos de Google Play Store como parte del procedimiento de solución.

En el caso de otros códigos como el 403, 495, 504 y similares se recomienda verificar el espacio disponible en el dispositivo y, solo si es necesario, proceder con una descarga directa del archivo APK.

Para los errores que sugieren problemas con la conexión de red, como el código 490, se invita a los usuarios a intentar la descarga exclusivamente a través de Wi-Fi y asegurarse de que los datos en segundo plano estén activados.