
Joe Russo, quien dirigió la película “Vengadores: Endgame”, aseguró que uno de los usos en el futuro de la inteligencia artificial será crear series y películas completas a pedido por medio de comandos de voz en el que, además, sería posible incluirse a sí mismo como un personaje (ya sea principal o secundario) por medio de un avatar.
Durante una conversación entre Russo y Donald Mustard, jefe Creativo de Epic Games, el director de cine afirmó que actualmente las generaciones más modernas tienen un control sobre la tecnología que otras no poseen y que es por eso que les resulta más sencillo aprender a manejarla y desarrollar nuevas habilidades.
“Estamos en un mundo en el que una generación entera tiene un nivel de experiencia con la tecnología y no le tiene miedo”, aseguró el cineasta.
Es por ello que se animó a ofrecer una visión del futuro en el que la inteligencia artificial, tan popular gracias al desarrollo de softwares como ChatGPT, Stable Diffusion, DALL-E2, entre otras, podría ser utilizada como un medio de creación de historias para el cine y la televisión.
Russo considera que existiría la posibilidad de usar estos programas para “cambiar la historia, de modo que siempre se evoluciona”. Para el director, esto podría llevar a que se generen películas o capítulos de una serie a raíz de una indicación.

“Podrías entrar a tu casa y decirle a la inteligencia artificial de tu plataforma streaming: Quiero una película que tenga como protagonistas a mi avatar fotorealista y al avatar de Marilyn Monroe. Que sea una comedia romántica porque tuve un mal día”, aseguró.
El director considera que el programa podría entregar un producto final en el que se incluya no solo la apariencia del usuario, sino también, una imitación de su voz “y de pronto estás en una comedia romántica contigo como protagonista y 90 minutos de duración. Podrías adaptar tu historia específicamente para ti”.
Esta función de la inteligencia artificial no solo podría generarse con las películas, sino también con los videojuegos generando personajes virtuales que tengan interacciones, sean inteligentes como para tomar decisiones, se moldee la historia y haya más dificultad en el juego.
“Imaginemos que quieres hacer que Fortnite sea más cercano a un título de terror. Podrías decirle a la inteligencia artificial que cargue los elementos de miedo”, dijo Russo.
El director de cine indicó que el hecho de que una persona pueda curar su experiencia durante un videojuego es una de las metas que se le podría dar a la inteligencia artificial. “No sé qué tan rápido estamos llegando, pero hacia allá nos dirigimos”.

Por su parte, Mustard aseguró que la experiencia de usar inteligencias artificiales generativas que puedan crear avatares virtuales realistas podría ser posible debido al avance que ya se ha hecho para desarrollar softwares como estos.
“Podrías estar en medio de una película y decir “creo que me gustaría aparecer en una” y verla (...) Podrías generarla en el momento (...) incluso podrías introducirte en una escena que te guste”, afirmó el representante de Epic Games.
Últimas Noticias
El código de ChatGPT revela integración en desarrollo con Apple Health
Informes señalan que OpenAI estaría trabajando para que su popular chatbot pueda acceder a los datos recolectados por la app Salud de Apple

AWS lanza nuevas herramientas para crear y personalizar LLMs sin gestionar infraestructura
El avance principal presentado por Amazon Web Services es la posibilidad de adaptar modelos de lenguaje grandes a medida utilizando dos de sus plataformas más relevantes en IA en la nube

Jensen Huang, CEO de Nvidia, admite que trabaja 7 días a la semana: “Es agotador”
La presión constante y la ansiedad marcan la vida del CEO de Nvidia, quien considera que la adversidad es clave para alcanzar grandes logros

Cuáles fueron las canciones más buscadas en Google este 2025: Bad Bunny y Taylor Swift lideran
DtMF y Eldest Daughter son dos de las canciones más buscadas en el mundo en Google

Optimus, el robot de Elon Musk, aprende a correr como los humanos
El prototipo sorprende con su capacidad de locomoción y anticipa una nueva era para los robots humanoides


