Cómo crear varios perfiles en Facebook para los del trabajo, familia y amigos

La función multi cuentas de la red social estará activa de forma progresiva en los siguientes meses

Compartir
Compartir articulo
Facebook lanza una función multi cuentas para crear perfiles diferentes en la red social. (Meta)
Facebook lanza una función multi cuentas para crear perfiles diferentes en la red social. (Meta)

Una nueva actualización de Facebook permite que los usuarios puedan crear múltiples perfiles alternativos para diferentes ocasiones y dirigir cada uno a un interés o actividad particular, ya sea personal o profesional. “Crear varios perfiles personales te permite organizar fácilmente con quién compartes contenido”, asegura Meta.

El anuncio oficial de la nueva característica de multi cuentas hace énfasis en la diferencia que puede existir entre un perfil personal y otro que puede emplearse para presentar como una cuenta más profesional, además de filtrar el público que puede acceder a determinado tipo de contenido.

Meta asegura que la opción de crear más de un perfil surgió a partir no solo de una idea al interior de la compañía, sino también de la necesidad que expresaron los usuarios. “Tras experimentar con varios perfiles durante el último año, las personas nos comentaron que tener más herramientas para organizar amigos, grupos e intereses las hace sentir más libres a la hora de interactuar”, afirma la empresa en su página web oficial.

De esta forma, al igual que se aplica en Instagram, una sola cuenta de Facebook puede vincularse a más de un perfil y se facilita la transición entre cada uno de ellos para que no se tenga que cerrar sesión en uno antes de ingresar a otro.

Facebook lanza una función multi cuentas para crear perfiles diferentes en la red social. (Meta)
Facebook lanza una función multi cuentas para crear perfiles diferentes en la red social. (Meta)

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg también indicó en el anuncio que la función empezará a implementarse desde el 21 de septiembre del año 2023 y aparecerá de forma progresiva en todos los perfiles durante los próximos meses.

Aunque la función de cuentas múltiples se haya anunciado como una forma de administrar varios perfiles a la vez, esto no quiere decir que se tenga una capacidad ilimitada de crearlos. Meta estableció que una sola cuenta puede generar hasta tres cuentas adicionales: un total de cuatro por persona.

Por ejemplo, uno puede ser el principal (personal), otro estar dedicado al área profesional, un tercero a un interés particular (deportes, música, pintura, etc.) y en caso de que se tenga un emprendimiento, se puede administrar una cuenta con contenido sobre productos y servicios.

Cómo crear un perfil adicional en Facebook

Para usar la función multi cuentas de la red social, los usuarios deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación de Facebook.

- Pulsar sobre la foto de perfil de la cuenta (al ser la primera en ser creada, será la principal).

- En la parte inferior del nombre del usuario aparecerá una opción adicional llamada “Crear otro perfil”.

- Pulsar el botón “Empezar” que aparecerá en la pantalla junto a detalles sobre las funciones que se estarán disponibles junto a la creación del nuevo perfil.

Cada perfil adicional creado en Facebook tendrá un a configuración estándar que usualmente es diferente a la que tiene la cuenta principal. (REUTERS/Dado Ruvic)
Cada perfil adicional creado en Facebook tendrá un a configuración estándar que usualmente es diferente a la que tiene la cuenta principal. (REUTERS/Dado Ruvic)

- Asignar un nombre para el perfil adicional. Este podrá cambiarse cuando el usuario desee y puede ser un apodo o el mismo nombre del perfil principal.

- Establecer una foto de perfil y de portada además de un nombre de usuario (@) y pulsar el botón “Siguiente”.

- Hacer clic en Finalizar para terminarr el proceso.

Una vez que se tenga la primera cuenta adicional, los usuarios podrán cambiar entre perfil haciendo clic en la foto de perfil de su cuenta original y luego pulsando la foto de alguna (o la única) cuenta extra.

Debido a que cada usuario tendrá más de un perfil adicional, es recomendable que cada uno tenga un elemento diferenciador en su nombre, foto de perfil o nombre de usuario para que el titular de las cuentas pueda distinguirlas a simple vista sin necesidad de ingresar a cada una.

Con respecto a la personalización de cada uno de los perfiles, las opciones activas en la cuenta principal no se trasladan al resto, por lo que cada vez que se acceda a uno nuevo, la experiencia de navegación y uso será diferente.