
Google Chrome anunció un cambio de diseño para su interfaz y dejó ver una muestra de lo que los usuarios se encontrarán muy pronto. Desde la compañía buscan que el navegador tenga una estética más moderna y se acople de mejor manera al estilo del resto de marcas de la empresa.
A través del blog oficial, Parisa Tabriz, vicepresidenta de Chrome, dio los detalles de los cambios que llegarán en el futuro y las nuevas funciones de seguridad que se añadirán con la idea de seguir presentando una plataforma “rápida, confiable, segura y fácil de usar”.
Cambio de diseño
El nuevo diseño se basa en el lenguaje de diseño Material You de Google. Los iconos de Chrome se han actualizado para mejorar la legibilidad, y se han introducido nuevas paletas de colores que complementan de manera efectiva las pestañas y la barra de herramientas.
Este enfoque en la estética no es solo superficial, ya que también tiene como objetivo hacer que la identificación de perfiles sea más sencilla, facilitando a los usuarios distinguir entre cuentas de trabajo y perfiles personales de una mejor manera.
Además, la plataforma se ha integrado con los diferentes sistemas operativos, lo que significa que se adaptará automáticamente a los ajustes de tema claro u oscuro según la configuración del computador de cada usuario.

El cambio de interfaz también se hace para dar una experiencia más eficiente. Se ha ampliado el menú para brindar un acceso más rápido a las extensiones de Chrome, Google Translate y el Administrador de contraseñas de Google.
Con solo hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha del navegador, los usuarios pueden acceder de manera rápida y sencilla a estas herramientas de uso cotidiano.
Chrome Web Store también ha tenido un rediseño, mejorando la experiencia de búsqueda de extensiones. Para eso se han introducido nuevas categorías, como las extensiones impulsadas por inteligencia artificial y las destacadas por los Editores.
En el ámbito de la seguridad, el navegador mejoró la función de Verificación de seguridad a la tienda virtual. Esto permite identificar las extensiones que han violado las políticas de Google o que podrían ser potencialmente maliciosas.
Además, se han implementado herramientas de evaluación de riesgos para empresas, como CRXcavator y Spin.AI Risk Assessment, para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más informadas sobre las extensiones que desean implementar.

Nuevas herramientas de búsqueda
Ahora los usuarios pueden acceder a información y a herramientas de búsqueda mientras navegan por la web. Al estar en una página podrán seleccionar la opción Buscar en esta página con Google, desde el menú de tres puntos. Esto abrirá el panel lateral de búsqueda, donde se pueden encontrar búsquedas relacionadas y obtener más información sobre la fuente de la página, o incluso iniciar otra consulta.
También se empezará a implementar la inteligencia artificial generativa en la experiencia de navegación en Chrome en escritorio. Los usuarios en los Estados Unidos pueden optar por la función SGE mientras navegas en Search Labs para probarla.
Esta característica permite una navegación más eficiente al proporcionar una lista de puntos clave generados por IA con enlaces directos a la información relevante en la página. Además, la función “Explorar en la página” muestra preguntas a las que responde un artículo, con enlaces que llevan directamente a las respuestas en la página.

Mejoras en seguridad
La función Google Safe Browsing ahora funciona en tiempo real, en lugar de verificar cada visita al sitio web contra una lista local de sitios maliciosos conocidos. Dado que los dominios de phishing se han vuelto más sofisticados y a menudo existen durante menos de 10 minutos.
La actualización permitirá identificar y bloquear estos sitios peligrosos en el momento de su lanzamiento. La compañía espera que esta actualización aumente la protección contra malware y amenazas de phishing en un 25%.
Últimas Noticias
La app Salud de Apple incorporaría cuatro novedades en 2026
La actualización incluiría funciones como el registro de comidas y un agente personal de salud con inteligencia artificial

Kawasaki anuncia el desarrollo de Corleo, su caballo robot impulsado por hidrógeno
El autómata cuenta con patas traseras capaces de moverse de forma independiente para amortiguar impactos al correr o caminar por terrenos irregulares

Microsoft facilita a los administradores de TI la opción de desinstalar Copilot en equipos corporativos
La funcionalidad para eliminar el asistente de IA estará disponible en las ediciones Enterprise, Pro y EDU de Windows 11

Elon Musk abrirá el nuevo algoritmo de X en código abierto
La decisión busca dar mayor transparencia y mostrar cómo se genera el feed que ve cada usuario en la app
La inteligencia artificial de Anthropic integra herramientas clínicas avanzadas y acelera el acceso a tratamientos en el sector salud
Claude for Healthcare facilita análisis de bases de datos biomédicas, identificación de patrones en historiales y preparación de documentación regulatoria, contribuyendo a reducir esperas y aumentar la eficiencia en startups y grandes empresas médicas



