La mejor forma de reparar la conexión de un mando al Play Station 5

Los inconvenientes con la vinculación por medio de Bluetooth, cables USB en mal estado o initerferencia de otros accesorios pueden resultar en problemas al momento de usar los dispostivos

Compartir
Compartir articulo
Los inconvenientes con la vinculación por medio de Bluetooth, cables USB en mal estado o initerferencia de otros accesorios pueden resultar en problemas al momento de usar los dispostivos. (Unsplash)
Los inconvenientes con la vinculación por medio de Bluetooth, cables USB en mal estado o initerferencia de otros accesorios pueden resultar en problemas al momento de usar los dispostivos. (Unsplash)

Uno de los inconvenientes con los que un usuario se puede encontrar durante el tiempo de uso de una consola Play Station 5 tiene que ver con la conexión necesaria entre el control del dispositivo y el artefacto. Si bien los mandos tienden a ser precisos y no suelen presentar inconvenietes, esto no puede evitarse por completo.

Problemas con la conexión Bluetooth, con cables USB, componentes internos y hasta actualizaciones del sistema que permiten que el uso de estos acccesorios pueda realizarse sin inconvenientes al menos en la mayor parte del tiempo.

Para solucionar estos incontenientes los usuarios pueden recurrir a más de un método, aunque la solución a elegir dependerá del origen del problema. Estas son algunas formas para que el mando se vincule de forma automática con la consola del Play Station 5:

Sincronizar el control

En realidad no es una solución pues esta es la forma adecuada de vincular un mando a la consola. Solo se tiene que pulsar el botón con el ícono de Play Station que se encuentra en la parte fronal del mando DualSense 5. En este caso no es necesario utilizar un cable adicional que conecte la consola al mando.

La empresa quiere que los jugadores disfruten de títulos clásicos desde la nube. (Unsplash)
La empresa quiere que los jugadores disfruten de títulos clásicos desde la nube. (Unsplash)

Usar un cable USB distinto

En el caso de que efectivamente se esté utilizando un cable USB para conectar ambos dispositivos pero la conexión no funciona correctamente o no se produce en absoluto, sería bueno que los usuarios empleen un cable nuevo completamente diferente. El inconveniente podría ser que se estaba usando uno en mal estado.

Para descartar que el problema esté únicamente relacionado con el cable, será necesario probar la vinculación del controlador con una consola distinta. Si el inconveniente persiste entonces será momento de comprar un cable nuevo.

Esto también requiere que se observe cuidadosamente el estado de los puertos USB tanto en la consola y mando como en los cables para asegurarse de que están en funcionando de forma adecuada. Cualquier elemento extraño introducido en ellos, componente suelto, etc, podría resultar en que en general no se transmita energía por ese medio.

Desvincular dispositivos

El problema de sincronización entre el control y la consola también puede deberse a que el componente de Bluetooth puede recibir interferencias debido a que otros dispositivos se encuentran vinculados de otras formas con ambos. En ese caso es recomendable desconectar cualquier accesorio que se esté utilizando.

El control DualSense 5 de Play Station tiene un botón oculto para restaurarlo a configuración de fábrica. (Lifewire)
El control DualSense 5 de Play Station tiene un botón oculto para restaurarlo a configuración de fábrica. (Lifewire)

Debido a que la conexión entre ambos dispositivos suele ser inalámbrica, será necesario apagar la función Bluetooth de otros componentes alrededor de la consola. Luego de hacer esto, se podrán enlazar con el control. De no ser posible, entonces una opción sería reiniciar el Play Station.

Actualizar sistema o reinicio de fábrica

Debido a que el sistema de la consola Play Station 5 requiere de una red Wi-Fi para recibir sus actualizaciones, es posible que el dispositivo del usuario no haya descargado la versión más reciente por algún inconveniente de conectividad. En ese caso, es necesario verificarlo usando la ruta: Configuración > Sistema > Software > Actualización y Configuración > Actualizar sistema.

Si esto no funciona, entonces es posible que el inconveniente tenga su origen en el control DualSense 5. Para restaurarlo a su configuración de fábrica se tendrá que pulsar el botón ubicado en un pequeño agujero en la parte posterior del accesorio. Para acceder a él se puede usar cualquier objeto con una punta delgada como un clip.