
Aunque la llegada del iPhone 15 en sus diferentes versiones (regular, Plus, Pro y Pro Max) se realizó apenas hace un par de meses, en septiembre del año 2023, los rumores sobre las novedades que podrían presentar el iPhone 16 también están presentes.
Según el filtrador de datos “Instant Digital”, existe una gran posibilidad de ver un nuevo botón en las versiones Pro y Pro Max del iPhone 16, lo que generaría la necesidad de modificar algunos de los componentes internos del dispositivo para que esta característica tenga espacio suficiente.
A partir de este modelo, los botones regulares, además del Botón de Acción, tendrían una tecnología especial para ser creados en estado sólido en lugar de los actuales, que son mecánicos.
Básicamente, la diferencia entre el iPhone 16 Pro y el iPhone 15 Pro (al menos en esta característica) serían los nuevos botones que no se pulsarán, sino que solo será necesario tocarlos.
Por su parte, el nuevo botón que sería exclusivo de los modelos Pro del iPhone 16 se llamaría“Botón de captura” o al menos ese sería el nombre de esta característica al interior de Apple.
Más que referirse a la realización de capturas de pantalla, esto podría ser un botón dedicado a realizar funciones para la cámara, aunque de momento no se tiene clara su función específica.

El botón sería de tipo “capacitivo” lo que significa que puede identificar cuando está siendo tocado por los dedos de los usuarios (de modo que se evitan los toques falsos o accidentales en los bolsillos) y no requieren de presión para ser activados.
Face ID debajo de la pantalla
Esta es otra de las características que tendría el nuevo iPhone para el año 2024 y sería un avance en la tecnología de reconocimiento facial desarrollada por Apple. Según Mark Gurman, periodista especializado en la compañía, es posible que llegue al iPhone 16, aunque también hay posibilidades de que se retrase un año más y se incluya en los dispositivos a partir del iPhone 17 en el año 2025.
Mejoras en las capacidades de procesamiento
Ya se vio lo que puede hacer el chip del iPhone 15, que recibe el nombre de A17 Pro. Sin embargo, lo que podría ocurrir en el futuro es que el iPhone desarrolle al menos dos modelos de chips procesadores al igual que hizo con las nuevas MacBook con chips M3, M3 Pro y M3 Max, que tienen diferentes capacidades.
La incorporación de esta nueva tecnología sería principalmente para que se permita añadir más funciones profesionales de gaming y, al igual que en los modelos del iPhone 15, permitiría mejorar la experiencia de los usuarios que deseen jugar a títulos que usualmente son desarrollados para consolas.

Nuevo tipo de cámara
Según la información brindada por un famoso filtrador conocido en X como ‘Unknownz21′, Apple también estaría probando nuevas variantes de los lentes de sus cámaras, que estarían ubicados de forma vertical.
Asimismo, todas las versiones de iPhone 16 heredarían el diseño de los iPhone 15. Contaría con un marco de titanio, además, conservarían con el conector USB de tipo C que ya se habría estrenado en la generación anterior.
Por el momento la información que se tiene sobre las características del iPhone 16 son pocas, pero se espera que Apple vuelva a dar mayor atención a funciones relacionadas con las cámaras del celular, además de la capacidad gráfica de sus pantallas y la potencia de los procesadores.
Últimas Noticias
Ethereum: cuál es el precio de esta criptomoneda este 5 de diciembre
Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas

El costo de bitcoin para este 5 de diciembre
El bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto en el 2008 y arrancó sus operaciones oficialmente el 3 de enero de 2009 con “el bloque de génesis” de 50 monedas

El código de ChatGPT revela integración en desarrollo con Apple Health
Informes señalan que OpenAI estaría trabajando para que su popular chatbot pueda acceder a los datos recolectados por la app Salud de Apple

AWS lanza nuevas herramientas para crear y personalizar LLMs sin gestionar infraestructura
El avance principal presentado por Amazon Web Services es la posibilidad de adaptar modelos de lenguaje grandes a medida utilizando dos de sus plataformas más relevantes en IA en la nube

Jensen Huang, CEO de Nvidia, admite que trabaja 7 días a la semana: “Es agotador”
La presión constante y la ansiedad marcan la vida del CEO de Nvidia, quien considera que la adversidad es clave para alcanzar grandes logros




