Cuatro nuevas funciones de Google Chrome para encontrar información rápidamente

Ver temas en tendencia, sugerencias de búsqueda y mucho más están disponibles en la actualización más reciente del navegador para Android y iOS

Compartir
Compartir articulo
Las nuevas funciones permiten que los usuarios busquen información más rápido. (Google)
Las nuevas funciones permiten que los usuarios busquen información más rápido. (Google)

El navegador web, Google Chrome, se encuentra entre los navegadores más utilizados en todo el mundo y ha introducido recientemente cuatro nuevas funciones en su interfaz para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS, y que tendrán el objetivo de simplificar y acelerar el proceso de búsqueda de información .

Según explicó Nick Kim Sexton, Gerente de Producto de Chrome, estas mejoras están diseñadas para hacer que la búsqueda de “inspiración para viajes o temas de actualidad” sea más accesible y eficiente, brindando una experiencia de navegación más enriquecedora para los usuarios.

Las nuevas funciones son:

<b>I</b>deas para la próxima busqueda

Cuando un usuario se encuentre navegando en un sitio web compatible con Google Chrome, ya sea en un dispositivo iOS o Android, y decida hacer clic en la barra de direcciones de este navegador, aparecerán sugerencias de búsqueda que están relacionadas de manera relevante con la página web que están explorando en ese momento.

La función de Relacionada con esta página permite agilizar las busquedad de los usuarios. (Google)
La función de Relacionada con esta página permite agilizar las busquedad de los usuarios. (Google)

Google lo ejemplica de esta forma: alguien está leyendo un artículo acerca de Japón mientras está planeando su próximo viaje a ese país. Cuando esta persona opta por seleccionar la barra de direcciones en Google Chrome, será recibida por una sección completamente nueva que se denomina “Relacionada con esta página”.

Aquí se le presentarán sugerencias adicionales para búsquedas relacionadas con su artículo, como información sobre restaurantes locales o lugares turísticos de interés en Japón. Esta característica proporciona una nueva experiencia de navegación y ayudará a los usuarios a obtener información adicional de manera sencilla.

Ver las tendencias

En la versión de Chrome para dispositivos Android, los usuarios podrán de acceder a las tendencias de búsqueda de Google de forma directa desde la barra de direcciones.

Para hacerlo, deberán abrir una nueva pestaña, tocar la barra de direcciones y luego desplazarse hacia abajo para visualizar las tendencias actuales. También tendrán la opción de seleccionar una búsqueda destacada para explorar los resultados relacionados con ese tema y obtener información adicional sobre ellos.

La visualización de tendencias en Google Chrome sólo está disponible en Android. (Google)
La visualización de tendencias en Google Chrome sólo está disponible en Android. (Google)

Esta función estará disponible en la versión de Chrome para dispositivos iOS más adelante este año, pero no se ha indicado una fecha exacta de llegada.

Encontrar más busquedad relacionadas en “Toque para buscar”

Hace algunos años, se introdujo la función “Toque para buscar” en la plataforma Android, que permite a los usuarios realizar búsquedas instantáneas de palabras o frases directamente desde las páginas web que están visitando.

Esta característica se ha mejorad para incluir la capacidad de descubrir búsquedas relacionadas. Por ejemplo, si una persona está navegando por un artículo y se encuentra con un tema que le despierta interés por conocer más detalles puede usar esta función para acceder a un carrusel de búsquedas relacionada

Para activar la función “Toque para buscar” en un dispositivo Android, se deben seguir estos pasos: primero, dirigirse al ícono de configuraciones de Google Chrome, seleccionar “Toque para buscar” y activarla.

La función permitirá que se muestre un carrusel de opciones de busqueda. (Google)
La función permitirá que se muestre un carrusel de opciones de busqueda. (Google)

4. Más sugerencias de búsqueda

Cuando los usuarios empiecen a introducir texto en la barra de direcciones de Chrome en sus celulares o tabletas, se presentarán 10 sugerencias en lugar de solo seis como en casos anteriores. Estas se ordenarán en función de su relevancia, mostrando las más pertinentes en la parte superior. Si desean explorar más opciones, deberán desplazarse hacia abajo en la lista.

La función, que ya estaba disponible para los usuarios de Android, ha sido extendida a los usuarios de iOS para mejorar su experiencia de búsqueda en el navegador.

De esta forma se muestran las sugerencias de busqueda en iOS. (Google)
De esta forma se muestran las sugerencias de busqueda en iOS. (Google)

Para obtener la actualización más reciente de Google Chrome en celulares Android, los usuarios tienen que dirigirse a la Play Store, dirigirse al ícono del perfil, presionar donde dice “Administrar dispositivo y apps” y verificar si hay nuevas versiones disponibles de la aplicación, dado caso que no se haya actualizado de manera automática.

Si se trata de un celular con sistema operativo iOS, hay que abrir la App Store, seleccionar la opción de “Perfil” ubicado en la esquina superior derecha y buscar en “Actualizaciones disponibles” si hay una de Google Chrome.