Google Meet habilita llamadas en Full HD para reuniones de más de tres personas

La nueva función está destinada a espacios corporativos y educativos

Compartir
Compartir articulo
Anteriormente, la función estaba sólo para llamadas de dos personas. (Google)
Anteriormente, la función estaba sólo para llamadas de dos personas. (Google)

A principios de este año, Google anunció la resolución de video de 1080p para llamadas 1:1 de Meet. Recientemente, amplió la disponibilidad de esta función para videoconferencias de tres o más personas.

Esta nueva herramienta está desactivada de forma predeterminada, por lo que usuarios con cámaras de 1080p se les pedirá que activen la opción de resolución más alta antes de ingresar a la reunión, o se puede activar o desactivar a través del menú de configuración.

Mientras tanto, “1080p solo se habilita cuando uno o más usuarios fijan al usuario habilitado para 1080p en una pantalla lo suficientemente grande como para reproducir la transmisión de video de 1080p”. Esto requiere ancho de banda adicional y “Meet ajustará automáticamente la resolución si el dispositivo tiene un ancho de banda limitado”.

La resolución de 1080p está disponible sólo en dispositivos con cámaras que soporten esta calidad. (Google)
La resolución de 1080p está disponible sólo en dispositivos con cámaras que soporten esta calidad. (Google)

Está disponible para Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Starter, Enterprise Plus, Education Plus y Teaching and Learning Upgrade, así como para suscriptores de Workspace Individual.

Actualmente no se encuentra disponible para usuarios con cuentas personales de Google, ya que las llamadas 1080p 1:1 requieren Google One de 2 TB o niveles superiores.

De igual manera, Google está mejorando la calidad de visualización al “aumentar la resolución máxima para contenido compartido de 720p a 1080p”. Esto permitirá una visualización más nítida de texto e imágenes en la presentación.

Sólo usuarios con cuentas de Google One de 2T puedan acceder a esta resolución. (Google)
Sólo usuarios con cuentas de Google One de 2T puedan acceder a esta resolución. (Google)

IA en Meet

El gigante de las búsquedas incorporó la inteligencia artificial en Google Meet para mejorar el rendimiento de sus servicios. Duet IA, una plataforma de IA generativa especialmente diseñada para trabajar con las aplicaciones en la nube de Google, será la encargada de esta tarea.

Debido a que es capaz de tomar notas durante las reuniones, enviar resúmenes de la misma e incluso ofrece el servicio de traducción automática con subtítulos en 18 idiomas. Además, puede mejorar la calidad de imagen y sonido y trata de ofrecer calidad de estudio para cualquier conferencia en línea.

Según la gigante tecnológica, solo tendremos que pulsar en el botón ‘Take notes on me’ para que el asistente se encargue del resto.

Adicionalmente se ve beneficiada la herramienta de mensajería Google Chat, se podrá ser utilizada de forma integrada en Google Meet, gracias a que Duet AI ofrece la posibilidad de hacerle preguntas sobre una conversación o que simplemente nos ponga al día si nos hemos perdido alguna parte de la conversación.

El trabajo principal de Duet es ayudar al usuario a ponerse al día y recordar lo que sucedió en una llamadas de Meet. (Google)
El trabajo principal de Duet es ayudar al usuario a ponerse al día y recordar lo que sucedió en una llamadas de Meet. (Google)

La nueva interfaz permite aprovechar todas esas opciones y también iniciar un nuevo chat de forma sencilla en un grupo que está colaborando en esta plataforma.

Diseñar desde Meet

Recientemente se anunció que la plataforma de diseño de interfaces para entornos web, Figma, ahora se podía utilizar desde Google Meet gracias a que estaba disponible para instalarse como complemento en las actividades de la aplicación de videoconferencias de Google.

Meet permite abrir archivos existentes o crear unos totalmente nuevos de Figma. (Infobae)
Meet permite abrir archivos existentes o crear unos totalmente nuevos de Figma. (Infobae)

Los usuarios tienen la oportunidad de presentar y colaborar en archivos de diseño, prototipos y archivos FigJam de Figma en Meet para una mejor colaboración. Además, se pueden generar vistas previas interactivas de archivos Figma y FigJam dentro de Google Docs, para que los compañeros de equipo puedan consultar fácilmente los últimos diseños y trabajos.

La actualización fue anunciada en el LinkedIn de la empresa dedicada a la edición de gráficos. En la publicación destacaron que los diseñadores ya no van a tener la necesidad de salir de las reuniones virtuales para poder trabajar en sus proyectos.

Google Meet desempeñó un papel crucial durante la pandemia de Covid-19 al proporcionar una plataforma de comunicación y colaboración en línea que permitió a las personas mantenerse conectadas y continuar trabajando.