‘Scary Fast’, el evento de Apple antes de Halloween, estos son los detalles

No se descarta el debut de los nuevos chips M3, M3 Pro y M3 Max, y su incorporación en una nueva versión del iMac de 24 pulgadas

Compartir
Compartir articulo
La publicidad de Apple arroja algunas pistas de lo que se puede esperar en su evento previo a Halloween. (Apple)
La publicidad de Apple arroja algunas pistas de lo que se puede esperar en su evento previo a Halloween. (Apple)

Parece que algunas nuevas Mac están en camino, al menos así lo sugiere el inusual evento de lanzamiento que Apple llevará a cabo en línea este 30 de octubre, donde se espera la tecnológica que presente sus próximas grandes actualizaciones de chips y algunas computadoras que las acompañarán.

Cupertino bautizó esta keynote que se celebra antes Halloween como “Scary Fast” y desde su canal de YouTube invita en broma a los espectadores a “darse un capricho”.

Y como tradicionalmente, todas las invitaciones a eventos de la compañía incluyen un logotipo temático de Apple que indica qué esperar; esta vez no fue la excepción, y la compañía reveló una manzana mordida animada que se transforma en el ícono de la herramienta Finder. Lo que para muchos prácticamente confirma que hay algunas Mac nuevas por presentarse. Además, también parece insinuar “muy rápido” la posibilidad de que la empresa anuncie sus nuevos procesadores M3.

El evento “Scary Fast” está programado a las 7:00 p. m, hora de México y Colombia, y las 9:00 p.m. hora de Argentina. Y se espera que arranque con un discurso de apertura que se transmitirá en vivo desde el sitio web de la tecnológica, YouTube y Apple TV.

Un evento inusual

El evento 'Scary Fast' de Apple del 30 de octubre se transmitirá en línea.  (Apple)
El evento 'Scary Fast' de Apple del 30 de octubre se transmitirá en línea. (Apple)

Los grandes anuncios de Apple generalmente se transmiten por la mañana o por la tarde, pero por primera vez en mucho tiempo, la compañía transmitirá uno en la noche y en un horario de máxima audiencia.

Algo que parece el siguiente paso natural para la empresa, debido a que nadie más en el espacio tecnológico ha tenido el mismo éxito a la hora de lograr que la gente trate sus anuncios como grandes eventos.

Y después del reciente Keynote en el que se presentó el iPhone 15, parece bastante claro que la compañía se ha acercado a la cima de lo que puede hacer con un infomercial de mediodía de una hora de duración. Por lo que una de las únicas formas de crecer, captar más atención y convertirse en una parte más consistente de la conversación, es ir al horario de máxima audiencia.

Posible debut de los chips M3, M3 Pro y M3 Max

M3 Max, el chip más potente desarrollado para los MacBook Pro de próxima generación (Gizbot)
M3 Max, el chip más potente desarrollado para los MacBook Pro de próxima generación (Gizbot)

Apple terminó de implementar sus chips M2 a principios de este año, por lo que muchos pronostican que es el momento de pasar a la línea M3, que probablemente ofrecerá mayores ganancias de rendimiento que la generación anterior.

De hecho, la compañía de la manzana mordida planea presentar tres chips M3 en su evento de hoy, al menos asi lo informa Mark Gurman, señalando que estos serían el M3, M3 Pro y M3 Max.

El popular filtrador también asegura que es muy probable que el chip M3 estándar tenga una CPU de ocho núcleos y una GPU de 10 núcleos como el M2, pero con mejoras en la velocidad de rendimiento y la memoria.

Adicionalmente, señala que la compañía está probando múltiples configuraciones para los chips M3 Pro y M3 Max. Por lo que es posible que veamos un M3 Pro con CPU de 12 núcleos/GPU de 18 núcleos y la opción de una CPU de 14 núcleos más cara con una GPU de 20 núcleos. Mientras tanto, el M3 Max podría venir con 16 núcleos de CPU y 32 o 40 núcleos de GPU.

Los chips de la serie M de Apple han sido elogiados por ser potentes, geniales y eficientes, pero actualmente se enfrentan a una competencia de Qualcomm, que anunció su nuevo Snapdragon X Elite asegurando que es un 50% más rápido que el M2 de Apple.

Por lo que independientemente de las computadoras que Apple anuncie, el chip M3 será la estrella del espectáculo.

Un nuevo iMac de 24 pulgadas

La compañía reveló un logotipo animado de Apple que se transforma en el ícono de la herramienta Finder, lo que para muchos confirma que hay algunas Mac nuevas por presentarse. (Apple)
La compañía reveló un logotipo animado de Apple que se transforma en el ícono de la herramienta Finder, lo que para muchos confirma que hay algunas Mac nuevas por presentarse. (Apple)

El iMac no se ha actualizado desde que apareció el modelo M1 con un diseño completamente nuevo en abril de 2021. Pero durante todo el año han surgido rumores sobre actualizaciones del todo en uno de Apple, incluida alguna discusión sobre un tamaño mucho más grande.

Y aunque probablemente no veremos ese iMac de 32 pulgadas hasta el próximo año, es probable hoy sea presentado un nuevo iMac de 24 pulgadas. Además, se espera que el modelo actualizado también incluya el procesador M3.

También se informa que el iMac actualizado tendrá algunos componentes internos modificados y un proceso de fabricación modificado. Pero por fuera se espera que el diseño sea muy similar o igual que antes.

MacBook Pros más rápidos

Aunque se actualizaron a principios de este año, el stock de Apple de portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M2 Pro y Max ha ido disminuyendo. Esto podría indicar una actualización del M3 para los dos modelos de MacBook Pro más grandes antes de que termine el mes.

De hecho, existe la posibilidad de que hoy se anuncien las versiones M3 Pro y M3 Max de las computadoras portátiles de 14 y 16 pulgadas. Y según distintos reportes, Cupertino ha estado probando nuevos modelos de MacBook Pro con este nuevo procesador.

Otros rumores

05/06/2023 05 June 2023, US, Cupertino: Media representatives and bloggers surround the Apple Vision Pro computer glasses on display in the Steve Jobs Theater on Apple's corporate campus in Cupertino. The novel headset had previously been presented by Group CEO Cook at Apple's WWDC developer conference. Photo: Christoph Dernbach/dpa
POLITICA DEPORTES
Christoph Dernbach/Dpa
05/06/2023 05 June 2023, US, Cupertino: Media representatives and bloggers surround the Apple Vision Pro computer glasses on display in the Steve Jobs Theater on Apple's corporate campus in Cupertino. The novel headset had previously been presented by Group CEO Cook at Apple's WWDC developer conference. Photo: Christoph Dernbach/dpa POLITICA DEPORTES Christoph Dernbach/Dpa

Algunos de los rumores más inquietantes incluyen un posible MacBook Pro de 13 pulgadas o nuevos modelos de MacBook Air. Pero esa posibilidad parece lejana.

En el ámbito de los accesorios de Apple, sería extraño si un nuevo iMac no viniera también con un nuevo Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad, por lo que no se descarta la llegada de una nueva generación de dispositivos que supondría el fin para más accesorios Lightning en favor del USB-C.

Además de eso, no hay fuertes indicios de que se produzca algo más este año. Y aunque hubo rumores de iPads actualizados, dado que Apple acaba de anunciar un nuevo Pencil probablemente no lleguen hasta el próximo año.

Todos los demás grandes rumores, como un iMac de 32 pulgadas, un MacBook Pro OLED y un iPad Pro rediseñado, ya se han descartado, mientras que el Vision Pro está programado para ser lanzado a principios del próximo año.